Ecuatorianos decidirán sobre asesinatos de animales por diversión en su país

De acuerdo a lo decidido por las autoridades, se hará una consulta popular donde los ecuatorianos darán su rechazo o apoyo al uso de animales en espectáculos de entretención. La idea del Presidente Correa es eliminar toda expresión de violencia.
Imagen de Luis Felipe Caneo
1,382 Lecturas
22 de Enero, 2011 03:01
En las próximas semanas Ecuador podría ser un territorio libre del uso de animales con motivos de diversión. Esto, si los ecuatorianos así lo deciden en una consulta popular que se llevará a cabo en dicho país, donde se abordará la problemática ya indicada. Este lunes 17 de Enero, el Presidente de la Nación, Rafael Correa, presentó ante el pleno de la Corte Constitucional la pregunta relacionada con la necesidad de la ausencia de actos de crueldad dentro del territorio nacional hacia nuestros hermanos menores por motivos de diversión, cumpliendo así un anhelo de los grupos animalistas de Ecuador.
Correa para explicar la inclusión de la pregunta señaló: "Dentro de los objetivos que como Estado constitucional de derechos y justicia debe tener el Ecuador, es la eliminación de la violencia en todas sus formas, sea que ésta se perpetre entre seres humanos o en contra de otros seres que igualmente tienen derecho a que su vida sea respetada a pesar de no gozar de racionalidad, puesto que también sufren dolor y otras sensaciones de la misma naturaleza cuando su integridad física es vulnerada." y agregó: "En el país existen espectáculos públicos que ensalzan este tipo de prácticas en contra de los animales, cuya inocencia está por demás analizarla, pero que sin embargo son torturados, desangrados y agredidos hasta causarles la muerte, convirtiendo a estas actividades en una de las fuentes de violencia más claras".
Según las normativas legales, los artículos 71 y siguientes de la Constitución de la República reconoce los derechos constitucionales de protección a la naturaleza, lo cual se traduce en la práctica que las leyes deben estar en contra de todo espectáculo que por diversión, tortura o sadismo de como resultado la destrucción de seres que son parte de la Tierra, de nuestra Pachamama. Ese fue otro de los argumentos presentados por el Gobierno para la inclusión de la pregunta.
La interrogante a contestar los ecuatorianos es la siguiente: "Con la finalidad de evitar la muerte de un animal por simple diversión, ¿Está usted de acuerdo en prohibir, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales?SI ( ) NO ( ).".
En definitiva, los ecuatorianos tienen la palabra para decidir si se sigue con el maltrato hacia los animales en su país o le dan el ejemplo al resto del mundo de un nuevo trato entre la sociedad y los animales, donde prime el respeto y reconocimiento de los primeros hacia los segundos como seres vivos que sienten.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Alexandre

Bravíssimo !!! Que Deus

Bravíssimo !!!

Que Deus abençõe muito este povo querido que luta pelo respeito a vida também dos animais !!

Bela iniciativa, parabens !!

Imagen de fatima roque

Sou carioca, amo os animais

Sou carioca, amo os animais e aplaudo todos os atos que levam a liberdade, ao respeito aos animais. Parabéns!!!!!! Eles são nossos irmãos.

Imagen de izabel cristina nascimento

Fiquei emocionada ao saber

Fiquei emocionada ao saber da decisão do Presidente do Equador, Sr. Rafael Correa, de abolir a crueldade para com todos os nossos amigos não humanos, os animais. A não violência é a única maneira de melhorarmos o planeta Terra, onde nossos filhos e netos continuarão vivendo, juntamente com os animais que têm o mesmo direito de serem respeitados e protegidos. Izabel C.Nascimento - Diretora-Presidente da SUIPA - Sociedade União Internacional Protetora dos Animais - Rio de Janeiro/Brasil

Imagen de Mauricio Paiva

Essas atrocidades contra os

Essas atrocidades contra os animais devem ser proibidas. Tortura animal não é diversão, nem cultura, é atraso mesmo. O ser humano deve aprender a conviver com os animais sem cometer crueldades, isso também é sinal de evolução e civilidade.

Imagen de Maria Hedwiges da Silva

Desde el Brasi, me gustaria

Desde el Brasi, me gustaria felicitar ao Señor Presidente Rafael Correa por esta iniciativa que solo engrandece al pueblo ecuatoriano. Que la respuesta sea SI a la prohibicion.

Maria Hedwiges da Silva

Brasília, DF

BRASIL

Imagen de Conceição

Parabéns pela

Parabéns pela iniciativa.

Liberdade aos animais.

Conceição

São PAULO

Brasil

Imagen de Andrea Neves

Sou brasileira e estou muito

Sou brasileira e estou muito feliz por saber que vocês, mesmo de um outro país, se preocupam com a vida dos animais! Parabéns pela iniciativa!!!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.