Las claves del Huffington Post: Entusiasmo, involucrarse, desconectarse, dormir

Las claves del Huffington Post: Entusiasmo, involucrarse, desconectarse, dormir

21 Diciembre 2010
Arianna Huffington es la co-fundadora y directora del Huffington Post, sitio de noticias que le da la pelea a los grandes diarios del mundo. Estuvo en la feria Conecta 2010 y estas son algunas de sus claves.
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Corresponsal
Oscar Aspillaga, El Martutino
Arianna Huffington nació en Grecia pero tiene nacionalidad estadounidense. Ella es la co-fundadora y directora del Huffington Post, sitio que tiene 26 millones de visitas únicas al mes, que fue creado en mayo del 2005 y se ha posicionado hoy en día como uno de los sitios online más influyentes del mundo.
La semana pasada Arianna visitó nuestro país, donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, y participó en la feria tecnológica Conecta 2010, donde realizó una esperada charla para hablar de su experiencia en la creación del sitio online que lidera.
Una de las claves que Arianna Huffington dio en su exposición es que es importante el involucrarse en los proyectos que una realiza, pero a la vez, esto hay que hacerlo con entusiasmo y energía. Sin embargo, también es importante el saber desconectarse del trabajo, sobre todo considerando que en los tiempos de hoy en día es imprescindible el estar la mayor cantidad de tiempo conectado a la internet. Por eso, recomendó irse a dormir con los teléfonos celulares apagados y no cargarlos mientras uno duerme, ya que si uno se despierta en las noches, sucumbe a la tentación de revisarlos. Recalcó además la importancia del dormir. "Los grandes líderes de la historia dormían siesta", señaló Huffington. "Mientras más uno descansa, más creativo uno se vuelve y más se disfruta la vida".
Como medio de comunicación, el Huffington Post se preocupa de continuar con el desarrollo de las noticias hasta que estas generen un impacto o se terminen. También que es importante el conectarse con los demás, "dar de vuelta", y estar en constante innovación, ver al negocio como algo progresivo.
Otro aspecto clave del Huffington Post es que dan cabida a todos los intereses (política, deportes, farándula, etc). Además, dan una alta participación a los usuarios a través de los comentarios
Destacó su reunión con Sebastián Piñera, donde le causó una grata impresión el que un Presidente conservador se preocupe tanto de rebajar las cifras de pobreza, algo que según ella, ni los liberales en Estados Unidos toman en cuenta.
Al referirse a Wikileaks, Arianna Huffington dijo que el fenómeno que se produjo iba a ocurrir inevitablemente en algún momento, y que Julian Assange sólo lo aceleró. En todo caso, considera que lo de Wikileaks es bueno para la democracia.