Mejorando la competitividad empresarial en Pichilemu

Mejorando la competitividad empresarial en Pichilemu

19 Diciembre 2010
Los socios de la Cámara de Turismo de Pichilemu se fortalecieron y mejoraron la competitividad gracias al apoyo de SERCOTEC O’Higgins.
Marcelo Contreras >
authenticated user Corresponsal
La Cámara de Turismo de Pichilemu a través del programa de Fortalecimiento para Asociaciones Gremiales del Servicio de Cooperación Técnica de la región de O’Higgins llevó a cabo el proyecto denominado Mejorando La Competitividad Empresarial En Pichilemu el cual culminó este mes con la distribución del material promocional de la comuna.
El proyecto tuvo como objetivo el Capturar turistas nacionales e internacionales para los asociados de la Cámara de Turismo de Pichilemu como también el apoyar el comercio en general de la común, por medio de una serie de acciones entre las que destacan el diseño, impresión y distribución de una guía de servicios turísticos junto a un mapa actualizado de la comuna con sus servicios básicos y atractivos turísticos.
Al respecto Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC destacó “que en la medida que los empresarios actúen asociativamente y en alianza con el sector público, se potenciarán las ofertas y se generan nuevos productos y servicios acotados a la demanda, generando nuevos negocios, mejorando la gestión y competitividad de las empresas de menor tamaño.” Agregó además que “el trabajo realizado junto con la Cámara de Turismo se ha materializado esta sinergia público – privada que ha dado sus frutos en el posicionamiento de Pichilemu como destino a través de una oferta transversal y el aumento de visitantes y turistas a la Comuna”.
Por su parte la Presidenta de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Ana María Becerra destacó la importancia de trabajar de manera mancomunada en el turismo ya que con esto mostramos y demostramos que el comercio de toda nuestra comuna está apto para recibir a todos aquellos turistas amantes de las bondades del mar y de los atractivos propios del campo chileno. Asimismo agregó “con este proyecto de SERCOTEC logramos avanzar significativamente el trabajo asociativo de nuestros más de cuarenta asociados”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rodrigo Acevedo S.

Me parece muy bueno el

Me parece muy bueno el trabajo que esta realizando el Sr. Cristian Contreras como relacionador público, independiente de la postura politica su trabajo se ha visto muy fructifero, con bastante difusion. Señor fuentes, ahi se aprecia la nueva forma de gobernar

( que a muchos les molesta) con trabajar con las mejores personas en cada area no importando su color político.

Imagen de KAREN CONTRERAS PERALTA

si me preguntan mi opcion

si me preguntan mi opcion politica, soy UDI, y dentro de nuestra ideología, reconocemos a quien trabaja bien, y se agradece que gente asi, trabaje para este gobierno, que nos costó 20 años de trabajo.........

Imagen de karen mylene contreras peralta

señor Fuentes, aunque dudo

señor Fuentes,

aunque dudo que sea su nombre real, porque para hacer una acusacion de ese tipo, yo minimo coloco mis dos nombres y apellidos.

Primero: muestreme donde estan los documentos donde acreditan la participación del señor Contreras, en la Dc.

Segundo: mas parece comentario de uno de los "desvinculados politicos" picados mas que nada...

Tercero: El señor Contreras, a quien conozco y trabajo desde hace un par de meses, jamas ha hecho alarde de alguna inclinación politica, es más creo ...que todos los que fueron "desvinculados" fueron evaluados en su labor profesional y creo que el señor Contreras fue un de los pocos casos excepcionales en el pais, que fue BIEN evaluado por su trabajo y gestión, cosa que don Emiliano Orueta y el servicio en que ellos desempeñan sus funciones han reconocido en él, y no me venga a cuestionar a Emiliano Orueta, porque es un Ingeniero Agronomo de gran prestigio, consejal y Director de un servicio, que ha hecho un trabajo magistral despues de la reconstruccion y los mype.....con capital semilla incluido, ( de la cual soy una ganadora)......gracias

Imagen de claudio fuentes

No me parece señor Emiliano

No me parece señor Emiliano Orueta que usted mantenga en su servicio al autor de esta columna, ojalá no me censuren y publiquen mi comentario.

Carece de credibilidad un pro DC difundiendo sus logros señor Orueta. Si usted es político y quiere proyección, rodearse de los suyos es lo primero que la ciudadanía y los electores esperan, un consecuente.

Igual felicitaciones por su gestión como Director de Sercotec.