Concejal Herández: "Chadwick y Letelier dejaron de hacer su trabajo"

Concejal Herández: "Chadwick y Letelier dejaron de hacer su trabajo"

16 Enero 2011
El RN Pedro Hernández confirmó la postulación de Cristian Monckeberg a la senatoriales por la Región. "Se les debe dar una oportunidad a las nuevas caras. La gente necesita una mayor alternativa para poder elegir a quien los represente", señala.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Las arenas políticas se están moviendo cada día mas en O´Higgins. Las sorpresas vienen desde el lado de la Alianza, ya que esta vez RN quiere obtener el cupo de senador en la Región. El concejal de Rancagua (RN,) Pedro Hernández, confirmó la postulación de Cristian Monckeberg a la senatoriales. Esto, si se llegara a concretar la posibilidad de ampliar los cupos, tanto senatoriales como de diputados.
¿Cristian Monckeberg viene definitivamente a competir un cupo de senador?
-Así es, nosotros vamos a llegar con una nueva propuesta como es Cristian Monckeberg , propuesta que la gente acoge muy bien. En el fondo, le damos una nueva alternativa a la gente para que tenga senadores que trabajen de verdad. Más aun cuando tenemos algunos que ya cumplen 16 años en el ejercicio de su cargo .
¿Eso quiere decir que van a competir con Chadwick?
-Acá hay parlamentarios que les llegó la hora de colgar el lápiz de legislación. Queremos dar una mayor alternativa política. Dar nuevos espacios. Existe un descontento sobre la gestión de los senadores, quienes se dedican a hacer mas política contingente que de las preocupaciones de la ciudadanía en la Región.
A la gente debe importarle que los senadores se identifiquen, trabajen, hagan bien su labor. Los senadores dejaron de hacer su trabajo por la gente como Chadwick, Letelier. Definitivamente Monckeberg será la gran alternativa para la región como candidato joven, con nuevos ideales. No hay que tener miedo a competir.
Dentro de las cálculos electorales se espera que se apruebe la posibilidad de ampliar los cupos en la Región. De esta forma, Cristian Monckeberg disputaría su opción contra Juan Pablo Letelier PS, Alejandro García Huidobro UDI y Francisco Vidal PPD, quien sería la gran apuesta de la Concertación.
Fuente: elcorresponsal.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gloria

Juan Sebastián: Que mal

Juan Sebastián: Que mal gusto lo que escribes del Concejal Hernández, es verdad que no es brillante, que su gestión deja mucho que desear y que en RN no lo pescan mucho, pero sobre su apoyo a Monckeberg, es una de las pocas cosas buenas e inteligentes que Pedro ha hecho, no se la aportilles. Por lo demás ¿cual fue la mano que le dio de comer?, da nombres, mójate.

Imagen de Sapete cancionero.

¿Saray? por favor la pinta

¿Saray? por favor la pinta de comunacha, yo creo que es una infiltrada en la derecha, el marido un fracaso como presidente de la JRN, casi se va pa la capacha por hot.

No creo que le queden ganas de postear en este medio aparte que no creo que tengan nada importante que agregar.

Imagen de Juan Sebastian

El concejal hernandez parece

El concejal hernandez parece que no conoce el refran popular que dice "No muerdas la mano que te da de comer"

No critico su apoyo a monckeberg el es libre de elegir a quien apoya.

Imagen de Martin

¿quien escribió el mensaje

¿quien escribió el mensaje anterior?, el esposo macabeo o algún pariente de la cccccchiquilla?.

Imagen de Claudio

Hay una niña muy

Hay una niña muy inteligente en RN, Sarai, ella sería una buena concejal por Rancagua.

Imagen de Laura

Ahora aparece la JRN

Ahora aparece la JRN apoyando a Monckeberg, eso está mejor.

No había alguien más respetable y menos desprestigiado en Renovación Nacional que Pedro Hernández paras salir a apoyar a Monckeberg públicamente?.

Primera caida futuro Senador, elija mejor a quienes le rodeam, en RN y en la ciudad estamos cansados del concejal Hernández

Imagen de Benjamin

Ja Ja Ja el señor contreras

Ja Ja Ja el señor contreras escribe de renovación y nombra a los ETERNOS de la política local, uffff eso si que es una limitada opinión.

Que venga Monckeberg, le tienen miedo que tanto reclaman porque es de afuera, si a la gente no le gusta,que decidan votando, se mueren de miedo porque el Diputado que apoya este señor Contreras es solo conocido en Rancagua y no da para Senador.

Imagen de Sergio Carrasco

Me gustaria, me gustaria, me

Me gustaria, me gustaria, me gustaria....

Eso es un sueño infantil, sin análisis ni realismo político alguno, señor Mario Contreras, ¿qué aporte es ese?, usted que siempre cuestiona el aporte de los demás.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Me gustaría que el próximo

Me gustaría que el próximo senador nuevo por nuestra región, sea el Señor Alejandro García Huidobro y la siguiente cadena de renovaciones:

Don Eduardo Soto Romero, ocuparía el cargo del Señor García Huidobro.

Don Edison Ortiz, ocuparía el cargo que dejaría Don Eduardo Soto Romero.

Varios rancagüinos independientes, ocuparían varios cargos de concejales, produciéndose una oxigenación en nuestro municipio.

En este listado estarían quedando fuera, varios distinguidos señores para ocupar estos cargos por votación.

Imagen de NICANOR

Pedro debiera ir a concejal

Pedro debiera ir a concejal por la comuna donde se encuentra el Barrio Bellavista, jejejejeje, glup glup, a buen entendedor.

Ahora, fuera de talla, me gusta Monckeberg, será un buen Senador y no importa donde nació y si es de Santiago, el Diputado Castro es de afuera y resultó mucho mejor que García-Huidobro.

Finalmente, ¿qué reclaman con los de afuera de la Región? Chadwick vive en Santiago hace años y acá ni se ve.

Imagen de froilan ramirez

Este Pedro Hernández

Este Pedro Hernández debiera postular a representar a alguna comuna metropolitana mejor. Quizás ahi se sienta bien, con barrios y gente santiaguina a su alrededor.

Acá, poco tiene que hacer, me parece.

Imagen de Ricardo

Me gusta Monckeberg, no me

Me gusta Monckeberg, no me gusta Hernández.

Imagen de natalia

Hernández se va a colgar de

Hernández se va a colgar de Monckeberg y en vez de subir él o mejorar la mala opinión ciudadana que tenemos de su pega como concejal, solo va a arrastrar hacia abajo al candidato a Senador.

Don Cristian Monckberg, yo lo apoyo, pero dime con quien andas y te diré quien eres...

Imagen de Marcelo

No es la forma de crecer

No es la forma de crecer atacar al compañero de alianza, ¿qué dirá Padro Hernández Garrido(UDI) de como su hijo Pedro Hernández Peñaloza se refiere del Senador UDI Andrés Chadwick?.

Te falta mucho por madurar y crecer cabrito.

Imagen de Fabian

Me pareces patético y

Me pareces patético y arrastrado Ricardo aguilar tratando de "grande" a Pedro Hernández, tienes mucho mas que enorgullecerte, por ejemplo de tu propio Presidente Regional de Chile Primero, que es un concejal de verdad, sin mala fama ni malos antecedentes como Hernádez, recuerdo que fue Juan Carrasco quien postuló y tu propio partido primero a Monckeberg y no lei antes un "grande Carrasco".

Además me parece que Pedro Hernandez es mala imagen para la postulación de Monckeberg, en RN hay mejores y mas serios como Emiliano Orueta o René Tello.

Imagen de Ricardo Aguilar Cubillos

Cristian Monckeberg Hace La

Cristian Monckeberg Hace La Pega!!! si en su distrito hay personas preocupadas por lo que pasaria si el diputado se va, es por algo, pero Renovación Nacional tiene personas que puedan continuar con su gestión en Providencia, Las Condes y Vitacura... pero la región de O'Higgins se encuentra en pleno abandono por sus autoridades, dos senadores preocupados de ser figuras nacionales (quizas alguno desee mejor un ministerio que el Senado) pero Monckeberg quiere a esta region... hasta ciertos diputados de la zona que anhelan el cupo de Chadwick poco han hecho, antes fiscalizaban hasta los porteros del gobierno, hoy como oficialismo no tiene pega de fiscalizador y poco hace como legislador...

Grande Pedro Hernandez por atreverse a apoyar a la mejor ocpción de nuetsra región, personalmente, como chileprimerista agradezco este apoyo ya que Renovación Nacional aún no manifiesta su anhelo de tener un senador en esta región y este es el primer paso... ChilePrimero ya no esta solo dando la pelea por lograr consolidar la candidatura de Cristian Monckeberg, la mejor opcion

Imagen de RENA

SIEMPRE SERA BUENO TENER

SIEMPRE SERA BUENO TENER PRIMARIAS EN LOS PARTIDOS ,ESO MEJORA LA PATICIPACION Y DEMOCRACIA

Imagen de Patricio Alvarez

considero que los actuales

considero que los actuales senadores debieran no repostular , ya que hay que entregar oportunidades a otros , en el caso de la derecha me parece que monckeberg seria una opción renovadora , ya que garcia huidobro no es una buena carta a nivel regional , solo lo conoce rancagua ademas según un estudio esta entre los diputados que menos presentan proyectos de ley , en el caso de la concertacion ,letelier es fuerte en algunas comunas ,pero debiera entregar la oportunidad a otro , me parece muy buena la opción de vidal , un politico aperrado , sin pelos en la lengua , ademas es conocido a nivel nacional y permitiría que la voz de la region tome peso en la contingencia nacional.

Imagen de karen contreras

antes de disputarse el

antes de disputarse el sillon parlamentario, fijense que en la region hay profesionales idoneos para ese cargo, valido y democratico, y mucho mas valioso...conocen el dia a dia de Ohiggins

Imagen de Jorge Arias Toledo

Tengo entendido que el

Tengo entendido que el señor concejal, con suerte se aparece a las reuniones de directiva de su partido, tengo entendido que cuando va no abre la boca ni para decir pío. Me parece que no es la persona indicada para tener una vinculación con el señor Monckeberg; hay mejores caras para ello.

Imagen de diego

quien es este concejal nadie

quien es este concejal nadie lo conoce

Imagen de Laura

No me parece que el Concejal

No me parece que el Concejal para destacar al posible postulante Moncjeberg descalifique o hable mal de la gestión del actual senador Chadwick, ese es el mal de los Hernández, descalificar.

acá hay que impulsar a una buena dupla para que la Concertación no doble y en la Coalición la gente tenga dos cartas para elegir.

No hable mal de Chadwick, porque si uno se inspira hay mucho que decir de usted Concejal.

Imagen de Mauricio

Lo que el Concejal olvidó

Lo que el Concejal olvidó señalar es que Cristian Monckeberg es una alternativa muy valiosa, un rostro joven y fue propuesto inicialmente por Chile Primero (yo al menos les daría las gracias).

Monckeberg es una opción muy buena, da lo mismo si es nacido o no en la Región, como reclama Cristian (uno no elige donde nace). Se puede ser muy jugado por una zona e incluso por el regiuonalismo sin haber nacido acá.

Ahora si me nombran mejores opciones locales......cri cri.... cri, cri. Nada se oye y algunos de los mencionados como Garcia_Huidobro, mmmm mejor no comento más.

Imagen de Claudio

Y quien asegura que los

Y quien asegura que los Monkeyberg haràn bien su pega,? ya que no se les conoce que hagan mucho.

Tambien se debe tener claro cuales son las funciones de los diptados y los senadores, y por cierto debemos saber tambien cuales son las funcion de los concejales y del alcalde. Tal vez sea bueno saber que hace el concejal y que ha echo por el bienestar de los rancagûinos. Rancagua cada dia peor.

Imagen de Fernando

Es bueno que el concejal

Es bueno que el concejal realice estos analisis, espero que pronto haga el propio y se de cuenta que no ha sido un aporte, que no ha estado cercano a la gente y que le queda un poco mas de un año... Espero que venga un santiaguino a reemplazarlo.

Imagen de Cristian

Mas Santiaguinos

Mas Santiaguinos "representando" a la Región. Menos oportunidades, menos desarrollo, menos anhelos....