Cruces peligrosos

05 Abril 2006
La ley 18290 que establece las normas de tránsito en su articulado N°103, señala que no pueden colocarse elementos como letreros fijos o móviles a menos de 20 metros de distancia de una intercepción de calles.
Alexis Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

La ley 18290 que establece las normas de tránsito en su articulado N°103, señala que no pueden colocarse elementos como letreros fijos o móviles a menos de 20 metros de distancia de una intercepción de calles, entorpeciendo la visual de automovilistas y peatones.

En las intersecciones de la Avenida Millán con Avenida Cachapoal, y calle Almarza; en carretera presidente Frei con la intersecciones de las calles Freire, Eusebio Lillo o acceso a sector de población la Granja y Avenida Einstein, se ve una realidad completamente distinta. Varios letreros móviles que infringen la ley 18290 mediante palomas publicitarias colocadas en postes de alumbrado público y semáforos de los bandejones centrales. En este sentido, se observa claramente cómo se está entorpeciendo la visual a los conductores que diariamente circulan a sus lugares de trabajo, o que van a dejar y/o a buscar a sus niños a la sala cuna, a jardines infantiles o colegios de la ciudad.

En fin, mucha gente circulando por ésta gran arteria de Rancagua que es Millán y la otrora carretera del Cobre, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan en éstos cruces de alto trafico de peatones, como son niñas, niños, madres con coches, adultos mayores y cientos de escolares.

Las empresas infractoras son el supermercado Líder y Jumbo, además, una productora anónima que promueve un evento farandulero que se realizará en el estadio Municipal Guillermo Chacón de la comuna de Machalí.

Es de esperar que las instituciones funciones, y que Carabineros de Chile realicen eficientemente su labor inspectiva de ésta ley de la República. También que el Departamento de Inspección Comunal del Municipio de Rancagua curse las multas respectivas. Por otro lado, que TVN y su red O”Higgins se interese en poner éstos temas de ciudad y no llegar a filmar con sus cámaras la noticia trágica de niños atropellados o ancianos desangrándose en los fierros de los vehículos de conductores imprudentes.

No obstante, visto todo lo anterior en la mañana del pasado 3 de abril y en mi rol de Concejal, llamé a las autoridades policiales respectivas y del Municipio local. Veremos que pasa de aquí a esta semana.

Comentarios

Imagen de Elvis Avilés Z.

Está súper bién la

Está súper bién la preocupación por el tema, sólo que la foto corresponde a la avenida Alemania con Caupolicán en la ciudad de Temuco.
En el rancahuaso faltan más fotografías de las calles y lugares tradicionales de mi querido y recordado Rancagua.

Imagen de Rodrigo Valenzuela

Me parece muy bien la

Me parece muy bien la preocupación. Estoy seguro que miles de automovilistas agradecerán una norma real para este tipo de irregularidades.

Saludos Rancahuasos

Imagen de Jaime Perez

No sabía que ahora el

No sabía que ahora el concejal Valenzuela era editor de noticias...

Imagen de Braulio

Alexis, me parece muy bien

Alexis, me parece muy bien que pongamos estos temas. Te aporto ortso más. En el acceso de Ruta 5 Sur hacia Las Torres, de norte a sur; generalmente se estacionan buses bloqueando dicho acceso. Lo que se produce es un taco de vehículos que quieren ingresar y que se prolonga por varios metros en la Ruta 5, muy peligroso. Asi como este hay varios más.