¡Rancagua es rock!, tirarán la casa por la ventana para el Día de la Música

¡Rancagua es rock!, tirarán la casa por la ventana para el Día de la Música

18 Noviembre 2010
La invitación es para este sábado en la Plaza Los Héroes, donde desde las 16 horas se presentaran nueve bandas regionales, las cuales se reunirán para homenajear esta expresión artística, así como a quienes la practican.
Arturo Lafourcade >
authenticated user Corresponsal
Retrovértigo, Errantes, Katres, Perdidoz, Memo y Lucía, Tref Tre Funk, Pepesanervios, Junios y Clon son los grupos que se presentarán este sábado en la Plaza Los Héroes. Una invitación abierta a toda la familia para disfrutar y conocer las bandas de nuestra región. Los conjuntos están conformados tanto por músicos profesionales como aficionados, quienes durante poco más de 6 horas esperan deleitar a los rancagüinos asistentes.
Francisco Morán, el “Peca”, guitarrista y líder de Tref Tre Funk, destacó que el realizar actividades de este tipo “es importante porque hay pocas lugares y pocas iniciativas como ésta, creo que es una buena escena para que la gente comience a capturar lo que es el rock en la región. Acá cada uno hace sus propias producciones y es un aliciente que el Consejo de la Cultura se preocupe de nosotros, de nuestro espacio, con buen sonido para mostrar nuestro rock “, dijo.
Mesa de Música
La Mesa de Música del Consejo Regional de la Cultura se gestó el año 2007 y entre sus principales acciones destaca el año 2009 la producción del CD “Región Emergente”, primer compilado que reunió a bandas de rock regionales, con la participación de diez grupos rockeros de los diferentes estilos. El proyecto se inició en abril y concluyo en diciembre, estando a cargo del músico rancagüino Ricardo Rosson, con un casting que convocó a un jurado compuesto por miembros de esta mesa.
Durante el presente año se realizó una itinerancia por diferentes localidades de la región y desde abril la mesa se encuentra preparando el Día de la Música. Dada la importancia de realizar gestiones conjuntas en bien del desarrollo de esta área, a partir de esta iniciativa se invita a todos los músicos de la región a integrarse a la mesa que los agrupa y vela por el desarrollo del quehacer musical conjunto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel Miranda

Que buena foto. Ahí

Que buena foto. Ahí estaremos apoyando, éxitos!

(y el jazz...? xD)