Diciembre 2010: Mes de muchos regalos del universo

Diciembre 2010: Mes de muchos regalos del universo

07 Diciembre 2010
Dicen que “las mejores cosas de la vida son gratis”, y para los amantes del cielo nocturno, este mes de diciembre nos da una buena prueba de eso.
Ian Hutcheon >
authenticated user Corresponsal

Es como si el cosmos supiera que gran parte de La Tierra celebrara La Navidad este mes y nos entrega varios regalos. Los podemos abrir en cualquier parte de Chile.

Aquí va un pequeño resumen de los cielos navideños de diciembre:

Todo el mes: Júpiter reinando el cielo, podemos observar a ese gigante dominando el cielo nocturno. Se puede ver a simple vista.

Después de la medianoche del 13/primeras horas del 14 de diciembre: Popularmente conocida como La Lluvia de Estrellas Gemínidas, este show de meteoros brillan al chocar con nuestra atmósfera, produciendo un efecto de docenas de “estrellas fugaces”. Esta lluvia podría ser la más intensa del 2010 y vale la pena madrugar para disfrutarla. Busca un lugar oscuro y seguro sin iluminación de caminos públicos.

21 de diciembre: Un doble regalo. Es la fecha del Solsticio de Verano en el hemisferio del sur y nos da el día más largo del año y la noche más corta. Un evento que produce fiestas y rituales centenarias alrededor del mundo. Muchas culturas creen que es una buena fecha para pedir sus deseos y que se hagan realidad antes del Equinoccio del Otoño. Ahora, si se cumplen para el 25 de diciembre, mejor sería!!


En las primeras horas de la mañana del 21, la posición entre El Sol, La Tierra y La Luna nos entrega un regalo inolvidable; un Eclipse Lunar Total. Vea como La Luna se cambia de color hacia un tono naranjado/café en su totalidad. Se puede disfrutar con o sin telescopio y desde cualquier parte de Chile.

Que disfrutan de esos regalos de la naturaleza cósmica, sin uso de tarjetas de crédito!!

Para mayores informaciones, Centro Astronómica Tagua Tagua publica los detalles en su página web www.centroastronomico.com

Merry Christmas!!

Ian Hutcheon

www.centroastronomico.com



Comentarios

Imagen de Dina Morel

Los regalos buenos son

Los regalos buenos son gratis, disfruto junto a mi hija el eclipse total de Luna,, gracias a Dios que creo estas maravillas

El año 2011 sera de muchos exitos y bendiciones

Abrazos desde Honduras

Imagen de emy

La equivocada eres tu, estas

La equivocada eres tu, estas hablando de otra cosa y otra fecha, lo que vamos a vivir ahora en Diciembre efectivamente es el solsticio de verano, osea el comienzo del verano.

saludos

Imagen de morataya

Se equivocaron el 21 DE

Se equivocaron el 21 DE dICIEMBRE ES LA NOCHE MAS LARGA Y EL DIA MAS CORTO Y SE CONOCE CVOMO EL SOLSTICIO DE INVIERNO. *; )