Cultura , artesanía y familia

23 Marzo 2006
La Gran Fiesta Cultural de Chimbarongo: "Expomimbre 2006".
Angélica Araven... >
authenticated user Corresponsal

En su segunda versión la Expomimbre 2006, tiene como objetivo impulsar el trabajo de todos los artesanos para ser más productivos, además promover el posicionamiento de la artesanía, y, a la vez, rescatar las formas artesanales más tradicionales de las diferentes comunas y ciudades del país.

Esta gran actividad se efectuará los días 24, 25 y 26 del presente mes, en la Plaza de Armas de la comuna. Los turistas y vecinos podrán observar a más de 120 expositores provenientes de todas las regiones del país, desde San Pedro de Atacama hasta Ancud, cada uno con su técnica y expresión cultural, teniendo como eje central la artesanía, gastronomía y productos agrícolas.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una ceremonia de inauguración el día 24, que contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia. Del mismo modo, se ha preparado un show artístico dedicado a la familia y a todos quienes les gusta apreciar y valorar el trabajo de los artesanos.

La comuna de Chimbarongo trabaja arduamente para instalarse como un gran punto turístico en la región. Esta actividad, sin lugar a dudas, es una gran instancia para potenciar sus riquezas y a la vez, ganar un espacio en las diversas exposiciones que se están realizando en nuestro país.

Invitamos a todos nuestros amigos de Chile a participar de estos momentos de artesanía , música y gastronomía.

Comentarios

Imagen de Ximena Arriola

Me parece una muy buena

Me parece una muy buena oportunidad de conocer algo mas de la artesania local y nacional, sin lugar a dudas será una fiesta digna de ver, el panorama del fin de semana será en Chimbarongo... alli estaremos.