A César Rojas: constructor de esperanzas

12 Abril 2006
Para quienes compartimos con César Rojas, "Rojitas", nos llena un sentimiento de profunda pena por un hombre consecuente con sus principios y gran luchador.
Patricio Correa >
authenticated user

Cuando nos dejan hombres como César, queda la impresión de enormes vacíos de humanidad. Él fue un hombre amante de la libertad, luchador permanente por las causas de los más pobres; siendo un obrero que desde muy joven abrazó las luchas sindicales, y desde esa conciencia ingresó al Partido Comunista.

Durante el golpe militar fue perseguido, encarcelado y relegado al sur de Chile, durante la década de los ochenta trabajó incansablemente por la recuperación de la democracia, siendo dirigente del sindicato de la construcción en Rancagua.

En cada marcha realizada, olla común solidaria, y diversas protestas, César estaba presente con su particular forma de ver la vida.

Son estas personas, que haciendo un trabajo de hormiga iban de casa en casa despertando conciencias, pero ya en ese tiempo las secuelas de las torturas lo golpeaban fuertemente. Nunca se pudo recuperar y esas secuelas se fueron agudizando con el pasar del tiempo. En los últimos años, su inquietud social lo llevó a integrar la pastoral obrera bajo la conducción del padre Horacio Schiaffinno; más adelante se integró a la labor poblacional, en donde tenía el cariño de sus pares vecinales y de la gente más sencilla.

Hoy César descansa, quizás en donde él buscó con fuerte deseo la fe, sin embargo desde aquí sus amigos que lo conocimos y respetamos le decimos: César Rojas, ¡ Hasta Siempre compañero!.

Comentarios

Imagen de rosa carreño

no tenia idea que cesar

no tenia idea que cesar rojas , nos habia dejado , hace muchos que no estoy en rancagua, pero me acabo de enterar, de esta terrible perdida, de mi amigo mi compañero , y ej a seguir , hombres como cesar rojas no moriran