Medialuna monumental y su monumental problema de estacionamientos.

02 Abril 2006
Escuchando a lo lejos una voz estereofónica y no muy tradicional diciendo “al aguaite” trate de caminar por las veredas y plazoletas de la población de Rancagua Norte (avenida España), los obstáculos : mejor que en un rally.
admin >
authenticated user Administrador

Cuando se hace un mega supermercado se hace un mega estacionamiento, cuando se hace una súper clínica se hacen súper estacionamientos, pero la medialuna monumental se quedó al parecer fuera de esta norma. Aunque hay que reconocer que los bomberos hacen el trabajo de cercar las plazuelas colindantes al recinto, caminando sólo unas cuadras podemos ver como las veredas se convierten en un excelente estacionamiento.

“Gordo déjala por aquí no mas si todos lo hacen”

Es común en nosotros creer que lo que todos hacen es lo “legal”, éste es uno de los casos, no respetar las veredas (Aceras) , que son de uso exclusivo de los peatones, acarrea consigo no respetar el articulo numero 2º de la LEY DE TRANSITO: 18.290, DE LA REPUBLICA DE CHILE., y por consiguiente una multa a los infractores, pero ¿quien vela por ella en un evento tan masivo?.

Obviamente también hay que comprender que llenar con 15 mil personas la medialuna es una tarea titánica, cosa que hace muy bien la federación de rodeo todos los años (más allá de las discusión valórica del rodeo), es necesario también de algún modo prever y planificar el impacto en el cotidiano de la gente que simplemente esta desligada del rodeo.

“Iniciativa y creatividad”

Existen muchas formas de apalear este impacto; desde la creación de verdaderos estacionamientos en los terrenos colindantes del complejo municipal (terrenos que en año podrían ocuparse de multicanchas”), destinar una calle exclusiva para estacionamientos y muchas otras más, teniendo en cuenta también que los vecinos de la medialuna tienen todo el derecho a hacer la vida que hacen en épocas en que el campeonato nacional no se realiza.

Un poco de conciencia de las autoridades, un poco de respeto por parte de la federación y una pizca de comprensión por parte de la comunidad, parecen ser la mezcla perfecta para que la mañana del lunes los habitantes de las poblaciones colindantes al coliseo encuentren pasto en sus plazuelas y cemento en sus aceras.