Comenzó construcción de Villa Los Parques de Rancagua

Comenzó construcción de Villa Los Parques de Rancagua

27 Noviembre 2010
Antes de lo presupuestado comenzaron las obras. Las soluciones habitacionales ascienden a 600 UF cada una.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Este viernes fue colocada la primera piedra de lo que será el nuevo conjunto habitacional, dejando en el pasado más de 13 años de sufrimiento y angustia de los vecinos, que recibieron viviendas que presentaron siempre problemas y que no soportaron el terremoto producto de la deficiente edificación. . En la ocasión, Patricia Díaz comentó que “estoy muy contenta y sólo tengo palabras de agradecimiento para las autoridades porque se han portado muy bien con nosotros. Sabremos ser pacientes para esperar nuestras casas”.
El ex conjunto habitacional, que presentó problemas estructurales desde sus inicios —hace 13 años—, terminó de evidenciar su mala construcción con el terremoto de febrero pasado. “Somos gente seria y cumplimos nuestra palabra. Estamos contentos hoy con el inicio de éstas obras, pero sabemos que aún queda mucho por hacer y seguiremos trabajando arduamente”, aseguró el director de SERVIU, Fernando Fondón.
El proceso de demolición de los departamentos comenzó el pasado 25 de octubre. En tanto, la etapa de construcción de las nuevas viviendas —que espera finalizar obras a inicios del 2012—, estará a cargo de la empresa Fusión.
La nueva Villa Los Parques constará de 396 viviendas, divididas en tres etapas, las casas serán de dos pisos y tendrán una superficie de 45,5 m2, con dos dormitorios, un baño, cocina y living-comedor. El costo total, bordea las 600 UF, lo anterior teniendo en cuenta el costo de la urbanización y del terreno.
El Seremi de Vivienda de la Región LGB O’Higgins, destacó que las familias jugarán un lugar preponderante en la construcción. Todos ellos podrán ser parte de este proceso y fiscalizar junto a nosotros el trabajo que se ejecutará en los terrenos”.
En cuanto a plazos, las autoridades aseguraron que esperan que a finales del próximo año se puedan terminar las obras, pero que en éstos casos es mejor hablar de ‘rangos’ de tiempo. Al respecto, la presidenta del comité Patricia Díaz. “Sabemos que no es un proceso fácil, pero hemos tenido paciencia y sabemos que lo que nos espera finalmente en nuestras casas es mucho mejor de lo que habíamos tenido antes”.
La antigua Villa Los Parques, que hoy sólo es un terreno baldío constaba de 184. el nuevo proyecto que comenzó hoy sus obras beneficiará no sólo a familias que ahí vivieron y que actualmente están alojadas en la Aldea San Antonio, también más personas podrán disfrutar de sus hogares en un futuro no muy lejano.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Carlos

Com,o se adjudicó la obra

Com,o se adjudicó la obra esta Empresa "Fusión" ( sería en propuesta pública o propuesta pa callao )

Imagen de jorge

Ahora los de la Concerta se

Ahora los de la Concerta se quedan calla'itos, sólo saben tirar barro a las autoridades!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.