El PPD de O’Higgins al futuro con Flores

El PPD de O’Higgins al futuro con Flores

11 Abril 2006
Dirigentes de las distintas provincias, distritos, avezados militantes y la vital juventud, nos dimos citas para hablar de las elecciones regionales y nacionales del PPD.
Esteban Valenzu... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Estaban, entre otros, el Pdte. Regional, Ricardo Sazo, la Pdta. de Rancagua, Carmen Flores; el alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo; el dirigente de San Fernando, Víctor Yánez, y los máximos dirigentes juveniles, encabezados por la concejal de Machalí, Rosa García, así como el ex diputado Aníbal Pérez.

Hubo un diálogo fecundo con Fernando Flores y Jorge Schaulsohn. Se reiteró la urgencia de restablecer el “estado de derecho” en el PPD, pero desde una convicción ética de respeto al otro, los compromisos que se cumplen y el desarrollo de la organización, superando malas prácticas y actitudes oligárquicas (de la cual hubo autocrítica común).

Con los jóvenes, la claridad de ganarse el protagonismo por la vida de trabajar por las comunas y el país sin “queja”. Chile y la pasión por la política; con la urgencia de apoyar a Bachelet con perfiles propios, empujando la agenda emprendedora solidaria, el empleo digno, la creación de nuevos negocios, el uso de nuevas tecnologías con apropiación popular.

Así, el PPD será un Partido con peso político y no sólo fuerza electoral; un Partido con debate que termine en posiciones que se asumen y se juegan para hacer transformaciones, superando las meras opiniones individuales y la tendencia a la denuncitis vacía de movimientos sociales y articulación para avanzar.

Se concluyó trabajar en la integración por el bien del PPD, con claridad para jugarse esta nueva opción en la dirección nacional. Los jóvenes sorprendieron con su accionar; les han propuesto “apoyar” listas nacionales que apoyan a Bitar, y decidieron desde esta región organizar la red nacional de jóvenes por Flores, y levantar una lista propia (sólo en horas, ya han dado pasos hacia otras regiones) y tendrán el apoyo de algunos líderes de Atina Chile.

Atrás, el Río Cachapoal y las Termas de Cauquenes donde hacen sus cónclaves los partidos de derecha. Esta mayoría del PPD de la región, convivimos en el jardín de la pequeña y bella casa de adobe y teja de Ricardo Sazo. Una metáfora de una red partidaria regionalista que se toma la historia para construir futuro.

Comentarios

Imagen de Angélica Aravena Echeverría

Lamento no haberme enterado

Lamento no haberme enterado de la juntacion, bien por el PPD y el Senador Flores hay que jugarselas, por el bien de toda la comunidad.

Imagen de patriciocorrea

Fernando Flores se ha

Fernando Flores se ha convertido en un referente obligado para quienes vemos en la política no solamente "el Arte de Gobernar", sino la opción de seriedad y compromiso frente a los temas valòricos desarrollando la capacidad de innovar en un partido que nunca ha tenido una base sólida y no ha sido capaz de encantar a la ciudadanía más comprometida, que es la militancia.

Imagen de Marcelo Contreras

Esteban El PPD no me deja de

Esteban
El PPD no me deja de sorprender. Una ciber campaña.
Si bien soy de otra tienda, es una metodología digna de imitar. Ojalá les vaya bien.