Chamanteros se conectan a Internet

Chamanteros se conectan a Internet

12 Abril 2006
Aumentar la competitividad, acortar la brecha digital y brindar un nuevo servicio a sus asociados, son las metas del gremio del comercio detallista de Doñihue, quienes ven con optimismo el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas que agrupan.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal

En la apacible comuna de Doñihue, la Cámara de Comercio Detallista, a través del programa de fortalecimiento gremial del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, inauguró recientemente un Infocentro, destinado a promover el uso de las tecnologías de información y comunicación entre sus más de 50 asociados. De esta forma se busca brindar nuevos servicios a sus integrantes, potenciando la organización empresarial.

Inicialmente con dos equipos conectados a Internet, los dirigentes de la Cámara Local crean nuevas oportunidades de desarrollo y competitividad a los asociados. “Podremos capacitar a los comerciantes; que accedan y participen como proveedores del sistema de compras del Estado, Chilecompra; negociar en línea; simplificar los trámites y potenciar su gestión”, señaló Hugo Parra, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Rancagua.

El infocentro se ubica en dependencias de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Doñihue, y se suma al ya existente en Rancagua, que es administrado por la Cámara de Comercio Detallista. Según Jaime Rodríguez, Presidente Regional de los Comerciantes Detallistas, es un esfuerzo necesario alfabetizar a sus asociados y disminuir la brecha digital.

Gabriel Álvarez Villa, Director Regional de SERCOTEC, destacó el logró de los pequeños empresarios reunidos en la Cámara, puesto que a través de la entrega de nuevos servicios, como el Infocentro, se va comprometiendo la participación de los socios y generando un fortalecimiento representativo, que les permita crecer asociativamente.

Hugo Parra destacó además, que a través de la gestión realizada por la Cámara de Comercio Detallista de Doñihue, en los próximos meses se instalará en la Comuna, una sucursal del Banco Estado Microempresa, permitiendo brindar una nueva plataforma de crédito a los empresarios.

Etiquetas: