Fundación Ronald Mc Donald inaugura tercera sala familiar en Hospital Regional

15 Octubre 2010
La Sala Familiar permite que los niños en tratamientos médicos prolongados se puedan recuperar acompañados de sus padres, a los que ofrece un lugar grato donde compartir y descansar.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Este viernes en las dependencias del Hospital Regional Rancagua se inauguró la tercera Sala Ronald Mc Donald, sala que se construyó con el fin de beneficiar a más de cien familias, gracias a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald (FIRM). Ésta, es la primera sala construida fuera de Santiago, lo que permitirá ayudar a cientos de niños y padres de la Región del Libertador.
En la ceremonia estuvieron presentes el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Claudio Caro; el director de Hospital Regional Rancagua, Dr. Carlos Herrera; la jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Heidy Leiva; el Presidente de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Alejandro Yapur, entre otras autoridades que asistieron a la inauguración.
El objetivo de estas salas es entregar a las familias de los niños en tratamientos médicos prolongados, un lugar cómodo, limpio y grato para descansar, alimentarse y sentir el apoyo de otras familias que se encuentran en la misma situación. Cada una de ellas constituye un espacio de acogida que es vital para la calidad de vida de estas familias y un pilar fundamental en la recuperación de sus niños.
Agradeciendo la Fundación Ronald Mc Donad por el aporte en salud En este tema, el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Claudio Caro expresó “este lugar es un espacio para los familiares de los pacientes de pediatría que nos ayuda a acercar el hospital a la comunidad. No hay nada más estresante que un niño enfermo, y no hay nada más inhóspitos para los niños y sus papás que los hospitales; por lo tanto, lo que hace esta sala es bajar un poco la tensión y mejorar las posibilidades de comodidad de los papás que tienen a sus pequeños hospitalizados, porque se sienten más contentos, más acogidos en este ambiente hospitalario, porque les ofrece hacer su vida un poquito más normal. Así que para nosotros es un aporte espectacular, muy agradecido de la Fundación Ronald Mc Donald”.
Durante el 2010 la fundación logró su ambiciosa meta Bicentenario: tener cuatro salas familiares en hospitales públicos del país, las que se encuentran en los hospitales Sótero del Río, Exequiel González Cortés, Regional de Rancagua y próximamente en el Roberto del Río.
En este sentido, el Presidente de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Alejandro Yapur dijo que “este día es sumamente especial para nosotros, la fundación para la infancia Ronald Mc Donald, abre su primera sala familiar en regiones para el Hospital de Rancagua, una sala que se suma a las que ya tenemos en hospitales de Santiago. Estamos muy contentos de poder aportar con un granito de arena para que la familia y los niños de toda la zona puedan tener un lugar donde quedarse, distenderse, que tengan una contención familiar que necesitan los chicos que pasan por un difícil momento”. Agregó que “la llegada a Rancagua es un gran paso para la Fundación y esperamos poder concretar más proyectos en otras regiones del país gracias al aporte de todos los chilenos”.
La Fundación para la Infancia Ronald McDonald cumplió 12 años en nuestro país y a lo largo de su historia ha realizado innumerables actividades para recaudar fondos destinados a mantener y construir más salas familiares. La más importante y popular es el McDía Feliz, evento que año a año reúne a miles de chilenos en los restaurantes McDonald’s del país, quienes se suman al desafío de lograr que se venda la mayor cantidad de sándwich BIG MAC, ya que el cien por ciento de lo recaudado se destina a la Fundación.
El año pasado la actividad permitió recaudar fondos para construir la tercera y cuarta Sala Familiar. El próximo 29 de octubre se realizará una nueva versión del Mc Día Feliz y queremos invitar a todos a ser parte de esta noble causa y acompañarnos ese día en alguno de nuestros restaurantes para convertir un Big Mac en la sonrisa de un niño.