¡Súper! David de Ugarte viene a la U. Internacional de Verano de Rancagua

El autor de libro "El Poder de las Redes" y fundador de “Piensa en Red” será uno de los 29 panelistas extranjeros que se darán cita en el tradicional encuentro, que esta vez se desarrollará en el Instituto Aiep.
Imagen de Editor El Rancahuaso
3,621 Lecturas
14 de Diciembre, 2010 08:12
Una muy buena noticia para todos los amantes de la red, dieron a conocer ayer el alcalde Eduardo Soto junto al concejal Edison Ortiz quienes presentaron el programa oficial de la Universidad Internacional de Verano Rancagua 2011, que se realizará entre el 10 y 14 de enero de 2011 que por primera vez se efectuará en el Instituto Aiep.
Son dos cursos que se desarrollarán en este relevante y tradicional encuentro educacional que ha posicionado a Rancagua como una de las capitales regionales más importantes en esta materia. Una década cumple este año esta iniciativa que contará con las clases magistrales de 29 expertos internacionales, provenientes de España, Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia y Argentina, además de la participación del Ministro de Energía, Ricardo Raineri.
El director de la Universidad Internacional de Verano y concejal de Rancagua, Edison Ortiz, destacó la presencia de de David de Ugarte, autor de libro "El Poder de las Redes" y fundador de Piensa en Red. “El 2011 se cumplen 10 años de la Universidad y el alcalde Soto ha querido darle una significancia especial por eso tenemos la presencia de expertos latinoamericanos que son verdaderos referentes mundiales como David Ugarte, quien hablará sobre el emprendimiento y ministros de Estado que dictarán clases. Actores notables que le darán mayor realce a la actividad".
El alcalde Eduardo Soto valoró la institucionalidad que ha logrado consolidar la Universidad como una de las mejores oportunidades de aprendizaje del país. “Como municipalidad entregamos gratuitamente esta instancia a la comunidad para todos quienes tienen la inquietud de conocer más, discutir, analizar con los mejores exponentes de cada tema. Invitamos a todos los habitantes de la Región a inscribirse y participar de la U. de Verano”, señaló el edil.
Por su parte, Roberto Urtubia, rector de la sede AIEP Rancagua señaló que “para nosotros es muy importante que la municipalidad nos haya invitado a este proyecto, que este año permitirá integrarnos y que para más adelantes esperamos nos permita transformarnos en la sede permanente de esta escuela de verano que propicia la ciudad”, aseveró.
Los interesados en participar de la Universidad Internacional de Verano Rancagua 2011, que se desarrollará entre el 10 y 14 de enero próximo, se pueden inscribir desde la próxima semana en www.rancagua.cl o en las mismas dependencias del municipio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Nº 3.- La temperatura

Nº 3.- La temperatura debiera ser adecuada y comoda.

Nº 7.- Crear o utilizar un acceso publico en Internet, para publicar el currículum de los expositores y los textos de los trabajos presentados en el marco del desarrollo de la Universidad Internacional de Verano de Rancagua.

Lo normal es cuando se ha solicitado el material de las exposiciones, la respuesta es:

Denme los correos y le enviare el material.

Mas adelante informaremos el medio de enviar material, etc. etc.

8º Me gustaría que se invitara a algún experto internacional en:

RESERVAS NACIONALES, y

PARQUES NACIONALES.

9º También me gustaría que se invitara a algún experto nacional en:

ESPACIOS PUBLICOS DE USO PUBLICO.

En nuestro país. Lo anterior es un bien en extinción, que es conveniente parar su eliminación silenciosa y paulatina.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Espero que esta nueva

Espero que esta nueva versión de la Universidad Internacional de Verano, siga el camino de participación ciudadana, impregnada por el Señor Edison Ortiz

Encuentro un acierto que el Señor Eduardo Soto Romero, mantenga el liderazgo del director de la Universidad internacional de Verano de Rancagua, señor Edison Ortiz.

Solicito a las personas encargadas de la organización:

1.- Que los expositores de los temas, consideren los tiempos para que los asistentes, puedan realizar consultas sobre los temas expuestos, estos tiempos debieran ser del orden de un tercio.

Exposiciones largas, sin participación de los asistentes, en muchos casos son un martirio para los rancagüinos interesados en estos eventos.

2.- Los asientos deben ser cómodos.

3.- La temperatura de la sala debiera ser ventilada, y con una temperatura adecuada.

4.- La amplificación debiera ser adecuada.

5.- Habilitación de estacionamientos.

6.- Provisión de agua helada.

Espero que las peticiones anteriores sean consideradas por los organizadores encargados, lo que le daría una mayor importancia al evento.

Deseo que al Señor Eduardo Soto Romero, señor Edison Ortiz y señor Roberto Urtubia, tengan un muy buen desempeño en la próxima Universidad Internacional de Verano de Rancagua.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.