Malos olores en San Francisco.

Malos olores en San Francisco.

11 Abril 2006
Mala gestión medioambiental en este sector de la Sexta Región.
Arturo Lafourcade >
authenticated user Corresponsal

Varias veces, en mis continuos viajes a Santiago, me he encontrado con un pésimo olor en los alrededores de San Francisco de Mostazal. Esto me ha llevado a pensar muchas cosas; una de ellas es sí las autoridades medio ambientales estarán manejando bien la gestión en esa comuna, o sí quizás las empresas e industrias de la zona, no están haciendo el mejor de los manejos en cuanto al tema de responsabilidad social.

En este sentido, pienso no solamente en la legalidad de sus actos, sino más bien en ese respeto por quienes habitan y por quienes transitan estos “pocos fragantes” alrededores.

Al sentir este olor pensé que era necesario hacer una denuncia e instar a las autoridades medio ambientales a que solucionen los problemas que ocasionan las industrias agropecuarias del sector, especialmente las chancherías.

Mi idea es que se visualicen los problemas que existen hoy, y que se logren dar respuestas a los ciudadanos; todo ello para generar un mejor habitar en nuestra zona que claramente es agrícola.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ....

...yo vivo en mostazal...y

...yo vivo en mostazal...y el problema de los malos olores se habia pasado un poco..pero hace un tiempo empezo todo denuevo...el problema es que las industrias prefieren pagar las multas que mejorar el problema de raiz....y quizas la fiscalizacion de los funcionarios de la municipalidad debe ser harto poca...a los encargados no se les ve mucho en terreno...

Imagen de Marcelo Contreras

Una breve Historia: Paseando

Una breve Historia:
Paseando por el mercado local, había un señor que vendía Cangresos de dos tipos: Unos japonenes y otros chilenos. Me acerqué y le pregunté el valor de los Cangresos japoneses yme dijo $ 1.000 pesos. Luego consulté por el valor de los Chilenos, y me respondió : "Lo Mismo, $ 1.000 pesos". Entonces me fijé que los cangrejos japoneses estaban en un tiesto con tapa y los chilenos no. Entonces sumido en mi curiosidad le consulto al mercader: ¿por qué los japones llevan tapa y los chilenos no? Entonces con sonrisa me dijo:"Fácil, los cangresos japoneses siempre empujam hacia arriba y salen del tiesto, en cambio los chilenos siempre tiran para abajo y no es necesario taparlos"
Conclucion: No seamos penca y tiremos pa´tira este país

Imagen de Claudio Martínez Molina

algo huele mal en

algo huele mal en dinamarca...digo mostazal .

(frase celebre incrustada en mi memoria)

Imagen de Arturo Lafourcade

Claro, estoy en este sentido

Claro, estoy en este sentido más cerca de Marcelo, no se debe cerrar las industrias, pero sí fiscalizarlas con rigor. Los malos olores son una evidencia empírica de que la gestión medioambiental está siendo mal ejecutada, no es que las autoridades relacionadas al medio ambiente puedan estar haciendo mal las cosas, lo están haciendo mal. También sumado al problema medio ambiental hay un problema conexo de imagen, ya que el visitante que entra a la región por el norte tiene un primer encuentro desagradable, es como poner fecas a la entrada de una casa.

Imagen de Marcelo Contreras

No creo que la solución sea

No creo que la solución sea cerrar las empresas, sino que la Corema aplique las medidas medioambientales. Habría un tredmendo impacto social al quedar mucha gente sin pega y eso es un problema mayor.
Hay diversos instrumentos gubernamentales para trabajar el tema de la descontaminación y hacia allá se debe apuntar.
Un Abrazo

Imagen de Héctor González

Ojalá doña Mirenchu haga

Ojalá doña Mirenchu haga algo
para evitar tragedias ecológicas
como el mal olor en Mostazál,
partiendo por cerrar "per seculam"
las industrias que mas contaminen.