Lluvia de Meteoros se verá en Rancagua y la Región hoy

El fenómeno podrá verse toda esta semana, pero el peak será durante la noche de este miércoles y jueves, cuando podremos observar la llamada lluvia de meteoros Leonidas. Se espera un promedio de 15 meteoros por hora. Por Ian Hutcheon
Imagen de Ian Hutcheon
2,782 Lecturas
17 de Noviembre, 2010 08:11
www.centroastronomico.com
En estos días y con peak el 17 y 18 de noviembre, vuelve la lluvia de meteoros Leonidas. El nombre popular de esos fenómenos es Lluvia de Estrellas, una denominación que por años ha provocado una idea errónea que son estrellas que caen del cielo hacia la Tierra.
Si eso fuera cierto, ningún ser humano podría sobrevivirlo, ni el mismísimo planeta Tierra.
En realidad las lluvias de meteoros en su mayoría son partículas de colas de cometas, y en el caso de Leónidas, la culpa tiene el cometa Tempel-Tuttle que pasó por este lado del sistema solar en el año 1998 y que no volverá hasta el año 2031, cuando la Tierra en su viaje alrededor del Sol pasa por esas partículas de cometa, produce el fenómeno de lluvia de meteoros.
Casi todas esas lluvias tienen nombres según la constelación más cercana por donde se observan. En el caso de Leónidas, la constelación del Leo que se ve pasado las 01.00 horas en esta fecha. Si no sabe cómo encontrarla, simplemente gira la vista hacia la cordillera. Para disfrutar del fenómeno al máximo, buscar un lugar oscuro, acuéstese (de espalda, por supuesto) y empieza a mirar hacia el oriente.
Este año se espera un promedio de 15 meteoros por hora. Por lo tanto, lleva más que un deseo. Lo va a necesitar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.