[Cuchareando.cl] Nueva Receta: Masa de Mil Hojas

[Cuchareando.cl] Nueva Receta: Masa de Mil Hojas

18 Noviembre 2010

Para imaginarse variadas texturas y sabores, la Masa de Mil Hojas es una receta deliciosa como pocas. Por Cuchareando.cl

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Si ya nos aburrimos del Pan de Pascua, la receta de mil hojas sirve para empanadas y diversas preparaciones (como los clásicos cachitos rellenos con manjar). Por eso es una receta muy versátil y una base de gran importancia para nuestro recetario.
Ingredientes
1 kg de harina (8 1/2 tazas aprox.)
800 g de MANTEQUILLA
1 cucharadita rasa de sal
1/2 lt de agua (2 1/2 taza)
Preparación
Para ésta receta hay que colocar en un bol un kilo de harina teniendo la precaución de disponer de mas de ella por si la masa queda aguada y también para poder estirarla.
Lugo hay que colocar en el centro del harina el agua y la sal para ir incorporando lentamente el harina de los costados y formar una masa homogénea y blanda.
Será necesario estirar la masa sobre la mesa lo mas que se pueda con el uslero y luego desparramar toda la mantequilla sobre la masa de tal forma que quede cubierta con la mantequilla.
Hay que doblar la masa en cuatro y envolverla con plástico, sin que le entre aire y ponerla en el refrigerador por 15 minutos aproximadamente, puede ser un poco mas de tiempo, pero es necesario que esté lo suficientemente fría.
Lo último que queda es sacar la masa y estirarla lo mas que se pueda tratando que se salga lo mínimo de la mantequilla, para eso se va enharinando a medida de que lo necesite. Luego doblarla nuevamente en cuatro y volver a envolverla en plástico y colocarla en el refrigerador por otros 15 minutos. Así debemos repetir la operación 1 vez mas y dejarla en el refrigerador por 1/2 hora. De esta forma ya está lista para ser usada en cualquier tipo de hojaldres(empanadas,cachitos,tortas,etc.)
Que la disfruten.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.