Re-Mission. El juego que salva vidas.

Re-Mission. El juego que salva vidas.

14 Abril 2006
Este juego de Internet surge como la oportunidad para que muchos jóvenes puedan combatir el cáncer. El mes que viene estará disponible en la WEB.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal

"Re-Mission", se llama el juego; El fabricante es, HopeLab, y su protagonista es Roxxi un "Nanobot", este último busca destruir células cancerígenas del cuerpo.

La idea surge luego de un estudio científico realizado con 375 adolescentes y adultos jóvenes, en 34 centros médicos de Estados Unidos, Canadá y Australia. La investigación mostró que quienes se entretenían con "Re-Mission" eran más proclives a continuar con sus regímenes de medicación, que quienes no lo hacían.

Pat Christen, Presidente de Hopelab, explica: "Los resultados mostraron que el juego estimula a los enfermos a sentirse con poderes para enfrentar su enfermedad, los insta a tomar sus medicinas y a tener más posibilidades de que se mejoren".

HopeLab apuntó a los adolescentes y adultos jóvenes, debido a que sus resultados ante el tratamiento tienden a no ser tan buenos como los de grupos más jóvenes o mayores.

El juego podrá ser descargado gratis desde el sitio en internet www.re-mission.net, a partir del próximo mes, aunque se recomienda una donación de 20 dólares para la organización.

El jengibre, una quimioterapia natural

La muerte celular inducida por el jengibre tiene un índice similar o mejor que el de la quimioterapia con los fármacos. Esto indicaría que la quimioterapia convencional ya no tendría sentido.

Según la Sociedad del Cáncer de EE.UU, el cáncer de ovario atacará a más de 20.000 mujeres este año en el país, y estima que alrededor de 15.000 morirán de esa enfermedad.

Según revelan investigadores del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan, el jengibre además de aliviar náuseas y reducir inflamaciones, también puede ser un arma importante en la lucha contra el cáncer de ovario.

En un estudio dado a conocer durante la reunión anual de la Asociación del Cáncer de Estados Unidos, que se celebra en la capital de ese país, los científicos determinaron en sus pruebas que el jengibre elimina las células cancerígenas en los ovarios, a través de la apoptosis o la autofagia.

En el caso de la apoptosis, el jengibre induce el suicidio celular, y en la autofagia, las células se eliminan entre sí.

Además el tubérculo, que tiene usos ancestrales en varios países asiáticos, reduce la resistencia de las células cancerígenas a los tratamientos convencionales de quimioterapia.