Hecho en Rancagua: Artistas plásticos de exportación en la red Internet.

27 Marzo 2006
Nuestra región cosecha año a año las creaciones de artistas que re-inventan formas y figuras, expresándose a travès de la luz de color, con tècnica y tecnología, con manualidad, a pulso, y mucha invenciòn.
Beatriz Valenzuela >
authenticated user Corresponsal

Me ha dado mucho gusto encontrar en Internet una página Web preciosa y de calidad, realizada por dos jóvenes rancagüinos: Manuel Bueno y Mauricio Scheidewind. Lo que allí podrán ver, son noticias y obras de artes de 3 artistas destacados de nuestra: Giovanna Alè, Claudio Goycolea y Josefina Hernaiz.

Conozco el trabajo de Giovanna, ella crea en la pintura y en joyas, utilizando diferentes metales, piedras, mezclando textiles. El trabajo de sus joyas es innovador y se expresan en delicadas formas armónicas, una mezcla de etnia y modernidad, con tejidos aymaràs o “labores” de las tejedoras de chamanto de Doñihue. Ha realizado exposiciones de sus pinturas, la más reciente en el Museo Regional “Mujeres en el arte”, junto a otras artistas.

Claudio Goycolea lleva años pintando y dibujando con una destreza en su pulso; la forma de abstraer los temas que observa como los mercados, pescaderías, el campo, el puerto, los bares, la pareja. Con mucho color nos permite interpretar trazos y formas. Ha expuesto en exposiciones colectivas e individuales y sus obras están en España, Perú, Estados Unidos, Holanda, Austria y Francia.

Entre las matemáticas y la pintura, Josefina Hernaiz optó por las artes y sus obras también han llegado a España e Italia. Sus dibujos son cuerpos entrelazados que se funden con la vida orgánica de plantas y árboles; Hay por cierto una búsqueda en su pintura que mezcla la introspección con elementos extraídos de culturas aborígenes.

Me he enterado que mañana, miércoles 29 de Marzo, se inaugurará ,a las 19:00 hrs, en la Casa del Pilar (ubicada en nuestro histórico Paseo Estado de Rancagua), una exposición de plástica colectiva donde una de las artistas que expone es Josefina Hernaiz. Buen panorama para un día de eclipse solar.

A los que no puedan asistir les invito a recorrer esta exposición virtual pinchando Aqui

Comentarios

Imagen de Glaucia Augusto

Existe algun barrio de

Existe algun barrio de Rancagua donde estean reunidos lo mayor numero de artistas?

Imagen de Norma Alba

Convocamos Artistas

Convocamos Artistas Argentinos y extranjeros a participar del concurso de Primavera 2009, que se realizara en la segunda semana de Octubre 2009, en el salón de un importante Hotel de la Capital Federal, se recibirán obras hasta el 20 de Septiembre de 2009. Organiza este evento la Lic. Norma Alba, Directora de Arte, de "Abriendo Caminos en el Arte". Comunicarce al telefono 48228830, dejar mensaje con su numero de telefono a la brevedad la llamaremos,

un cordial saludo

Victoria Luisa Kuryel,

Directora,

www.encuentroconelarte.com

Imagen de laese.com

holasaludosbueno super

hola

saludos

bueno super bueno el arte rancaguino

estamos haciendo una tesis y necesitabamos

entrevistar a alguno de ellos

por si existiria una posibilidad de mostrar su arte atraves de una campaña hacia ustedes por si se podria entrevistar a algunos de ellos contactame al meil si puedes....

Imagen de Claudio Martínez Molina

waaa que cool casi nunca se

waaa que cool casi nunca se puede ver arte en la red...los museos parece que no gustan de expandirse en el ciberespacio...exelente idea...

Imagen de Alejandra Lantadilla

Creo que una buena manera de

Creo que una buena manera de apoyar el arte y a los artistas es visitando sus exposiciones. Es muy triste ver los museos vacíos.