La Mala Suerte es de Color Celeste, y eso que iban de amarillo

26 Marzo 2006
O’Higgins sacaba adelante un partido emocionante hasta el minuto cuarenta y nueve cuando vino el gol de Eduardo Rubio que sentenció el definitivo Dos a Dos. La figura del partido fue el árbitro Jorge Osorio.
Miguel Vallejo >
authenticated user Corresponsal

Hasta el minuto cuarenta y nueve del segundo tiempo, los hinchas celestes hacían buenos pronósticos del futuro de O’Higgins en lo que queda de campeonato. Hasta ese minuto el palco exultaba alegría, y el “Ohi- Ohi” daba vueltas en el fortín.

Hasta los cuarenta y nueve, el balance era de un encuentro donde el planteamiento inteligente había rendido sus frutos frente al actual monarca del fútbol chileno que, a su vez, había demostrado notables falencias defensivas durante el primer lapso.

Hasta el minuto cuarenta y nueve, no importaba los goles que se habían perdido Olea y Messera enfrentando en solitario muchas veces al portero Garcés, que había entrado por el expulsado Buljubasich. Hasta ese instante los errores defensivos que nuevamente mostró O’Higgins, pasaban a ser un punto para tener cuidado.

Hasta el final del encuentro, el descuento al minuto del segundo tiempo a través del autogol de Rodrigo Ramírez, para los cruzados, había sido solo un susto, un error más, una anécdota del partido.

No importaba nada de lo que había sucedido. No valía la pena analizar los goles perdidos, los errores cometidos, la falta de juego asociado de medio campo hacia arriba, la falta de concentración y madurez para cerrar un partido ganado. Ni siquiera importaba la pésima actuación del árbitro Jorge Osorio, que queriendo jugar a ser la estrella del partido dejó a los cruzados con nueve jugadores, tras expulsar a Buljubasich (por contener un remate con las manos fuera del área), y a Conca (por agredir a un defensor celete). Tampoco importaba mucho que O’Higgins hubiera terminado jugando con dos menos tras las expulsiones de Olate y Ramírez.

Hasta el fatídico minuto cuarenta y nueve del segundo tiempo, el balance era otro. Importaba el planteamiento que había utilizado Garcés durante el primer lapso, con cinco defensores, dos volantes de contención y uno de salida, más la pareja de atacantes. Importaba que la Católica hubiera cometido dos gruesos errores en los tantos celestes, importaba que Marco Olea hubiera dejado atrás su sequía goleadora, y que Messera comenzara, por fin, a tomar los hilos del mediocampo rancaguino.

Importaban los goles de Messera a los nueve y de Olea a los 38, tras jugadas de laboratorio. El nuevamente inteligente planteamiento táctico de Garcés que puso en aprietos a la UC. Importaba la sensación de angustia que tenían los hinchas cruzados que llegaron en masa al estadio parque el Teniente. El baluarte en el que se convertía el portero Barra, para contener los embates de la UC, el palo del arco sur que había salvado el remate de Conca, el penal no cobrado por Osorio tras instrucción de su juez de línea. El buen sabor de boca de ver en el gramado a un equipo que lucha, que tiene tesón. Eso era realmente importante.
Y todo por culpa del gol de Eduardo Rubio al minuto cuarenta y nueve del segundo tiempo, para empatar el cotejo.

Luego lo que importó más, lo que apareció en las portadas, fue el insulto, y posterior expulsión, de Diego Guidi al arbitro Osorio. El piedrazo que recibió el malísimo arbitro, y la fuerza que mostró la UC para dar vuelta un partido imposible. Eso importó, eso fue lo notorio, el resto solo pasó a ser una anécdota. Una triste anécdota.

Ficha:

O’Higgins 2: Barra; Acosta, Guidi, Ramírez, Herrera; Olate, Flores Manzor; Messera (Medina), Henríquez (Rodríguez); Soto y Olea (Flores Abarca)

Universidad Católica 2: Buljubasich; Centeno, Muñoz, Rubilar; Osorio (Jorge Quinteros), Ormeño, Fuenzalida (Conca), Nicolás Núñez, Arrué; Rubio, Luis Núñez (Garcés).

Goles:

1 – 0: 9’ Messera

2 – 0: 38’ Olea

2 – 1: 46’ Ramírez, autogol

2 – 2 : 90’ + 5’ Rubio

Amarillas:

Ramírez, Messera y Barra (OH); Quinteros y Conca (UC)

Rojas:

Olate, Ramírez y Guidi (OH); Buljubasich y Conca (UC)

Incidentes:

A los setenta minutos de juego y tras una jugada dudosa, el juez de línea de la tribuna oficial, determinó penal en contra de Quinteros, por falta al interior del área celeste, pero el árbitro Jorge Osorio desestimó el cobro y continuó el partido con un pique a tierra.

Finalizado el encuentro, el jugador Diego Guidi insultó al árbitro Jorge Osorio, por lo que fue expulsado. Cuando Osorio se dirigía a los camarines un proyectil impactó su cabeza produciéndole un corte de 1,5 cm. en su cabeza.

Comentarios

Imagen de Fabian Moya

alerto a los historiadores y

alerto a los historiadores y los emplazo a contar la verdad sobre nuestro club...nunca fuimos los mejores por lo tanto no apelemos a los triunfos sino a la conformidad de ser un club familiar y acojedor ...por que creo que eso es o´higgins un clan como los de antes...que importa el resultado solo queremos jugar con los mejores y hacer un buen papel...lo del tigre es un invento de estos tiempos pero claro que nos identifica somos agerridos, choros y querendones del buen vino y la empanada....porn esto pido que demos un real sentido de lo que esperamosde nuestro club

Imagen de Claudio Martínez Molina

pd: sigo escribiendo con una

pd: sigo escribiendo con una pesima ortografia...sorry

Imagen de Claudio Martínez Molina

no kiero ser intransijente

no kiero ser intransijente pero....chh la ondita!!! no pasa na la uc las vio peludas no puede negarlo

Imagen de teo valenzuela

Al querido Alberto

Al querido Alberto

1.- Otro que estudia en la U y es hincha de la UC. Me recuerda al cabezòn Ljubetic.
2.- Con nuestros problemas de autoestima, ser prudentes no es aratonarse.
3.- No habìa, me dicen, màs de mil hinchas de la UC, por tanto, comprensiòn por cierta cola.
4.- Gracias por lo de buena plaza y la historia.
5.- No mal trates a Santibañez, con el gordo fuimos dos veces a la Copa Libertadores.
6.- El Rancahuaso es pliuralista, pero el corazòn celeste.
7.- Claro que nos vemos en San Carlos, esperando la òptima hospitalidad de San Carlos.

Teo

Imagen de Alberto Precht

Como hincha de la UC fui al

Como hincha de la UC fui al Estadio ayer y quiero reseñar algunas cosas:

- Primero: Es el colmo que para los hinchas del equipo viistante solo hallan habilitado una boleteria, mientras en el lado de Ohiggins habian 5 abiertas y cuando preguntabas unas señoras con risa burlona te decian acá sólo Ohiggins.

- Segundo: No considero que sea un planteamiento inteligente el de Garcés, si no que completamente ratonil, la charla técnica debio ser algo así como, tirate y has tiempo, tirenla lejos, corten el juego con fouls, calienten al rival, pero de futbol nada. Eso queda como ejemplo demostrado con la penosa actuación del portero celeste.

- Tercero: Ohiggins es una gran institución, un club con tradición y con una hinchada realmente envidiable, no se merecen tener un equipo que pelee por no descender con armas tácticas tipicas de la escuela de Santibañez, Ohiggins no es un equipo chico que tenga que ratonear en su cancha.

- Cuarto: Pellicer perdió el primer tiempo al dejar a Conca y Quinteros fuera, y nuestra defensa con Muñoz y Zenteno mostró falencias que se pagan caro.

- Quinto: No dejen entrar bengalas al Estadio, una calló en la tribuna que ocupabamos los hinchas visitantes lo cual es muy peligroso.

- Sexto: Muchas gracias por la siempre hospitalidad de los Rancahuasos, que nos ayudaron a llegar al estadio.

- Septimo: Nos vemos en San Carlos.

Contenidos que pueden interesarte