Te dedicas al negocio del turismo? ....este fondo te puede interesar...

Te dedicas al negocio del turismo? ....este fondo te puede interesar...

04 Febrero 2011
Recursos concursables provenientes del FNDR serán ejecutados por SERCOTEC y destinados a apoyar la competitividad de las empresas turísticas locales
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
Hasta el próximo 28 de febrero a las 15.00 horas, pueden postular las empresas turísticas de la Región de O´Higgins al concurso Programa Especial Capital Semilla, Línea de Financiamiento para Empresas Turísticas, implementado por SERCOTEC Región de O´Higgins con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
El concurso, que tiene por objetivo fortalecer y promover la consolidación de empresas de menor tamaño del sector turismo regional, entregará financiamiento entre 2 y 4 millones a los proyectos ganadores.
El director regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos junto destacó la importancia de los recursos aprobados por el Gobierno Regional indicando que “las pequeñas empresas de este sector – turismo – generan un importante ingreso a la Región, generan empleo y potencian el posicionamiento de la región en su desarrollo, por ello estos recursos permitirán fortalecer el la competitividad de estas empresas y promover su desarrollo, lo que posibilitará la generación de nuevos empleos:”
Por su parte la directora regional de SERNATUR, Alicia Ortiz Olivares puntualizó que “En el contexto de las tareas prioritarias que nos hemos propuesto como Gobierno, se crea este concurso como parte de la necesidad de contar con una herramienta específica que apoye la inversión en infraestructura y equipamiento menor, y con ello mejorar la competitividad y la calidad de las empresas turísticas de la región”.
Del Concurso:
Para postular empresarias y empresarios interesados deben inscribirse como usuario/a en www.sercotec.cl y posteriormente ingresar a http://capitalsemilla.sercotec.cl. Luego de leer detalladamente las bases, deben descargar la aplicación “Plan Empresa” e instalarla en el computador para su desarrollo. Una vez completo el postulante puede enviarlo a través de la opción que da el software directamente por internet. Sólo se puede postular un plan por empresario/a.
En el caso de las empresas ganadoras, éstas deberán cofinanciar el 40 por ciento del valor neto total de su proyecto, el que podrá ser enterado en efectivo y/o en especies El aporte en efectivo debe ser al menos de un 50% del valor total del aporte a realizar por el o la empresario/a ganador/a.
Pueden postular a este concurso personas naturales o jurídicas formales ante el SII con al menos 12 meses de antigüedad en primera categoría al momento de postular, con patente municipal vigente, y otros permisos según corresponda, y que tengan ventas demostrables anuales iguales o inferiores a 10.000 UF.
El giro y la patente municipal de la empresa del postulante deberá corresponder a alguna actividad vinculada al sector turismo (como alojamiento, alimentación transporte, esparcimiento y recreación y otras asociadas al sector) y ser coherente con la naturaleza del proyecto que postula y su localización territorial. Asimismo, al momento de postular deben estar en el Registro de Empresas de SERNATUR de la Región
No podrán postular a este fondo empresarias y empresarios ganadores de concursos anteriores de Capital Semilla Empresa, sin limitación de años, administrado por el Servicio de Cooperación Técnica (Fondo Nacional de Desarrollo – TLC, u otros). Tampoco pueden postular empresas favorecidas con recursos del Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva, implementado por SERCOTEC en la Región durante el año 2010.
De acuerdo a las bases del concurso, disponibles en el portal www.sercotec.cl, el concurso financia ítems como difusión, activos fijos productivos y de funcionamiento, reparaciones e inversiones menores y capital de trabajo.
Etiquetas: