Elecciones de Perú desde Rancagua

12 Abril 2006
En Rancagua hay cerca de 25 peruanos residentes, por lo mismo pensamos que una buena forma de saber que piensan ellos de sus elecciones, era ubicarlos. Así fuimos al “restorán” Sabores del Perú.
Mariely Mardones >
authenticated user

Perú es uno de nuestros hermanos americanos. Sus vidas, sus creencias, sus tratados, sus resquemores, siempre han estado en directa relación con lo que sucede a nuestro país.

La vida de su pueblo, nos atañe, y no sólo de una forma indirecta, sino que es sabido por todos, que muchos de sus habitantes se vienen a Chile para encontrar mejores oportunidades de trabajo.

Una realidad concreta se observa en calle Estado de nuestro Rancagua, en donde existe hace un año el “restorán” Sabores del Perú. A este sitio fuimos a buscar a quienes pudieran aportar ideas sobre la realidad peruana, y también sobre la posibilidad que existió, de tener una presidenta.

En este lugar pudimos hablar con sus dueños, quienes además nos invitaron a una pronta reunión para conocer su realidad desde adentro.

Esto fue lo que hablamos con Jorge Mathews x 2.

Hijo: “Yo fui a santiago a uno de los lugares de votación. Ninguno de los candidatos me dejó contento. La única que lograba satisfacerme es la Señora Lourdes. En Santiago a las personas con que hablé, la única que les daba seguridad era ella, en comparación con los otros que lo único que hacen es hablar tonteras y darles inestabilidad a muchísimos peruanos que están en Chile trabajando y que tienen familia acá. Mi situación es esa, yo estoy casado con una chilena, tengo hijas, y qué es lo que pasa; si yo me voy a Perú allá veo que hay una persona que sólo busca su bienestar, entonces perdería mucho si vuelvo.

Humala por ejemplo utiliza estrategias como regalar ropas y cosas a gente humilde y Alan García no es alguien que nos genere seguridad, debido a la inestabilidad que ya nos dio.

Consideraba muy buena opción a la candidata como presidenta, igual que en Chile, porque son mujeres que tienen un poco más claras las ideas, y son menos apresuradas que los hombres, ellas son menos frías en las relaciones y creo que hubiera sido muy bueno puesto que se conversarían los problemas limítrofes”.

Padre: “Yo estaba en Perú para las elecciones, allá la gente no sabe buscar lo mejor que se necesita; las personas y los partidos políticos con engaños promueven a la gente a votar.

Humala es un candidato que inclusive habló mal de Chile y de varios países, y que por ejemplo quiere dar pase a Bolivia por el mar. Entonces los peruanos no debían haber votado por él”.

Comentarios

Imagen de Christian

Hola a todos , bueno me

Hola a todos , bueno me dirijo a ustedes para compartir el comentario de DAVID sobre el restaurant Sabores del Peru, pero bueno ahora ya no esta ese restaurant esta GIORDANO INTERNACIONAL quien tambien tiene Comida peruana Mariscos Parrilladas y Comida China.Pero no se lo recomiendo a DAVID porque los precios talvez no esten al alcance de su bolsillo,porque esta claro que en Giordano internacional encuentras calidad, ambiente Buen sabor y por sobre todo SEGURIDAD DE LO QUE COMES, es decir, pagas para tener todo eso.Bueno David te dejo invitado a que lo conozcas,esta totalmente remodelado a como cuando talvez tu lo conociste como sabores del peru....

que Dios me los vendiga a todos.....!!!!!!!!

Imagen de David

La comida de "Sabores del

La comida de "Sabores del Perú", es mala y cara. Por un plato de costillar, papas doradas y arroz ... te cobran 4.000 pesos. Mas encima decia costillar a la peruana y de peruano solo tenia lo pobre el plato. En Relacion Calidad - Precio ... simplemente "Sabores del Perú" es decepcionante. no lo recomiendo para nada.

Imagen de Presencia Nacional

¡¡La inmigracion es una

¡¡La inmigracion es una Plaga!!

www.presencianacional.cl

Imagen de Jose Urrutia Jimenez

Necesito contactarme con

Necesito contactarme con algun peruano residente en rancagua que sea amante de la buena mesa para formacion de club gastronomico en rancagua la idea es tu aprendes yo aprendo , nada de politca y nada de religion solamente el gusto por la buena mesa somos varios , si te interesa contactame antes del viernes , reunion seria en mi casa reitero mi email
[email protected]
chao

Imagen de lucas tarazona

Es cierto lo que comentan

Es cierto lo que comentan nuestros hermanos peruanos en chile. Aun nosotros que vivimos aqui a la espera de los resultado, el solo pensar que decidiremos entre OLLANTA Y ALAN, marcara nuestras vidas para siempre. Entre morir o suicidarse.
Lastimosamente prevalesera aun el dominio de un partido organizado para delinquir y solo eso hara ganar al APRA, para pasar a la segunda vuelta.