A partir de hoy el femicidio es un crimen

ste lunes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Femicidio, la cual fue aprobada en el Congreso luego de más de tres años de tramitación.
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,426 Lecturas
13 de Diciembre, 2010 16:12
Lo que por años fue una lucha y campaña para su prevención, hoy por fin vio la luz la promulgación de la ley de femicidio en Chile.
"Muchas veces, hombres creen que la relación de pareja se terminan cuando ellos lo dicen, pero cuando una mujer quiere poner término a la relación, su decisión debe ser respetada y protegida por el Estado", indicó Sebastián Piñera desde La Moneda. De este modo, los homicidios que involucren a parejas de hecho, ex esposos, y otras figuras de relación afectiva, es decir, aquellos casos en los cuales el hombre asesina a su mujer, arriesgan penas que parten en los 15 años de cárcel, a diferencia de lo que ocurría con la legislación anterior, que no consideraba estos delitos como "parricidio".
En pocas palabras, el proyecto condena como parricida a la pareja o cónyuge que, conociendo las relaciones que los ligan mate a su mujer, pudiendo ser condenados desde 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Daniel Miranda

Es bueno saber que por ley

Es bueno saber que por ley las mujeres son diferentes a los hombres, ya lo dice el codigo civil en temas como la tuicion de los hijos, y ahora es más grave matar a una mujer que a un hombre, si la misma ley no tuviese género seria mejor, creo yo. Y asi como por ley son diferentes, habria que cortarla con el temita de la igualdad. ¿o no? _ ¿o iguales a veces no más?

Imagen de evelyn

Que bueno es saber que

Que bueno es saber que porfin hay una ley que nos proteje de esos hombres que se creen dueños de nuestras vidas.

Ojala exista una verdadera responsabilidad por hacer cumplir la ley y no se deje que esos hombres si se les puede llamar asi, queden impune y que cumplan efectivamente una pena de carcelpor ell daño que causan.

Imagen de Sergio Aravena Flores

Muy bien el Gobierno, se

Muy bien el Gobierno, se están haciendo cosas que por años, en algunos casos décadas, no se hicieron.

Los seres humanos, sus derechos y dignidad son una prioridad.

Pero como se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo.

¿cuando una Ley de Protección Animal? que efectivamente sancione de forma severa el maltrato y el abandono.

Imagen de margarita

por fin una ley, que se

por fin una ley, que se termine con los homicidios a la mujer. ahora me pregunto que pasa cuando la mujer sucidio de ella por culpa de su pareja cuando este la impulsa a ello con el trato que les dan,- yo fui violentada durante 6 años hasta que decidi separarme claro que antes de eso intente contra mi vida mas de tres veces y la policia no hacia nada cuando avisada a carabinero y me decian bueno el es su esposo. y cuando volvia a casa era peor.-

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.