A propósito de la Teletón: ¡Rancagua necesita un Instituto!

A propósito de la Teletón: ¡Rancagua necesita un Instituto!

04 Diciembre 2010
¿Hasta cuando Rancagua y la sexta Región, seguirá siendo el patio trasero de Santiago y la Región Metropolitana? Por Yolanda Crivelli.
Yolanda Crivelli >
authenticated user Corresponsal
Parto diciendo que siempre he cooperado y lo seguiré haciendo, que es una obra maravillosa y que nadie, absolutamente nadie está libre de un desgraciado accidente o, que un hijo, nieto, sobrino, nazca con alguna patología que requiera la asistencia de la Teletón. Pero, este año, tengo mis aprehensiones:
1.- En un año que ocurrió el mas devastador terremoto y maremoto de la historia de nuestro país, en que hay miles de compatriotas viviendo en condiciones inhumanas, en donde no se han dado soluciones rápidas y efectivas en donde también, ha habido, por parte de autoridades, ténicos y profesionales una suerte de trámites interminables y estudios que no llegan a nada (como ejemplo Juan Fernández, de acuerdo a un reportaje presentado en el noticiero de TVN el domingo 28 de noviembre), además, reclamos y protestas de los habitantes de las regiones y comunas afectadas y de lugares alejados e incomunicados y de difícil acceso, todos clamando por ayuda.
Ante este escenario dantesco que hemos vivido, donde el sufrimiento, la destrucción y desolación que nos afecta, en donde gran parte de las familias se quedaron literalmente "en la calle y de brazos cruzados", ¿se justifica una Teletón este año?, ¿JUSTO, ESTE AÑO?, habrá algunos que digan que no se realiza una teletón desde hace dos años, de acuerdo, pero en un año como este... no sé, por lo menos a mi y por lo que he escuchado a muchas personas más, me merece dudas.
2.- ¿ Hasta cuando Rancagua y la Sexta Región seguirá siendo el patio trasero de Santiago y la Región Metropolitana?
Digo esto porque nuestra región necesita urgente un Centro de Rehabilitación, pero éste no está contemplado porque "Rancagua está a un paso de Santiago", ¡por favor señores!, Rancagua no es la Región, así como Santiago no es Chile, tenemos 33 comunas y muchos pueblos alejados y a trasmano de nuestra Capital Regional y en ellos hay familias con niños discapacitados que deben trasladarse a Santiago tomando no una, sino dos y hasta tres buses o micros, sin contar el metro o transantiago para llegar a la Teletón, con todo el sacrificio y gasto que eso significa.
No digo que el centro se construya en Rancagua, busquemos un lugar o ciudad equidistante a la cual puedan acceder desde los puntos mas apartados.
Sé de familias (que prefirieron quedar en el anonimato) que demoraron meses en conseguir atención en Teletón Santiago, y eso con intervención de algún dirigente sindical.
Entonces, no podemos, como región seguir dependiendo de Santiago (ni en esto ni en muchas otras cosas que servirían para otro artículo).
Señor Mario Kreutzberger y Directorio de Teletón les solicitamos considerar a nuestra región en la próxima Teletón, queremos dejar de ser "el patio trasero" y olvídense de una vez por todas de: "Rancagua está aun paso de Santiago", es solo un mito y en este caso con mayor razón.
Queremos un Centro de Rehabilitación para la Región de O\'Higgins. Rancagua, la región y nuestra gente, SE LO MERECEN.
FOTO por tehzeta en Flickr
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de guru

mmm...yo discrepo. creo que

mmm...yo discrepo.

creo que a largo plazo sería ideal tener 1 centro Teletón por Región, la perfección..., pero hoy en día Rancagua no es prioridad, me parece que hay lugares en q hay mas distancias... como el caso de la familia de Isla de Pascua, y que tenian q ir a Santiago...etc...

asi que a seguir esperando no mas...

Imagen de RENAN

CORTO Y PRECISO ¿DE DONDE

CORTO Y PRECISO

¿DE DONDE HAN SIDO Y SON LA MAYORIA DE NUESTRAS AUTORIDADES?

LES DICE ALGO ESO

¿?

Imagen de German Contreras Lorca

¿ A cuantos kilometros

¿ A cuantos kilometros Santiago esta de Rancagua ?. ¿ El vaso esta medio lleno o esta medio vacio ?. Miradas distintas para dos hechos. ¿Sabe Usted mi estimado amigo Mario Enrique Contreras Silva las especialidades y tecnologia que tendrá el nuevo Hospital Regional de Rancagua?. Señora Crivelli: ¿Conoce Usted el gimnasio del Hogar Pequeño Cottolengo donde día a día se rehabilitan niños, jovenes y ancianos?

Criticar es un deporte donde somos campeones mundiales. Cooperar con La Teletón es sentirse bueno por UNA VEZ.

Don Mario: ¿cuales han sido sus aportes (no criticas) para dar solucion a lo que Usted plantea?. Propuestas reales, alcanzables, tangibles (Usted es un hombre de numeros).

Señora Crivelli, la invito a que visite el Hogar del Pequeño Cottolengo y conozca de su gestion y a lo mejor su aporte de UNA VEZ a la Teleton, se convierte en un aporte MES A MES para conseguir lo que de modo tan loable propone. (Cuando hablo de aporte, no solo me refiero a dinero, tambien a gestion y donde Usted puede ser de gran ayuda, toda vez su status social en Rancagua y la Region).

afectuosamente,

Imagen de luis olmedo zamorano

Se preguntan hasta cuando

Se preguntan hasta cuando Rancagua y la VI Regiòn seràn el patio trasero de Santiago. Por lo que se vè, serà asì por siempre, ( en educaciòn tenemos el ejemplo clarìsimo, cuanto no se luchò, por una Universidad nuestra, aùn no la tenemos). Geogràficamente estamos muy cerca de Santiago y muy lejos para hacer tramites o estudiar. Asì es la cosa , algùn dia tendremos lìderes que ganen una por Rancagua.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Rancagua, y Sexta Región

Rancagua, y Sexta Región necesita un instituto de rehabilitación ya que sufre de grandes carencias, en:

Hospitales

Liceos

Universidades

Estacionamiento mal diseñado.

Plan de descontaminación atmosférica.

Plan de descontaminación atmosférica.

La carencia que produce todas nuestros dramas, es la poca calidad de nuestras autoridades durante los últimos 30 años.

Algunas muestras:

Hospital regional con vista panorámica al cementerio N º 2, sobrevuelo obligado de las aeronaves que usan la cancha de aterrizaje de Rancagua.

Liceo mal construido, que no paso la prueba del terremoto sin tsunami en Rancagua.

Universidades en Rengo y San Fernando, destruidas y abandonadas.

Estacionamiento de vehículos para autoridades detrás de la

Intendencia, que por error se construyo con un diseño de plazoleta.

El Plan de descontaminación de Rancagua y el valle central de O?Higgins, cuya tercera fecha de entrega no se cumplió el 30 de Noviembre de 2010.

Creo que las nuevas autoridades necesitaran menos de 30 años, para HACER LAS COSAS UNA VEZ, y más de algún lector no creerá que también deben HACERSE BIEN.

Creo que existirá un tiempo mas o menos largo, en el cual solamente queda rezar, para esperar los MILAGROS QUE MUCHOS DE NOSOTROS ESPERAMOS EN EL GOBIERNO PASADO.

Creo que Rancagua, necesita VISIONES NUEVAS, en ningún caso necesita personas nuevas designadas por un tema hereditario, sucesores designados, clanes familiares, político, distribución de botín político, cesantía, etc.

El tema del Centro Teleton, debiera salir de personas CON VISIONES NUEVAS, considerando a los Independiente Independientes.