Dirigentes Deportivos Top

Dirigentes Deportivos Top

08 Abril 2006
Los entretelones de la Copa Davis y de nuestro deporte regional.
Angélica Araven... >
authenticated user Corresponsal

En nuestra comuna tenemos dirigentes deportivos top, uno de ellos se llama Gustavo Ernesto Espíndola Quintana, de 64 hermosos años.

1.- Historia del tenis

¿Podría darnos una pequeña reseña del tenis para nuestros niños y jóvenes de El Rancahuaso?

Los orígenes del tenis se remontan a las cortes de la nobleza de Francia e Italia, en que los nobles se entretenían lanzándose una pelota forrada en piel, golpeándola con la mano.

Con el correr de los años, se utilizó una red, se enmarcó el campo de juego, hasta que en Inglaterra se fijaron reglas de juego, y sistemas de conteo.

La conquista por los países colonizadores llevó el nuevo deporte a todas las partes del mundo, hasta lograr el desarrollo actual en que prácticamente se conoce y practica en todo el mundo.

2.- Copa Davis en Rancagua

¿Cómo se siente haber sido participe de la organización del evento Copa Davis?

El hecho de haber realizado por primera vez un evento del grupo mundial de Copa Davis es algo que debe llenar de orgullo y satisfacción a toda la comunidad rancagüina.

Desde el momento que fue conocido el sorteo que determinó que Chile debía jugar con Eslovaquia como local, el Presidente de la Federación de Tenis de Chile manifiestó su preocupación, pues no se podría contar con Viña del Mar como eventual sede, por realizarse en esa misma fecha el abierto ATP.

Así me permití ofrecer a Rancagua como eventual sede, dado que se contaba con un escenario óptimo, como es la medialuna monumental de Rancagua. Nuestra sede regional tiene sus aposentadurías cercanas a la capital y los centros poblados de la zona central.

La federación aceptó el ofrecimiento, comprometiéndose las autoridades locales de ese entonces (alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, señor Carlos Arellano; el intendente Regional, señor Juan Núñez y el Director Regional de Deportes, señor Sergio Fuentes)a brindar todo el apoyo material y humano para tan grande evento.

Una vez concluido, no hay opiniones discordantes en cuanto al éxito absoluto de la contienda, tanto en el aspecto organizativo, económico y lo que es más importante, el hecho de obtener un contundente triunfo ante los poderosos vicecampeones de la Copa Davis.

3.- Escuela popular de tenis

¿Dónde funcionan y cuáles son sus horarios?

El año año 2006 se continuará con la escuela popular gratuita de tenis, que gracias al financiamiento de Chiledeportes agrupa a un importante número de niñas y niños que pueden aprender y perseverar en la práctica de este bonito deporte. La profesora, sra Mariela Cornejo, se muestra satisfecha y optimista de su gestión, pues ya vislumbra niños que están en situación de jugar partidos y participar en torneos. Las clases se realizan en el complejo Hermógenes Lizana, los días lunes y martes, de 17.00 a 19.00 horas

Gracias señor Espíndola por su quehacer deportivo en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos de la región.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ANA ESPINDOLA

"Por sus obras le

"Por sus obras le conoceran", hace ya un año que nos dejaste fisicamente y el que estuvo despidiendote se dio cuenta de cuanto hiciste y de tu gran corazon , espero que en estos momentos con tu ejemplo muchos esten motivados a seguir la obra que comenzaste , este sera el mejor homenaje que te puedan hacer y la forma de seguir existiendo .

E n nuestros corazones , estaras siempre asi que nunca moriras .

¡GRACIAS SEÑOR POR EL TIEMPO QUE LO TUVIMOS!

Imagen de ivonne espindola

A mis primos y familiares,

A mis primos y familiares, mi padre no se ha ido , se quedó en el corazón de todos nosotros, su alegría y optimismo, su capacidad de entregar amor y dar siempre lo mejor de si mismo debe ser nuestro ejemplo, una sonrisa puede con todo,,, viviras por siempre papito, te amo

Imagen de Gladys Carmona Espindola

Acabo de ver este reportaje,

Acabo de ver este reportaje, de hace mas o menos un año atras....y hoy, a una semana del fallecimiento de mi tio, me siento orgullosa de su reconocimiento y de su obra, y que el permanecera por siempre con mis primas, mi tia, mi abuelita, y todos nosotros, a traves de ellas, se que lo mas importante de vivir, es lo que hacemos antes de morir...y se que el hizo cosas que quedaran en el recuerdo de todos, por mucho tiempo. El está vivo hoy, en cada corazon, ¡grande Gustavo Espindola!!!...hasta siempre

Imagen de daniela

No soy fanática del tenis,

No soy fanática del tenis, pero el haber estado en un evento donde participan uno de los mejores equipos del Mundo como Eslovaquia (Campeón 2004) con nuestro querido equipo chileno es impagable, y más si ves ganar a nuestro equipo.
Gracias por su gestión Sr. Espindola, ya que con dirigentes como usted el deporte se hace grande.