Taller sobre Análisis de Accidentes

11 Abril 2006
Intendente invitó a contratistas y a El Teniente a trabajar por la seguridad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La máxima autoridad de la Región de O’Higgins destacó la positiva actitud de los empleados subcontratados, ya que están preocupados por su integridad y la de sus compañeros. En este sentido, la idea este encuentro (Taller Sobre Análisis Causal de Investigación de Accidentes) se realizó con el fin de mejorar las condiciones laborales de la cuprífera, y así para evitar accidentes.

La iniciativa, organizada por la División de Codelco Chile y en el que participaron representantes de 22 comités paritarios de las empresas contratistas, se desarrolló en el Club Ansco de Rancagua.

Al iniciarse la jornada de reflexión, la máxima autoridad regional motivó a los presentes a lograr un punto de encuentro entre las metas empresariales y los sueños de los trabajadores, con miras de evitar accidentes con consecuencias graves.

“Para este Gobierno y para este Intendente, pensar en las condiciones de trabajo es muy importante, por eso quisimos estar aquí para motivarlos a que efectivamente trabajen mancomunadamente para evitar desgracias”, explicó Héctor Leiva.

Llamó a los presentes a extremar las medidas de seguridad al interior de las faenas. “Hay que tener la conciencia, voluntad y perseverancia para protegernos. Por eso, contratistas, empresarios y El Teniente deben ser un equipo que, día a día, trabaje unido para evitar accidentes”, agregó.

Asimismo, el Intendente señaló que es muy motivante y ejemplarizador, el que sean los propios trabajadores subcontratados quienes se preocupen de su seguridad y la de sus compañeros.

Al Taller Sobre Análisis Causal de Investigación de Accidentes asistieron cerca de 200 personas, entre trabajadores, dirigentes de comités paritarios, empresarios y representantes de Codelco, encabezados por el Sub Gerente General de El Teniente, Armando Olavarría.

Este encuentro fue un compromiso adquirido por la cuprífera en el marco del Seminario La Vida Siempre, que se realizó el año pasado para sus empleados subcontratados.

Comentarios

Imagen de Carlos Dahms

Quiero comentar que me

Quiero comentar que me parece excelente las gestiones que realiza El Teniente en especial cuando se trata de capacitar y prevenir a sus trabajadores, eso refleja una cultura e identidad corporativa acorde a la imagen ideal que desea reflejar la cúprifera. En lo personal quiero felicitar al Sub Gerente general de la División Don Armando Olavarría quien a demás de ser una gran persona, es un profesional que desde siempre ha estado con los trabajadores. Felicitaciones Don Armando.