Apple introduce Boot Camp.

Apple introduce Boot Camp.

07 Abril 2006
El Software Beta Público permitirá a los equipos Apple con procesador Intel, correr Windows XP de manera nativa.
Osvaldo Martínez >
authenticated user Corresponsal

5 de Abril de 2006, California. Apple presentó Boot Camp, software público en etapa de Beta, que permite a los computadores Apple Mac basados en procesadores Intel, correr Windows XP. Disponible para descarga directa desde el día de hoy, Boot Camp permitirá a los dueños de Cd’s de Instalación con Windows XP, instalarlos de manera sencilla dentro de una partición en su computador Mac.

Una vez realizada la instalación, los usuarios podrán elegir con que sistema iniciar, ya sea Mac Os 10.4 o Windows XP

Boot Camp será una característica integrada en “Leopard”, la proxima realización de Mac Os X, que será mostrada en adelanto en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple que se efectuará en Agosto próximo.

“Apple no desea ni planea vender o dar soporte de Windows, pero muchos usuarios han expresado su interés en correr Windows en el Hardware superior que Apple ofrece ahora que usan procesadores Intel”, ha señalado Philip Schiller, Vicepresidente Mundial de Marketing de productos de Apple. “Nosotros creemos que Boot Camp hará que el Mac sea más apreciado aún para los usuarios de Windows que estaban considerando cambiarse a Mac”.

Boot Camp simplifica la Instalación de Windows en lso computadores Apple con Chip Intel, entregando una interfaz gráfica simple, con asistencia paso a paso para dinámicamente crear una segunda partición en el disco duro para Windows, permite quemar un CD con todos los drivers necesarios para Windows e instalar Windows XP desde un disco de instalación de Windows XP. Una vez que la instalación finaliza, los usuarios pueden elegir correr ya sea Mac Os X o Windows cuando ellos reinicien sus computadores.

Es importante destacar que Boot Camp está en etapa de Beta y que, como todo equipo con Windows XP, estará vulnerable a todos los problemas que ha demostrado presentar Windows en su funcionamiento, pero sin duda, para muchos usuarios Mac, será una excelente herramienta para poder utilizar programas que no están disponibles para la compañía de la manzana, y por otro lado, será una buena alternativa para que los usuarios de Windows, decidan por fin cambiarse a un Mac.

Comentarios

Imagen de karlos

sera tan practico como tener

sera tan practico como tener 2 computadores??? yo trabajo bajo los dos ambientes mac y windows y prefiero mas el mac por su estabilidad de sistema y accesibilidad de recursos, creo que no deben juntarse