Cultura, Arte y Ciudadanía

Cultura, Arte y Ciudadanía

08 Abril 2006
Los escritores regionales se reúnen para enfrentar con éxito el 2006.El encuentro se efectuará el lunes 10 de abril, a las 18:30 horas en el Salón Oscar Castro de la dirección regional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de compartir y asumir desafíos conjuntos, el próximo lunes el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de O’Higgins comienza su ciclo de diálogos culturales con los representantes de las diversas manifestaciones artísticas que existen en la zona. El 10 de abril, a las 18:30 horas, se efectuará el primer encuentro con los escritores locales.

La Directora Regional de Cultura, Ximena Nogueira, pretende que este sea el primer paso de un camino de colaboración entre los artistas y el CNCA, motivándolos a ser parte activa en la ejecución de las políticas culturales de la región. Por ello, la convocatoria es abierta a todos quienes estén interesados en participar de este intercambio de ideas.

Al igual que el año 2005, los diálogos culturales serán una instancia de acercamiento entre el mundo del arte y el CNCA, generando un análisis en profundidad, con altura de miras y que sobre todo entregue propuestas para mejorar el desarrollo de la actividad literaria en la zona. Gracias a estos encuentros, el año pasado surgieron instancias tan productivas, lo fue la itinerancia de escritores regionales en la ciudad de Rancagua.

Durante el resto del año, se llevarán a cabo más encuentros con representantes de la música, las artes visuales, la danza y los audiovisualistas de la zona.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Héctor González

Gracias por el aviso, ahi

Gracias por el aviso,
ahi estaré en dicha reunión,
si Dios quiere.