Vale la pena madrugar: Eclipse solar total

Vale la pena madrugar: Eclipse solar total

28 Marzo 2006
Uno de los espectáculos más vistosos de la naturaleza, un eclipse total de sol, será transmitido en directo vía Internet para todo el mundo. Entérate de algunos detalles aquí.
Benjamín Ramos >
authenticated user

¿A quién no le gustan los eclipses? ¿Será que suceden cada muchos años y nunca se ven en todo el mundo? No importan las razones, el hecho es que un eclipse siempre llama la atención de las personas, y hacemos lo imposible por verlos (incluso sabiendo que no se debe mirar directamente…).

Pues bien, mañana 29 de marzo habrá un eclipse total de sol que será visible desde Sudamérica, África y Asia. La gracia de un eclipse total de sol es que la luna tapa el astro rey completamente, por lo que alcanza a oscurecerse el día aquí en la Tierra; quizás por eso es que éste es el tipo de eclipse más famoso.

El tema es que los gringos no van a poder ver el eclipse (no se ve desde todo el mundo, que es redondo…). Pero como estos tipos no se complican, la NASA va a transmitirlo por Internet para todo el mundo. ¿Qué tal?

Eclipse total de sol para todos

En el sitio web especialmente diseñado para la ocasión, la NASA hace un completo análisis de los eclipses en general y del que tomará lugar mañana en especial. Así, podemos leer que este será muy especial porque durará alrededor de cuatro minutos, lo que es muy largo para un evento de esta naturaleza (el próximo, se calcula, durará sólo 120 segundos). Además, nos enteramos que la transmisión especial se enmarca en la celebración del Día del Sol y la Tierra.

La transmisión comienza a las 6:00 a.m. (hora chilena) con una bienvenida, para dos minutos después seguir con un cronograma de “actividades” relativas al eclipse; por ejemplo, a las 6:12 a.m. se contestará a la pregunta ¿qué es el sol? (ver cronograma completo). Finalmente, a las 6:54 a.m., se transmitirá en directo el eclipse.

Como ven, una manera más en que Internet acerca realidades y ayuda a la educación de la población global.

Links relacionados:

Comentarios

Imagen de Renè .

Sr . Master !!! . tu dios

Sr . Master !!! . tu dios tambien creò las prostitutas , los maricones , loa corruptos , los abogados ,los politicos cabrones , los notarios ladrones , los curas cinicos , los especuladores y los consumista imbeciles .No le quites mèritos a tu dios , el puede hacer mas daños todabia gracias a su socio SATAN .

Eres modesto en tus mito apreciaciones , recuerda que la ciencia es pura y muy poderosa , por ella se guian los hombres ùtiles y gracias a la ciencia gozamos de lo tangible no de los dichos de comerciantes de la `fè . No te prestes para sembrar mentiras retrògradas que gracias a esas mentiras nuestro pais no puede salir de su atrazo cultural . Apreciare tu inteligencia mejor empleada .

Imagen de nelida

hola todos sosmo dueños de

hola todos sosmo dueños de nuestro propio destino conserbemos el medio ambiente y demos integridad a la madre tierra y seremos benerados en le mas alla

Imagen de jaime

Amigo master: estoy seguro

Amigo master: estoy seguro que dios debe estar muy agradecido que tengas la amabilidad de dejarle a el la creacion del universo.

Imagen de master

amiga mia el universo no es

amiga mia el universo no es un abismo es nada mas que una gran creacion diseñada por dios,y no dejes que la ciencia te deje ciega recuerda que los cientificos no creen en nada mas que en lo que ellos creen k es real y es por eso que aun estan cada dia mas locos cree en la ciencia pero en lo que realmente sea cuerdo,recuerda que los cientificos dicen que el hombre desciende del mono y yo les hago una pregunta a los cientificos ¿PORQUE EL MONO NO EVOLUCIONO SI EL HOMBRE DESCIENDE DE EL? SRS. NO BUSQUEN RESPUESTA A LO QUE NO TIENE CIENTIFICAMENTE.RECUERDEN SIEMPRE DIOS EXISTE Y SOLO EL NOS REVELARA LA VERDAD DE TODO ESTO ALGUN DIA,IMAGINEN QUE CON TODO EL ADELANTO QUE HAY HOY EN DIA AUN NO SABEMOS MAS ALLA DE NUESTRA GALAXIA SOLO HIPOTESIS DE QUE HAY 10.000 O 20.000 MAS PERO EN REALIDAD AUN NO SABEMOS DONDE ESTA UBICADA LA NUESTRA,TAL VEZ SOMOS TAN PEQUEÑOS QUE NUESTRA GALAXIA ES UNA CELULA DENTRO DE UN SER VIVO,PERO ESO ES SOLO OTRA HIPOTESIS NO DE UN CIENTIFICO SINO QUE PENSADA POR MI AUNQUE CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE ALGUN DIA SE HA PREGUNTADO DONDE ESTAMOS UBICADOS FISICAMENTE EN EL UNIVERSO.BUENO AMIGOS ESPERO MIS PENSAMIENTOS Y MI FE SIRVAN PARA AUMENTAR LA CREENCIA ESPIRITUAL YA QUE LA CIENCIA PUEDE SER REAL SOLO EN LA TECNOLOGIA NO EN LA CREACION DEL UNIVERSO, ESO SE LO DEJO A DIOS.

Imagen de Beatriz Valenzuela

Sólo quiero decirles que

Sólo quiero decirles que esta noticia es espectacular.Me produce algo, que tiene que ver con qe cuando nos conectamos con el universo desde la tierra en hechos como esto (recuerdo al cometa halley), me doy cuenta que vivimos en este inmenso abismo (no por nada el cerro Tololo, uno de los centro astronómicos del norte de Chile significa "ojos que miran el abismo"). Me produce un cosquilleo en el estómago y me da vértigo.