La CAT se suma al Rancahuaso

25 Marzo 2006
La Central Autónoma de Trabajadores se reunión con integrantes del equipo de El Rancahuaso para adherir su participación en este medio.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal

La Central Autónoma de Trabajadores de la VI región se reunió con parte del Equipo Editorial de El Rancahuaso, con el propósito de que sus dirigentes escucharan las posibilidades que tienen, al contar en la región con un medio transversal y abierto a sus posiciones.

Frente a esto, el Presidente del Gremio, Juan Cubillos, agradeció la invitación y señaló que están dispuestos a trabajar por este medio de comunicación. Es importante destacar que la CAT reúne a más de 28 mil contratistas en 5 zonales.

Las nuevas dirigencias, ¿Y por qué nosotros no?

Aprovechando la visita, pude conocer al recién creado Sindicato MPG. Esta era una de las empresas que con más de 10 años y 600 trabajadores, aún no tenía representación sindical. "Logramos hoy levantar este sindicato. Nuestra misión es bastante obvia, y es proteger a los trabajadores", así lo señaló el Presidente Juan Peñaloza.

El Secretario Sergio Pavez me explicó, "este sindicato nace cuando vemos que se piensa que el sistema neoliberal está muy bien y que entrega todos los beneficios, pero no es así. Es una necesidad de los trabajadores organizarse y dar respuesta a todas nuestras necesidades e inquietudes".

"El agruparnos en un sindicato es nuestra herramienta legal". Hoy los trabajadores están entusiasmados y la gente lo está tomando con mucha seriedad. La dirigencia piensa que para fin de año tendrán afiliados una cantidad de 250 trabajadores aproximados, "y a medida que nosotros vamos haciendo bien las cosas como dirigentes".

"Rompimos una barrera importantísima. Sabemos que no podemos definir cuáles son las luchas específicas del 2006, pero hay algunas de las que no podemos estar ajenos, como es un trabajo a largo plazo; la estabilidad laboral, que nos paguen un mes por año, en definitiva, que los contratos sean más serios".

El Directiva del Sindicato MPG está compuesto por:

Presidente: Juan Peñaloza

Secretario: Sergio Pavez

Tesorero: Mauricio Quiroga

Comentarios

Imagen de juan Peñaloza Guajardo

Me parece impòrtante,

Me parece impòrtante, comenzar nuestro intercambio de informaciòn, como lo ha sido hoy . Aun mas el que se nos entreguen estos espacios para poder difundir nuestro esfuerzos por lograr mejoras en la calidad de vida de los trabajadores.Felicidades por su trabajo.