Se realizó la ceremonia de juramento de los nuevos ministros

Se realizó la ceremonia de juramento de los nuevos ministros

16 Enero 2011
Es el primer cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera.
CNNChile >
authenticated user
Este domingo, con más de media hora de retraso, comenzó en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, la ceremonia de juramento de los nuevos ministros, luego de que el presidente Sebastián Piñera diera a conocer el viernes el primer cambio de gabinete de su Gobierno.
Así Evelyn Matthei asumió la cartera de Trabajo, a la que renunció Camila Merino; Andrés Allamand juró hacer su mejor desempeño en el Ministerio de Defensa dejado por Jaime Ravinet, y la cartera de Transportes y Telecomunicaciones fue asumida por un nombre que se dio a conocer poco antes de la ceremonia, Pedro Pablo Errázuriz, en reemplazo de Felipe Morandé.
El ministro de Minería, Laurence Golborne se hizo cargo de la cartera de Energía dejada por Ricardo Raineri, convirtiéndose así en biministro.
El presidente Sebastián Piñera dio un discurso en el que trató de definir los nuevos objetivos de su administración durante este 2011.
Mientras esto ocurría al interior del palacio de Gobierno, en la Plaza de la Constitución cerca de un centenar de personas protestaba contra el alza del gas en Magallanes, que tiene a dicha región en paro.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.