Denuncia Ciudadana: Tienda Dog House en Rancagua

Denuncia Ciudadana: Tienda Dog House en Rancagua

07 Noviembre 2010
Varios años lleva funcionando esta tienda de venta de animales en Astorga. Los cachorritos tiene un piso enrejado donde no pueden descansar, ni caminar bien. Todo esto, a la espera de que alguien quiera comprarlos.
Jenny Lopez >
authenticated user Corresponsal
Creo que llegó la hora de hacer una denuncia pública, debido al tiempo que ha transcurrido y nunca se han visto mejorías ni siquiera un poco de interés por hacerlo en pro de unos indefensos seres vivos. Me refiero a una tienda de mascotas que se encuentra en la calle Astorga, entre el paseo Independencia y Cuevas llamada "DOG HOUSE".
Cada vez que uno camina por esa vereda encuentra transeúntes mirando a los cachorros a través de un vitrina. Y en más de una ocasión he escuchado frases de pena y lamento por las condiciones dolorosas que exponen a esos pobres animalitos. Digo dolorosas ya que están largas horas del dia enjaulados en frente de una vitrina con una enrrejado de fierro que simula ser la base en donde NO pueden echarse,tampoco descansar, ni menos dormir. Esto, sabiendo que son perros bebés que por tal necesitan cuidados y largas horas de sueño, hiriéndose sus patitas y pequeños cuerpos tratando de subirse a los comederos para no hacer tan dolorosa la espera de que alguien entre a la tienda y compre uno de éstos perritos.

Me parece insólito que personas que tienen este tipo de negocio,solo les importa lucrarse a como de lugar,sin importar como presentan su mercadería a vista del cliente.
Por eso hago un llamado a la Sociedad Protectora de animales de la Ciudad de Rancagua, para que tomen cartas en el asunto, porque no es posible que negocios como éstos se encuentren en funcionamiento sin pensar en la infraestructura ni en el bienestar de los animales.
A continuación algunas fotografías de unos perritos poodle tomadas en la tarde de ayer, ejemplo indigno de la tienda DOG HOUSE, que dejo a criterio de todos los amantes de mascotas y a criterio del lector.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de valentina

yo paso casi siempre por ahy

yo paso casi siempre por ahí mirando a los cachorros los encuentro tan lindos pero es tan cruel como los tienen ahí a esa tienda nisiqera se puede entrar a preguntar porque el olor putrefacto que se encuentra ahy es insoportable, las condiciones que tienen a los cachorritos son muy malas me gustaría sacarlos de ahy siempre eh querido tener uno de esos pero son demasiados caros nose como podría colaborar con esto ..

Imagen de roberto ojeda núñez

lleven este reportaje a la

lleven este reportaje a la tv. por favor, si vamos a hacer algo hagamoslo hasta el final. acción ciudadana PERO EFECTIVA!!!

Imagen de Sergio Aravena Flores

ACLARO AL RESPONSABLE DEL

ACLARO AL RESPONSABLE DEL SEUDONIMO ENRIQUE VIII, QUE SOY UNO DE LOS DIRIGENTES DE LA PROTECTORA DE ANIMALES DE OLIVAR, NO DE RANCAGUA.

QUE NUESTRA INSTITUCION HA ESTERILIZADO A MAS DE 100 PERRAS ABANDONADAS EN APENAS UN AÑO Y MEDIO, CON GRAN ESFUERZO, CON EL PROPOSITO DE FRENAR EL CRECIMIENTO DE LA POBLACION CANINA EN LAS CALLES.

NO ME GUSTA RESPONDER A SEUDONIMOS, SINO A PERSONAS IDENTIFICABLES.PERO BUENO.

EN RANCAGUA HAY AGRUPACIONES MUY EFICIENTES, SUS NUMEROS SON:

ALMA ANIMAL: 96408288

CIRCULO SAN FRANCISCO DE ASIS:229533

ASI COMO LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO SE ATREVE A DENUNCIAR, TU TAMBIEN PODRIAS HACER LO TUYO.

NO FOMENTAMOS CIUDADANOS APATICOS QUE ENTREGAN TODA OBRA SOCIAL U OBLIGACIONES A LAS INSTITUCIONES.

MEJOR SUMATE, POR CADA VOLUNTARIO QUE PROTEGE A LOS ANIMALES HAY DECENAS DE PERSONAS MALTRATANDOLOS, SOMOS MINORIA.

Imagen de Carola

No me parece hacer

No me parece hacer emplazamientos o especies de desafios a personas e instituciones, es la mentalidad del chileno cómodo. Yo soy olivarina y en nuestra comuna estamos tremendamente agradecidos de APRA, nuestra Agrupación Protectora de Animales.

Son pocas personas, pero nobles y con una gran obra en Olivar.

Todos tenemos que meternos a la causa de la defensa de las mascotas. Las instituciones están integradas por voluntarios, gente de buen corazón, no tienen la obligación ni son empleados del resto de la sociedad.

Imagen de Luis Zuñiga Le Bert

Estoy en acuerdo con el

Estoy en acuerdo con el articulo, mas aun, creo que deberia legislarse sobre este tipo de negocios, estas mascotas deberian mantenerse en un lugar abierto como un parque zoologico y no en recintos cerrados como si fueran cosas materiales.

Imagen de Enrique VIII

Donde estan los amigos de

Donde estan los amigos de los animales, que no sacan su voz para denunciar este tipo de situaciones.

¿O forman parte del negociado? y del aumento futuro de los animales sueltos.

Sr. Aravena Ud., tiene la palabra con su socio.