"En cuanto a mi, estas elecciones las gané de forma honesta"

23 Marzo 2006
Hernán Valdivia, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, habla en exclusiva con El Rancahuaso frente a las acusaciones de la dirigenta Irene Lantadilla y la falta de transparencia en las pasadas elecciones de la Unión Comunal.
Alejandra Noemi >
authenticated user Corresponsal

Hernán Valdivia. Nuevo Presidente de la Unión Comunal

Hernán Valdivia está tranquilo y nos cuenta que somos el primer medio con el que conversa en relación a las acusaciones de falta de trasnparencia en las pasadas elecciones de la Unión Comunal, "Fue una elección normal porque siempre en todas las elecciones y en todos los ámbitos hay ganadores y perdedores".

Explicó que durante la campaña y amparado por la ley realizó visitas a las juntas de vecinos, "Yo lo que hice fue visitar todas las juntas de vecinos antes de las elecciones. Cuando dicen que yo he hecho "acarreo", yo no llegué con nadie a la Unión Comunal". Por otro lado, fue acusado de no tener todos los papeles al día, "Lo que me faltó era el papel de antecedentes y ese plazó se cumplió el día jueves y el día viernes en la Asamblea General yo expuse mi problema y cuando yo entregué lo que había hecho fui uno de los dirigentes más aplaudidos".

Valdivia indicó que el lunes siguiente fue entregado el papel que faltaba a la Comisión Electoral, "A mi me respaldan tres temas importantes: esta el acta con los acuerdos, está la comisión electoral que todo está en regla y tenemos un ministro de fe que lo manda el municipio".

El dirigente quizo aclarar, "Los otros candidatos pueden hablar lo que quieran y están en su derecho. La ley electoral les permite hacer un reclamo al Tricel.

Los temas que los movilizan para el 2006

"Queremos hacer una unión comunal ágil y con proyectos más allá de la imaginación del común de los dirigentes sociales. La primera necesidad básica para rancagua es un hospital para nuestra ciudad. Tenemos un hospital que es un hospital regional que le compete a toda la sexta región. Aquí hay mucha gente que ha tratado por años sacar este proyecto adelante, pero esto nace hoy día como una necesidad de las 190 juntas de vecinos de Rancagua, quienes están dispuestos a apoyar esta idea junto con todas las autoridades".

"Tenemos que trabajar con la municipalidad y con serviu, ya que los canales no sólo se inundan en invierno sino también en verano. Son temas que son solucionables pero paulatinamente y es un trabajo a largo plazo".

"Se nos avecina todo el proceso de Seguridad Ciudadana entre junio y julio, y no vamos a estar organizados, es por esto que le hago el pedido al alcalde, Carlos Arellano, que retome la organización ciudadana para proteger a nuestros niños,la familia y el adulto mayor".

Comentarios

Imagen de Wendolyn Soto

como es la cosa? este tipo

como es la cosa? este tipo lo acusaron de algo? hasta cuando con la mediocridad, a este tipo lo acusan de algo sin pruebas solo porque una señora perdio la presidencia........seamos mas riguroso a la hora de enjuiciar a alguien