JRN y CH1 inician Campaña Ciudadana contra la Delincuencia

22 Febrero 2011
Este fin de semana CHP Y JRN comenzaron una campaña de recolección de firmas en Rancagua, para ser presentadas al gobierno con el fin de pedir urgencia al proyecto de ley impulsado por el diputado Cristián Monckeberg sobre Seguridad Pública.
Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal
Con éxito se llevó a cabo la campaña ciudadana contra la delincuencia, liderada por la Juventud de Renovación Nacional Rancagua y ChilePrimero, que éste sábado 19 de febrero se dieron cita en el paseo independencia recolectando una buena cantidad de firmas para ser presentadas al gobierno solicitando que ponga urgencia al proyecto de ley impulsado por el diputado Cristián Monckeberg sobre Seguridad Pública.
Jorge Acuña, secretario general de la JRN Rancagua, comenta estar muy contento con el apoyo de la ciudadanía y agregó: “sin duda el tema de la seguridad pública es de vital importancia para los rancagüinos, en el discurso de campaña del presidente Piñera fue una bandera de lucha que sin duda lo hizo ganar y los chilenos esperan que se cumplan estos compromisos”, reiteró en la oportunidad su respaldo a la candidatura senatorial por la región de O’Higgins de Cristián Monckeberg ya que considera que es uno de los parlamentarios que mejor hace la pega legislativa y se demuestra con su preocupación por la seguridad ciudadana.
Los proyectos del diputado Monckeberg que se encuentran aún en trámite tienen que ver con modificaciones al Código Penal, como por ejemplo, dejar como delito consumado el hurto cuando solo esté en calidad de tentativo, ampliar la prisión preventiva, sanciones a la violencia en los recintos deportivos, la penalización de la pornografía infantil, entre otras. Pero sin duda, la que ha causado más controversias es el proyecto sobre “cierre de pasajes” que el 20 de enero pasado el Tribunal Constitucional lo declaró inconstitucional. Alcaldes de todos los sectores, incluso el diputado socialista Carlos Montes, apoyan la iniciativa de Monckeberg para entregar además mayores herramientas a las autoridades comunales en la elaboración de políticas y programas de prevención y seguridad ciudadana, así como la ejecución de dichas iniciativas. Respecto al fallo adverso del TC, el diputado Monckeberg aseguró “la idea era que los municipios tuvieran la facultad de permitir el cierre de algunas calles con y sin salida, pero ahora habrá que regular de acuerdo a las exigencias del TC”.
El concejal y presidente regional de ChilePrimero, Juan Carrasco, está preocupado de la situación de estos proyectos de ley que aún no ingresan con urgencia al Congreso. Hace cerca de un mes asistió a un Congreso de Alcaldes y Concejales en Arica, donde se trató el tema de la seguridad ciudadana, Carrasco afirma que “es necesario concientizar a la población en temas de seguridad ciudadana, cuando asaltan, violan o matan a alguien es noticia por el momento y las autoridades poco hacen al respecto… valoro el aumento de la dotación de Carabineros que el gobierno envió al Congreso y ya es una realidad y valoro además la iniciativa del diputado Monckeberg de preocuparse de éstos temas de manera permanente”.
En cuanto a la contingencia política, el timonel regional de ChilePrimero se refirió al conflicto que ha causado la ratificación de Jacqueline van Rysselberghe en la Intendencia de Biobío compartiendo las apreciaciones del diputado Cristián Monckeberg y otros parlamentarios de la misma tienda, en el sentido de estudiar los antecedentes que avalarían una acusación constitucional contra la intendenta. El dirigente de ChilePrimero explicó “no constituye deslealtad como han dicho en la UDI, investigar la gestión de quien sea, incluso de personas cercanas políticamente, porque eso es cumplir con el deber parlamentario… grave sería una defensa sin argumentos, desinformada y eludir las obligaciones fiscalizadoras”.
Carrasco cree que el gobierno debe dar señales de autoridad e investigar los hechos para tomar las medidas correspondientes, además señala: “otras autoridades han caído y han sido separadas de sus cargos por temas muchísimos menos graves, como el Seremi de Salud, Dr. Fonsea, la misma Ximena Ossandón, etc., por lo que la defensa corporativa de la UDI respecto a su intendenta resulta lamentable”.
Finalmente Juan Carrasco felicitó al diputado Cristián Monckeberg por su imparcialidad, la seriedad con que asume sus funciones y claridad de ideas.

Comentarios

Imagen de Ricardo Aguilar

jajajjajajajaja no puedo

jajajjajajajaja

no puedo nada más que reirme... la noticia fue inflada por aquellos que se ponen a escribir tonteras...

Imagen de Carlos

Todavia publican una noticia

Todavia publican una noticia intradecesdente e inflada que se produjo el 19 de febrero y la ponen como noticia destacada. Parece que CH1 y JRN infiltraron al diario, para obtener protagonismo.

No me censuren plisss.

Imagen de Ricardo Aguilar

Señor

Señor JuanEnrique2012:

Primero, no soy dirigente político, no soy vocero de ChilePrimero, soy un simple simpatizante.

Segundo, no sé donde sacó que eso era incompatible.

Tercero, el reglamento entregado por la I. Municipalidad de Rancagua a la Junta de Vecinos Quillayquén dice claramente que los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero son obligatorios en una directiva, dejando a libertad del directorio la creación de cargos para los dos directores restantes electos. Por lo tanto, si decidimos ponerle Vicepresidente al 1º Director es problema de la Junta de Vecinos.

Cuarto: ¿usted cree que no hemos hecho todo lo necesario para sacar adelante la villa? hemos solicitado el cierre del canal (pero ahí al parecer obras tiene algún compadrastro con los canalistas), hemos solicitado al Señor Eduardo Soto revise la respuesta dada por Essbio al tema de la inundación del pasaje Orocoipo: "el pasaje está mal edificado, lo sentimos pero no hay solución"... cuantas veces cree que hemos solicitado al Alcalde ver el tema de la cancha...

... por otro lado, hablar con las autoridades es hablar con una pared... levamos 10 años sin sede social... en el ultimo aniversario de la villa, el Intendente y el Alcalde nos enviaron un video de saludo donde se comprometían a sacar la sede en un PMU en marzo/2011, aun quedan 27 dias, esperaremos tranquilos.

Quinto: sobre su comentario de la educación "ud. compañero Aguilar se contradice, al señalar que los jovenes no les interesa estudiar. Su comentario le hace un flaco favor a la administracion del colegio y a sus docentes"... no entiendo en que me contradigo... los docentes de ese establecimiento son de calidad, he estado presenciado clases (por práctica profesional de mi carrera) y indiscutiblemente no son como en otros colegios donde ni siquiera los profesores conocen los contenidos a impartir; pero los alumnos no prestan atención... si usted es uno de los que creen que eso es responsabilidad del profesor, queda esta conversacion hasta aquí... el quiere surgir y a quien le de el cerebro lo hará, el que no quiere no lo hará, así de sencillo... por esta razón considero que el interés debe ser de los alumnos y no responsabilidad del docente... recuerde el dicho: "lo que natura no da, Salamanca no presta".

Y Sexto: El Concejo Economico Social Comunal, es una perdida de tiempo enorme... yo trabajo, no vivo del "sueldo" de dirigente, así como ninguno, por lo cual el tiempo no es precisamente lo que nos sobra... cuando las autoridades valoren el trabajo dirigencial, éstos estarán involucrados en las iniciativas como el Consejo Economico Social... por ahora, son solo perdidas de tiempo... asistí a varios durante la administración anterior... solo discutian tonteras.

Imagen de Jorge Enrique 2012

Compañero Aguilar, que

Compañero Aguilar, que importante es saber que aparte de ser dirigente politico o vocero de CHile Primero, ocupa el cargo de Vicepresidente de la Junta de Vecinos de Villa Quillayquen. Cargos que no son compatibles desde el punto de vista de la etica vecinal, situacion que la Sociedad Civil debe tomar la iniciativa para corregir esta situacion.

Sobre su cargo de Vicepresidente de la organizacion territorial, me da la impresion que se lo crearon, toda vez que no se ajusta a lo dispuesto en la Ley 19.418.

Ya que Ud., se ha referido a su Villa y expresado sus aprensiones sobre la situacion del espacio entregado en comodato a la Junta de Vecinos, lo emplazo a que se comprometa publicamente a realizar gestiones en la Direccion de Gestion Ambiental Municipal y ante la Intendencia Regional, que permitan contribuir a resolver las inundaciones que se provocan en calle Cerro Orocoipo, y sobre el deporable estado en que se encuentra el canal de regadio que cruza por frente de su Villa, considerando que Ud y su partido politico, forman parte del Gobierno del Presidente Piñera. Lo que me imagino es un gran ventaja, para ser escuchados por las autoridades regionales y provinciales, no creo que el Alcalde de Rancagua, tenga la voluntad politica de escucharlo.

Una de las labores de todo diirigente vecinal, es trabajar fuertemente en los temas relacionados con la convivencia vecinal, para lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes. Gran parte de esta responsabilidad le compete a la DIDECO municipal, la que a estas alturas el Concejo Municipal debiera proponer una reestructuraciion total.

Sobre su comentario respecto del nivel educativo del Colegio Las Americas, que lo considera buenisimo, Ud. compañero Aguilar se contradice, al señalar que los jovenes no les interesa estudiar. Su comentario le hace un flaco favor a la administracion del colegio y a sus docentes, por cuanto deja en evidencia que no es tan buenisimo. Ignoro si este colegio es municipalizado, y si asi fuera, estariamos en presencia de una mala gestion municipal.

Lo invito a participar en el Grupo de los 10, el que esta llamado a trabajar en la Perfeccionamiento y Profundizacion de la Participacion Ciudadana en la Gestion Publica y sobre todo en los Derechos Ciudadanos.

Le recomiendo que se interiorize sobre lo dispuesto en la la Ley 20.500, recientemente publicada en el Diario Oficial. Y acuda al municipio a inscribirse, para constituir el Concejo Economico Social Comunal, 2011 - 2015.

Imagen de Ricardo Aguilar

señor Fabian P.: no soy el

señor Fabian P.: no soy el representante de ChilePrimero, soy un ciudadano común y silvestre del país que expresa su opinión ya que la Constitución y las Leyes me dan ese derecho que usted intenta perturbar con su supuesta inspiración divina... "Dios no existe... y lo ha matado el hombre" dijo Nietzche... yo cambiaría la frase por "lo han matado personas como usted"

Imagen de Fabian P.

Quien es Ricardo Aguilar? El

Quien es Ricardo Aguilar? El representante de Chile Primero, eso es nada de nada.

Imagen de Ricardo Aguilar

JuanEnrique2012: y

JuanEnrique2012: y finalmente quisiera hacer una reflexión: es normal que las personas sanas de mente, inocentes de cualquier delito tengan que poner cada vez mas fierros en sus puertas y ventanas, mientras los delincuentes andan libres en las calles haciendo de las suyas.. o debiese ser al revés??

me llegué a impresionar el 27 de febrero pasado cuando fui a la misa en conmemoracion del terremoto a la aldea San Antonio, que tiene albergados de Villa Cordillera y Los Parques... en las mediaguas ubicadas allí tenían ventanas con defensas ¿que mente siniestra, macabra y enferma podrá ocurrisele ir a robar a personas que han perdido casi todo?

Yo no haría más cárceles, haría más hospitales siquiátricos... ahí deberían ir los delincuentes

Imagen de Ricardo Aguilar

JuanEnrique2012, además,

JuanEnrique2012, además, siento que está justificando la delincuencia con su argumento, y por ningún punto de vista, la delincuencia tiene explicación... ni siquiera cuando saquearon en Concepcion tras un terremoto, eso es delincuencia y no tiene explicación... en la Villa Quillayquén rompen la alambrada de la cancha cada dos meses, con una sierra durante la noche... solo por hacela pedazos, ya que la puerta nunca pasa cerrada... eso se llama vandalismo, delincuencia y he llegado a pensar que son personas sin neuronas... porque no le encuentro explicacion a ese tipo de actos que deben ser penalizados con la mayor rigurosidad, de lo contrario, muy prontamente nuestra sociedad se caerá al barranco

Imagen de Ricardo Aguilar

perdon JuanEnrique2012, pero

perdon JuanEnrique2012, pero quizas comprendi mal...

"su opinion respecto de endurecer las penas en contra de los delincuentes que no han tenido la suerte de educarse, como los jovenes de la nueva derecha"

esta culpando a la educación del problema de la delincuencia????? eso es lo más absurdo que he visto... tengo la experiencia de CONOCER a muchos jovenes de sector populares de la comuna, así que no critique sin saber... soy Vicepresidente de la Junta de Vecinos Villa Quillayquén, que se encuentra detrás de la Costa del Sol, conozco jovenes que se "educan" en los colegios del sector y no les interesa estudiar... tienen un problema de la sociedad ahí, ellos van al colegio "para hacer algo diferente" no les interesa asistir, estudiar, educarse, prefieren andar drogándose y delinquiendo... pero no es culpa eso de la educación, ya que conozco muy de cerca el nivel educativo, al menos del Colegio Las Américas en sector La Cruz, y definitivamente es buenísimo, pero los "alumnos" no les interesa, no les importa... y saben porque... porque simplemente buscan la vida más fácil, la que la sociedad les ha impuesto... algunos, con un poco más de intelecto, se desilucionan al ver que da lo mismo estudiar si van a ganar una miseria... hoy un profesional gana solo un poco mas que un obrero sin educacion.

Conozco jovenes sin cuarto medio que trabajan como obreros, pintores, etc... y ganan 400 o 500 mil pesos mensuales, temporeros por 300 mil pesos mensuales... yo que estudié secretariado computacional y pedagogía en historia gano 172.000 (era necesario estudiar?) por estas razones son las que los jovenes no quieren estudiar PERO NO ES QUE LA EDUCACION TENGA LA CULPA

Imagen de Fabian P.

Exacto, la anterior

Exacto, la anterior directiva de la JRN si fue a poblaciones vulnerables, ahora no se hace nada y no tienen valores morales.

Imagen de JorgeEnrique2012

Compañero Aguilar, el hecho

Compañero Aguilar, el hecho que Chile Primero, forme parte de la Coalicion por el Cambio, ex Alianza por Chile, elllo no significa que sus fundadores hallan renunciado a su principios originales, es decir luchar por una sociedad mas justa y libre. Se lo escuche ya hace bastantes años, a Fernando Flores, ex -Mapu, ex Ministro de Economia del Gobierno del Presidente Allende, ex - Senador de la Republica, ex Empresario, etc. etc.

Sobre la campaña que han iniciado en el Centro de Rancagua, los jovenes desencantados del Gobierno del Presidente Piñera, que buscan a traves de consultarle a la ciudadania Rancaguina, su opinion respecto de endurecer las penas en contra de los delincuentes que no han tenido la suerte de educarse, como los jovenes de la nueva derecha, no me parece una idea sensata, salvo que entre esta juventud, se encuentren profesionales relacionados con la abogacia, que se aprontan a buscar futuros clientes, para acusarlos o defenderlos, de sus fechorias.

El centro no es Rancagua, talves para las actuales autoridades municipales lo sea, estimados jovenes, armense de valentia y acudan a los sectores mas vulnerables de la comuna, y pregunten a los pobladores si estan de acuerdo con sus iniciativas.

Imagen de Fabian P.

no entiendo que dure tanto

no entiendo que dure tanto una noticia tan sin importancia, de una juventud política que no trabaja y no tiene valores y de un partido tan pequeño como Chile Primero.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Parece que en los partidos

Parece que en los partidos políticos no existen militantes que tengan estudios de leyes, para confeccionar a lo menos INFORMES EJECUTIVOS y darlos a conocer a la comunidad.

Como la mayoría de los políticos, carece de credibilidad, por diferentes razones, la comunidad normalmente tiene la duda si solamente es un anuncio o es una medida que puede favorecer a la comunidad.

Los proyectos normalmente son modificados en su tramitación y la ciudadanía tiene conocimiento cuando la ley es aprobada.. en ese momento se da cuenta, que poco o nada del proyecto original fue aprobado cuando se dicta la ley con la aprobación de políticos de izquierda, derecha y del medio.

Si alguien tiene alguna duda al respecto compare cualquier proyecto de ley original y la ley final.

La ciudadanía merece respeto.

Imagen de Fabian P.

Ya nadie comenta esto, ¿por

Ya nadie comenta esto, ¿por que´no l osacan de una vez?.

La JRN ni existe.

Imagen de Fabian P.

Esta noticia es añeja, ¿a

Esta noticia es añeja, ¿a quién le interesa lo que haga esta JRN y Chile Primero?.

Imagen de Claudia Gajardo Bascuñán

Para quienes no conozcan a

Para quienes no conozcan a Sergio Aravena, puedo decir que es sin duda alguna un joven y con el paso de los años un hombre que ha aportado mucho a nuestro quehacer regional y comunal, no solo en palabras, escrito sino tambien con hechos. No siempre he estado de acuerdo con él, pero claramente si hubieran para personas como el, estariamos en un mundo mejor..Señore aporten, construyan, den ideas, debatan pero no descalifiquen eso habla muy mal. Por mi parte felicito a los jovenes de RN y CH1 tan solo tener la idea y más aun por ponerla en practica, sigan adelante, perceveren por que es asi como se engrandese el espiritu y por añadidura a nuestra ciudad. Gracias jovenes

Imagen de Sergio Aravena Flores

Mauricio Mendez: Opina de la

Mauricio Mendez: Opina de la noticia, no pierdas el tiempo, no doy explicaciones de mis aportes o no aportes a cualquiera. Vive tranquilo compadre, haga lo siuyo y no se alimente de tante envidia y amargura.

Solo explico mis actos a la gente que vale la pena.

Reitero mis felicitaciones a Chile Primero y a la Juventud de RN.

Por mi parte cierro la discusión, dejo que los perros ladren. Chau

Imagen de mauricio mendez

Sergio no eres el más

Sergio no eres el más apropiado de criticar a los que critican. Con que consecuencia lo haces?, jamás has aportado algo a esta región u menos a la política de nuestra comuna. Entonces de que estamos hablando???, sólo felicita y no hables sin aportar nada.

Me gusta tu consecuencia.

Imagen de alexis

La derecha nunca en la

La derecha nunca en la historia ha sido derecha. Ahora de que cambio hablan si siguen las cosas igual o peor de lo que estaban. Hablan de unidad y es cosa de ver el caso de la excelente Intendenta del Bio-Bio que tiene a la UDi y RN encarnados en si debió o no renunciar y dejo en evidencia la nula gobernabilidad que entrega el presidente de los 3.600.000. de votantes que lo eligieron.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

El 21 de Febrero, se

El 21 de Febrero, se publicó en el Diario Oficiall la Ley N° 20.502, la cual crea el Ministerio delInterior y Seguridad Pública, el Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y modifica diversas normativas.

Artículo 6º.- Existirá un Consejo Nacional de Seguridad Pública Interior, presidido por el Ministro del Interior y Seguridad Pública e integrado por el Ministro de Justicia, el Subsecretario del Interior, el Subsecretario de Prevención del Delito, el Subsecretario de Justicia, un representante de la Corte Suprema designado por ésta, el Fiscal Nacional del Ministerio Público, el Defensor Nacional de la Defensoría Penal Pública, el General Director de Carabineros de Chile, el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, el Director Nacional de Gendarmería de Chile, el Director Nacional del Servicio Nacional de Menores, el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades. A nivel regional se replica esta estuctura, según el Artículo 16. Otra de los Artículos, el 15, entregan atribuciones y responsabilidades en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana, en donde tal vez podría incluirse el cierre de pasajes y calles, acordado con las respectivas juntas de vecinos.

Imagen de Marcelo Anziani

Felicitaciones jóvenes: El

Felicitaciones jóvenes:

El cambio comenzó y ahora no lo para nadie. No se dejen amedrentar por comentarios escritos desde el dolor y el resentimiento.

La unión hace la fuerza.

Imagen de Sergio Aravena Flores

Mis felicitaciones a Chile

Mis felicitaciones a Chile Primero y a la Juventud de RN, muy buena iniciativa.... mientras otros solo critican, motivados por la envidia y la frustración de no tener ideas propias.

He llegado a la conclusión de que mientras más comentarios negativos se reciben, es porque la medicridad entró en la desesperación y hacemos las cosas bien.

Esos comentarios me dan más fuerza y ánimo, sigan muchachos, Chile Primero y RN, muy bien amigos.

Imagen de patricio PINO

Todosmlos honorables siempre

Todosmlos honorables siempre se ocupan del sintoma y no de las causas, la delincuencia y otros temas SON SINTOMAS DE UNA SOCIEDAD ENFERMA. ADEMAS SON TEMAS IMPORTANTES PERO SON TEMAS DE CAMPAÑAS ELECTORAL AL FIN.

Imagen de Leandro Zuñiga

palos porque boga, palos

palos porque boga, palos porque no boga...

al fin veo a algún partido tratando de hacer política primero en año no electoral y segundo en verano... me parece interesante actitud "acordarse que la ciudadania no solo tiene opinión cada 4 años cuando hay elecciones"... sigan adelante RN y chile1º

Imagen de emilia lozano

dejad que los perros

dejad que los perros ladren... es señal que vamos avanzando... lo que les molesta a algunos pequeños tontos utiles de la UDI, como el señor Alvarez, es que Monckeberg Hace La Pega!!...

nunca hemos visto a la UDI o al PS consiguiendo firmas para intentar presionar en la URGENCIA de un proyecto para sus parlamentarios... por esa razón quizás GarcÍa-Huidobro tiene como 50 proyectos en trámite, muchos de ellos de 1999 inclusive... Andrés Chadwick tiene proyectos pendientes desde su época de diputado (1994-1998)... nadie se preocupa de darle urgencia a estas temáticas

Imagen de Ricardo Aguilar

Señor Alejandro

Señor Alejandro Álvarez:

Periodismo ciudadano es eso... hecho por la ciudadanía, no necesariamente somos periodistas titulados, no pida tonteras... y jamás me he hecho llamar periodista, ya que no lo soy, soy profesor de historia y ciencias sociales y mis opiniones las presento como "columnas de opinión" no reportajes periodísticos... toda persona con dos dedos de frente se da cuenta de la diferencia.

Imagen de Ricardo Aguilar

Don Oscar: la inciativa era

Don Oscar: la inciativa era juntar firmas para demostrarle al gobierno la necesidad de darle urgencia a los proyectos que buscan terminar con la delincuencia que fueron propuestos por varios diputados y que el gobierno, tras comprometerse durante la campaña, aun no ingresa con urgencia... yo creo que la ciudadania puede hacer algún tipo de presión... al menos respeten a los que si firmaron convencidos que su opinión podría marcar la diferencia y quizás convencer al gobierno en darle urgencia a estas iniciativas legislativas

Imagen de Jorge Acuña Díaz

Se quejan que las juventudes

Se quejan que las juventudes políticas no hacen nada y cuando hacen algo se quejan también. No hay como darles en el gusto a algunos.

Imagen de OSCAR

un chiste mas,

un chiste mas, jajajajajajajaja, que gente mas h.......

la delincuencia no se para con firmas se para con mano dura y carcel ademas de pena de muerte. y se acabó el problema.

todavia le preguntan a la gente " ¿señora, caballero le gustaría que se terminara la delincuencia ah? hasta la pregunta está demás.

Imagen de Pablo Zuñiga

Por que las juventudes de la

Por que las juventudes de la derecha no se preocupa de recolectar firmas mejor para pedir que esta sociedad no sea tan desigual eso es más productivo para disminuir la delincuencia que apoyando medidas populistas como la que relata en este artículo. ¿Y Cristián Monckeberg de cuando acá se viene a preocupar de esta región? Ap verdad que se quiere tirar para senador, por lo menos conocerá otra realidad con municipalidades con presupuestos muy limitados. no como en distrito 23 de donde es en donde tienen plata para gastarla en estupideces como carritos de "seguridad ciudadana" que no sirven para nada.

Imagen de Alejandro Álvarez

Jamás había visto un seudo

Jamás había visto un seudo periodista ciudadano tan poco objetivo en sus comentarios y por cierto en sus columnas de este diario. Me sorprende que no pueda diferenciar lo que es " dividendos políticos personales" con informar de forma "objetiva" a todos los ciudadanos que leen este periódico on line . Espero que realmente existan verdaderos Periodistas que cumplan con su códigos de ética y no seudos periodistas ciudadanos que solo esperan dar a conocer información que únicamente los benefician a ellos.

me parece vergonzoso señor Aguilar,

Alejandro Álvarez

Estudiante de Derecho

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

¿Cuándo será el día en

¿Cuándo será el día en que los rancagüinos, nos atrevamos a trabajar por algún tema que favorezca a nuestra comunidad?

Pedir la firma de apoyo de un proyecto, no discutido ni analizado por los adherentes, no me parece que es lo mejor.

Al parecer la única persona en Rancagua que se atreve a poner en discusión algún tema publico, invitando a todos los interesados y no tener ningún temor es el Señor Edison Ortiz, la Universidad Internacional de Verano de Rancagua, es un ejemplo.

Sugiero antes de pedir el apoyo, organizar algún evento para dar otra vuelta al proyecto por la comunidad rancagüina, esto se llama:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Sobre el proyecto que no he tenido la oportunidad de leerlo, me gustaría que tuviera incluido la existencia de nuevos retenes en las ciudades.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Seria interesante conocer

Seria interesante conocer las soluciones a los problemas de seguridad ciudadana, de nuestra ciudad, que contiene el proyecto de ley.

¿Dónde se podrá acceder a conocer el texto proyecto, cuales habrán sido los eventos de análisis por la comunidad rancagüina y los canales de mejoramiento del proyecto?

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Seria interesante conocer

Seria interesante conocer las soluciones a los problemas de seguridad cuidadana, de nuestra ciudad, que contiene el proyecto de ley.

¿Dónde se podrá acceder a conocer el texto proyecto, cuales habrán sido los eventos de análisis por la comunidad rancagüina y los canales de mejoramiento del proyecto