¡Ojo!, Besar en la boca a un bebé no es recomendable

¡Ojo!, Besar en la boca a un bebé no es recomendable

21 Noviembre 2010
Los bebés se encuentran un poco indefenso y su sistema inmunológico se está fortaleciendo, por eso no es recomendable que familiares, amigos o los propios padres los besen en la boca. ¿Por qué? Acá te lo contamos.
Irene Frei Informa >
authenticated user Corresponsal
Seguramente son varias las ocasiones en que has tenido que decir: ¡Por favor no lo besen en la cara o en la boca! O bien, has pensado en decirlo y te preguntas constantemente por qué lo hacen. Sabemos que es muy común que suceda. Generalmente las personas tienden a demostrar su cariño a nuestro bebé a través de besos y en la mayoría de los casos escogen su pequeña cara para dárselos. Eso desde un punto de vista emotivo está bien y no creemos que sea hecho con mala intención. Pero desde el punto de vista médico, la cara o la boca son los sitios menos recomendable para besar a un bebé durante sus primeros tres años de vida.
Como sabemos está dentro del proceso natural que un bebé de apenas días de nacido, se encuentre un poco indefenso y su sistema inmunológico se está fortaleciendo por eso es más vulnerable a contraer infecciones.
Es muy común leer en Internet artículos que hablan que hay más bacterias en nuestra boca que en la tierra. Continuamente nos humedecemos los labios con saliva y ésta contiene gran cantidad de bacterias que con el más simple beso podemos transmitir a otra persona.
Desde este punto de vista, cuando un bebé es besado en alguna parte de la cara indudablemente quien lo besa transmite cierta cantidad de bacterias y abre la posibilidad de que esa bacteria o agente patógeno se aloje en el cuerpo y se convierta en el causante de una enfermedad.
Pero no solo es el riesgo de contraer enfermedades lo que puede resultar inquietante, sino mas bien un factor higiénico, cada beso va dejando residuos en su cara, cuando es besado muchas veces por una o varias personas su rostro puede adquirir un olor muy desagradable.
Irónicamente esos primeros días tan delicados para un bebé, son también los días en que puede recibir mas besos en la cara o en la boca en vista de que se trata de momentos especiales en los que se preparan bienvenidas o reuniones familiares dependiendo la tradición de cada zona, que sin duda son de mucha alegría pero también son propensos para que este tipo de cosas sucedan y se incremente el riesgo de que tu bebé contraiga alguna enfermedad al ser besado.
Lo ideal en estas situaciones es hablar sinceramente pero con delicadeza, no ser bruscos ni groseros, y explicar por qué puede ser riesgoso para la salud del bebé sobre todo en esos primeros días de vida, y a su vez darle opciones con otras formas de expresar su cariño.
No se trata de evitar que lo besen, lo pueden hacer pero no en la cara. Tampoco se recomienda besar en las manos, ya que éste podría llevárselas a la boca y no estaríamos haciendo nada. Un bebé puede ser besado sutilmente en la cabeza lo más alejado de la frente o preferiblemente en sus pies, ya que son zonas si se quiere de menos alcance para las manos y la boca del bebé.
Fuente.: mibebe.com
Por: Jorge Ibarra Espinoza
medio: Irene Frei Informa

Comentarios

Imagen de MARILUZ CASABLANCA

increible, estos temas de

increible, estos temas de interes, ni siquiera son considerados para un posteo de la gente, pero hablenle a la gente de farandula, todos opinan.

muy buena nota, felicito a el rancahuaso