Vino, anticuchos y empanadas dieron el vamos a la “Fiesta Huasa”

Vino, anticuchos y empanadas dieron el vamos a la “Fiesta Huasa”

01 Abril 2006
Hasta este domingo 2 de abril se exhibe esta celebración, en la cual las tradiciones se tomaron la Plaza de los Héroes
Carolina Castro >
authenticated user Corresponsal

Siempre se reclama de que nos olvidamos de nuestro pasado y de nuestras tradiciones, que vivimos en un mundo donde todo lo que viene de afuera es mejor y dejamos de lado nuestras costumbres, ya sea nuestras comidas típicas, incluso el baile nacional, la cueca, pero en Rancagua todavía existe el espíritu de nuestras raíces. Es por ello que en la Plaza de Armas de nuestra ciudad por este fin de semana se vive un ambiente distinto al acostumbrado.

Banderas chilenas flameando, tonadas musicales tradicionales, stands con diversos productos, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en una nueva versión de la tradicional “Fiesta huasa” la cual se va a desarrollar hasta este domingo 2 de abril.

Nuestras tradiciones se unen en torno a lo nuestro, las costumbres son parte de esta fiesta en la que se pueden encontrar: Vinos, artesanías, diversos trabajos en cuero (cinturones, sombreros, entre otros), pero también para aquellos gustosos de la comida hay anticuchos, empanadas y los tradicionales arrollados.

Así la plaza fue ocupada por las costumbres nacionales y es rico verla con tantos visitantes, sobre todo lo que más agrada es que todo lo que se desarrolla en ese lugar gira en torno a lo local.

Son esta clase de eventos los que reafirman que aunque existan tantos elementos que desplazan a las tradiciones, todavía en numerosos rancagüinos existe ese espíritu de compartir y visitar esta fiesta, y decir con mucho orgullo “soy chileno”, claro, porque estas muestras criollas son las que fortalecen nuestro espíritu nacional.

Para todos aquellos que quieran cautivarse y dejar de lado lo cotidiano, que mejor que pasar un rato agradable allí, junto a lo que nos brinda la “Fiesta huasa”. La invitación ya está hecha, así que depende sólo de ustedes en visitarla y entregarse a las tradiciones nacionales.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de aly

hola soy chilena y vivo en

hola soy chilena y vivo en espana q ganas de comer comida cilena la hechamos mucho de menos yo y mi marido bueno n saludo a mi chile lndo siempre te querre viva chile

Imagen de Marta Herrera

Buenisima la nota, otra vez

Buenisima la nota, otra vez felicitaciones a la reportera, definitivamente muestra lo que nos hace falta ver, de donde provienen nuestras verdaderas fiestas. Gracias por recordarnos lo bellas que son las fiestas huasas