Imágenes de la tragedia en cárcel de San Miguel

A través de un megafono en las afueras de la cárcel de San Miguel se está realizando la entrega de los nombres de los fallecidos y sobrevivientes del incendio de la torre 5. Por El Observatodo
Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
6,788 Lecturas
08 de Diciembre, 2010 18:12
Escenas dramáticas se viven en las afueras de la cárcel de San Miguel donde esta madrugada se produjo un incendio que cobró la vida de 81 internos y dejó heridos de gravedad a otro número.
Hasta el momento se han identificado a 31 fallecidos. Personal de Gendarmería se encuentra entregando en las afueras de la cárcel los nombres de los internos que perecieron en el incendio.
Angustia, dolor, desmayos e impotencia es la tónica en estos momentos. Se informa que 16 fallecidos ya fueron derivados al Servicio médico legal. Otros 50 cadáveres no han podido ser identificados y se deberá realizar exámenes de ADN para su identificación.
Una de las personas allí presentes, la hermana del interno José Aravena Lincofil, de 27 años y fallecido en el incendio señaló entre llantos su angustia. "El robó, por la pasta base, yo quiero que el gobierno haga algo por la pasta base. Nosotros somos una familia decente, sufrimos la discriminación. Ahora que mi hermano se fue así es una pena, una injusticia" afirmó.
La mujer hizo un angustioso llamado a las autoridades "Que hagan algo, que otro joven no le pase esto. Nunca le iban a dar trabajo, le iban dar pero al final después nunca le dieron"
Una vista de la torre 5.
Familiares despligan lienzos en las afueras de la cárcel de San Miguel
Familiares son notificados de los nombres de sus seres queridos fallecidos
Una mujer debe ser asistida tras sufrir un desmayo luego de conocer la muerte de su ser querido
Autoridades dan a conocer, megáfono en mano, identidades de víctimas y fallecidos.
Familiares tratan de comunicarse a gritos con sus familiares al interior del penal de San Miguel
Una mujer llora y agradece a Dios porque su hijo está entre la lista de sobrevivientes del incendio
FOTOS: Carlos Ruiz B.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

34 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de daniel paxeco

q fom lo q paso

q fom lo q paso

Imagen de mauricio

NADIE MERECE MORIR QUEMADOS,

NADIE MERECE MORIR QUEMADOS, FUE UN ACCIDENTE, ESPERO ESTEN DESCANSANDO EN PAZ, PERO ESO SOLO DIOS LO SABE, YA QUE NO SE SI FUERON MERECEDORES DE ENTRAR AL CIELO. PIENSEN QUE ESTAS PERSONAS HICIERON MUCHO DAÑO A LA SOCIEDAD, OBVIAMENTE ALGUNOS MAS QUE OTRO, PERO TODOS DELINCUENTES AL FIN Y AL CABO. POR ELLOS HOY DEBEMOS VIVIR CON NUESTRAS CASAS CON PROTECCIONES, VERDADERAS CARCELES, SOMO PRISIONEROS DE ESTOS DELINCUENTEN QUE NO NOS PERMITEN VIVIR EN PAZ SINO QUE LLENOS DE TEMORES SIN MUCHAS VECES PODER REALIZAR ACTIVIDADES EN LAS CALLES Y EN NUESTRAS PROPIAS CASAS POR CULPA DE LA DELINCUENCIA. CUANTO DE ELLOS MATARON A INOCENTES Y LES IMPIDIERON VIVIR SIMPLEMENTE PORQUE A ELLOS SE LES ANTOJO MATAR Y QUITAR LA VIDA. NO SON BLANCAS PALOMAS, SI BIEN ES CIERTO NADIE ERECE MORIR QUEMADOS, PERO TAMPOCO SE MERECEN QUE LOS DEFIENDAN TANTO FUERON MALOS Y DAÑARON A MUCHA GENTE

Imagen de luz

aqui en chile la corrupcion

aqui en chile la corrupcion es un hecho que viene desde hace mucho tiempo atras en todas las intituciones del pais ,,,ojala pongan mano dura a esto ya que ellos se aprovechan sacandole plata a los pobres ,,esto es una verguenza al pueblo chileno ,,,a las familia de los fallecidos les doy mucha fuerza y resignacion,,,,,

Imagen de Loretto

ckmo nu piesan los gendarme

ckmo nu piesan los gendarme qe xuxa tienen en la cabeza y tambn ckmo se les ocurre meter preso a alguin qe vende peliculas piratias si las originales te cuestan un ojo de la cara y si alguien anda bebiendo alcohol en la calle mientras no aga nada qe les inporta a ellas este pais eta patas para arriba ,ojala sea la ultimaa cagada dek 2010 terminente cn la irresponsabilidad !

Imagen de keni

Lamento mucho esta gran

Lamento mucho esta gran desgracia que ocurrió, Paz y bien para las familias, este es un problema de Estado, no de Gendarmes ni de Internos, pues las cárceles no son los lugares en los que los internos están en buenas condiciones, económica, para vivir, en ellas, pues las conozco, ya que no hay una verdadera REINCERSIÓN LABORAL para cuando ellos salen en libertad, pues se les sigue condenando al salir. Acaso nosotros cuando hemos estado en dicom se nos señala con la mano? o quedamos marcados como lo hacemos con los internos, cabe hacerse la pregunta ¿ Que hago yo para que un interno que cumplió su condena con la sociedad, pueda trabajar?

¿Estoy dispuest@ a dar oportunidad a un extinterno?

Imagen de Antoni

Mis mas sinceras

Mis mas sinceras condolencias a las familias que perdieron a sus seres amados, piensen que Dios necesita ángeles para que le ayude en su tarea.Para MILY: no sé quien eres tu, pero al parecer eres un nacista, perdido al sur del mundo sabes que no hay pensado en los cientos de ladrones con corbata que tenemos en nuestro país y eso si que roban, y con el permiso tuyo, pues no te das ni cuenta y avalas, por ejemplo el que preside nuestro país, los cobros altísimos de H2O, luz, fono, etc. también estuvo preso, esa pobre gente cometió algún delito, pero son víctimas de una sociedad clasista, racista y excluyente de la cual tu eres copartícipe.

Imagen de vicente

lo que yo pienso esque los

lo que yo pienso esque los gendarme son personas sin consiensi y sentimiento eso fue un asesinato y ellos lo saben muy bien porque tenian todo el tiempo del mundo para aber sacado atoda esa jente de ese infierno lo mas bien pudiron aberlos ayudado o aberlos tirado al patio de lacarcel pero ellos saben muy bien que son unos cobardes porque esperan alos antimotines para poder actuar y esos lounico que asen es aser mas sufri ala jente y torturar mas alos pbres reos gendarmes corructos coymeros chaoo

Imagen de pablito

creo q habian personas q no

creo q habian personas q no tendrian q haber muerto pero el resto no eran blancas palomas, todos hablan de q son pobres personas y alguien se pregunta quien se pone en el lugar de las victimas q a lo mejor ellos violaron, asaltaron, mataron y q otras atrosidades mas cometieron creo q dios es muy sabio, y por lo demas ellos mismos produjeron el incendio, para tapar la pela con resultado de muerte q ellos iniciaron. creo q no hay q victimisarlos, para muestra un boton le hiecieron mierda el automovil a una persona de esfuerzo q nada tenia q ver. y piden clemencia? de que estamos hablando, murieron en su ley nomas.

Imagen de Mada

El problema es general...

El problema es general... los gendarmes no tienen la culpa de la falta de dotación... si era imposible que se hicieran cargo de todoooo!!! las guardias nocturnas tienen que ser de más personal de gendarmeria. pero ellos son héroes en esta historia, porque para la cantidad de delincuentes que tenian a cargo cada uno, fue una gran cosa que no hubieran muerto todos. Hay gente herida por tratar de salvarlos a esos que no piensan en nadie al momento de hacer daño. Asi que limpiense la boca antes de hablar de gendarmeria de Chile!!! ignorantes y mal agradecidos!!!

Imagen de David

TODOS ESOS Q DICEN Q LA

TODOS ESOS Q DICEN Q LA CARCEL ES PARA LOS DELICUENTES Y Q MURIERON EN SU LEY Y MERECIAN ESTA AHI, ES VERDADA Q NO ESTABAN DE VACACIONES , PERO NO ESCUPAN AL CIELO PERO Q LE PUEDE CAER EN LA CARA, MIREN Q UDS PUEDEN IR MANEJANDO Y SIN QE DIOS QUIERA ATROPELLEN A UNA PERSONA TAMBIEN PUEDEN QUEDAR PRESOS Y NO NECESARIAMENTE ESTAN AHI LOS DELICUENTES SI NO JENTE Q POR COSAS DELL DESTINO LO ESTA

Imagen de ana

mis mas sinceras

mis mas sinceras kondolencias a toda las familias k esta pasando x esta situacion nada keda k decir si no k resicnacion ya k perder un ser kerido sea komo sea se le ama nadie esta libre de estar hay pero fuerza y rogar a dios k lo tengan en su santo reino y k dios vendiga a ustedes k les de konformidad para su alma y k dios los vendiga

Imagen de jose catalan

La persona que se identifica

La persona que se identifica como "MILY" parece que ser

agente de la CNI, lamentable su comentario., habìa una persona que estaba condenado por vender peliculas piratas, ¿ Milly cuantas veces has comprados peliculas a vendedores ambulantes en el centro?.

Otro compadre que lo llevaron detenido por beber en la via publica y no tenia dinero para pagar la multa, `por eso lo mandaron preso. ¿ Cuantas veces te has copeteado en la calle Mily? Excelente comentario final mily "El que a hierro mata a hierro muere

Imagen de eduardo

Es cierto, lo que paso es

Es cierto, lo que paso es malo pero es la pura realidad, el gendarme tiene que estar atento las 24 hrs, y quien vela por la vida de los gendarmes que se quemaron acaso no hay una familia detras de ellos.

adonde esta la asignacion de riesgo, y tiene que pasar las cosas para recien se puedan hacer.

Imagen de roberto

esto fue una tragedia eso es

esto fue una tragedia eso es claro y culpar a gendarmes y autoridades es facil pero se han preguntado quien prendio el fuego solo que dios los haya perdonado

Imagen de roberto

esto fue una tragedia eso es

esto fue una tragedia eso es claro y culpar a gendarmes y autoridades es fasil pero se han preguntado quien prendio el fuego solo que dios los haya perdonado

Imagen de claudia

cualquier ser humano que

cualquier ser humano que muera es lamentable , pero comparto la opinion que ellos estaban ahi no de vacaciones, si a ellos les paso esto mal, pero el mal que les paso a otros por causa de ellos????

mas pena la muerte que tambien fue tragica la de todas esas personas que murieron ahogadas en el sunami (niños , ancianos, madres , hijos etc)

todavia hay gente que aun la estan pasando mal, ellos no pidieron eso, en cambio los de las carceles, ellos eligieron estar ahi.....

Imagen de claudia

cualquier ser humano que

cualquier ser humano que muera es lamentable , pero comparto la opinion que ellos estaban ahi no de vacaciones, si a ellos les paso esto mal, pero el mal que les paso a otros por causa de ellos????

mas pena la muerte que tambien fue tragica la de todas esas personas que murieron ahogadas en el sunami (niños , ancianos, madres , hijos etc)

todavia hay gente que aun la estan pasando mal, ellos no pidieron eso, en cambio los de las carceles, ellos eligieron estar ahi.....

Imagen de mily

es cierto que ahi no estaban

es cierto que ahi no estaban de vacaciones,pero esa es una de las peores maneras que tiene un ser humano de morir,y mas que mal eran padres,hermanos,hijos.Ellos se estaban dando cuenta de que se estaban muriendo,ahora solo hay que ver que es lo que sucedio con gendarmeria,eran solo 5 para 1900 internos,porque las puertas no se les abrieron a tiempo,ya no se puede negar de que gendarmeria no los auxilio de mejor manera.Murieron en su ley,y es de esperar que con esta tragedia como buenos chilenos que somos que entendemos en la desgracia,a quienes cometan delitos les de susto estar en la carcel,pensando que esta situacion les puede suceder a ellos tambien,EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE

Imagen de isabl

causa-consecuencia,,,,si

causa-consecuencia,,,,si estas en una carcel, es porque eres dilincuente y se acabo.....ojala que Dios los perdone por todo el daño que hicieron,, porque aqui en la tierra no lo tendran.

Imagen de isablla

Que objetivo este medio

Que objetivo este medio advierte que las opiniones deben ser respetuosos para pasar el filtro,,,y las groserias hacia el presidente .QUE. Comunistas para variar.

Imagen de isabel

ahora todos son martires y

ahora todos son martires y el daño que le causaron a sus victiomas quien lo paga,,,,,,?

Imagen de ANDRES

PARECE QUE SE LES OLVIDA QUE

PARECE QUE SE LES OLVIDA QUE ESA GENTE ESTABA AHI POR "MALA" NO ESTABAN DE VACACIONES, ES VERDAD, NO ES FORMA DE MORIR PERO CUANDO LOS ESTEN ASALTANDO O PONIENDO EN RIESGO A SUS FAMILIAS NO ESTARIAN PENSADO IGUAL, BIEN POR LOS GENDARMES Y BOMBEROS.

Imagen de nicole

mucha fuerza a todas esas

mucha fuerza a todas esas familias y sintiendo su dolor muy profundamente ya que la manera en que fallecieron es muy dolorosa que dios los tenga en su gloria y descansen en paz y se haga justicia por esas vidas que ya no estan

Imagen de concepcion

Con todo mi respeto,

Con todo mi respeto, quisiera expresar a las familias, mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: ?No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán?. (Juan 5:28, 29.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que él tiene el poder para resucitar a los muertos. Bajo su mandato como Rey celestial, Jesucristo resucitará a una innumerable cantidad de personas para que vivan aquí en la Tierra, pero en condiciones de paz y justicia (Hechos 24:15; 2 Pedro 3:13; Salmos 37:29) La esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para mitigar el dolor de millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para todos ellos. Si desea conocer mas profundamente esta esperanza puede contactar con algún testigo de Jehová de su zona.

Imagen de Estefania

Para todas esas familias que

Para todas esas familias que sus seres queridos fallecieron en el incendio fue toda la culpa delos gendarmen los perros esos no abren las puertas

por eso murieron tantos lo mismo isieron pal terremoto del 27 de febrero en la penitenceria a los de la galeria 11 nunca les abrieron las puertas para arrancar .Para k descansen en paz aquerellence contra los gendarmenes grasias a esos malditos ubieron tantos cabros muertos lo ciento mucho

Imagen de CLAUDIA

DES DOY MIS CONDELENCIAS A

DES DOY MIS CONDELENCIAS A TODAS LAS FAMILIAS QUE PERDIERON A SU SERES QUERIDO EN EL PENITENCIARIO DE SAN MIGUEL, ES MUY TRISTE VIVIR UNA SITUACION TAN LODOROZA, QUE DIOS LOS TENGA EN SUS MANOS..................

Imagen de patricia almarza

les envios mis condolencias

les envios mis condolencias a las familias afectadas por esta horrible situacion , tengan fe que estan en las manos de señor

Imagen de ximena

ximena:mis mas sentidas

ximena:mis mas sentidas condolencias a esas madres,padres,esposas,hijos,hermanos y familiares de los fallecidos en la carcel de san miguel,y a su vez decirle a nuestro precidente que ya que en el anterior gobierno jamas a pensado en los presos de chile el se enfoque en solucionar la manera indigna en que se les trata a todos los seres que cumplen condena luchemos por un chile mejor y por el derecho de la reincercion a esta sociedad que muchas veces es cruel y no cree en el cambio de los seres humanos, en cuanto a gendarmeria de chile creo que no la podemos culpar.

Imagen de lorena

les mando mi pesame a todas

les mando mi pesame a todas las familias y muxa fuerza y hay ke luxar por hacer justicia esto no puede quedar asi ke las autoridades tomen consciencia de la realidad que se vive

Imagen de jorge Acevedo

Una verdadera tragedia que

Una verdadera tragedia que deja al descubierto el asinamiento que purgan los reos en Chile , cada condena es por privacidad de la libertad de c/u , pero no de las condiciones y sufrimientos anexos dignas de los gettos de Alemania en la "a guerra mundial", Es de esperar que este nuevo gobierno por fin haga realidad la construcción de cárceles dignas de en 30 años no fueron capaz de realizar un cambio extructural al sistema penitenciario en Chile.

Mi más sentido pésame a quienes perdieron a un familiar en un acto que pudo haberse evitado.

Imagen de susan

LES AMNDO MI PESAME A TODAS

LES AMNDO MI PESAME A TODAS LAS FAMILIAS QUE LEOCURRIO Y PONTE LAS PILAS piñera

Imagen de susan

les mando mis pesames atodas

les mando mis pesames atodas las familias y pido que se haga justicia que no vuelva a pasar esto denuevo yapo PIÑERA PONTE LAS PILAS PO WEON !!!!!!!!!! SI YA ERA LOS MINEROS

Imagen de jenifer

pudiendo haberlos salvados

pudiendo haberlos salvados no lo hicieron mis sentidas condolencias a todos los q perdieron sus seres queridos. y los gendarmes pudieron haberlos sacados no tienen corazon

Imagen de alejandra

los gendarmes no tienen niun

los gendarmes no tienen niun brillo

por no avisar a los bomberos del incendio

y mando mis pesames a todas las familias de los fallecidos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.