Hoy se realizará el VI Encuentro Internacional Poetas del Mundo

Hoy se realizará el VI Encuentro Internacional Poetas del Mundo

15 Octubre 2010
Hoy y al igual que otros años, poetas y poetisas del Movimiento Internacional POETAS DEL MUNDO visitan las región , haciendo realidad su VI Encuentro de Octubre: Tras la Huella del Poeta.
Angela Barrera ... >
authenticated user Corresponsal
Tras la Huella del Poeta contempla recorrer ciudades y lugares como Santiago , Vicuña , Monte Grande, Salamanca, Canela , La Serena, Isla Negra, Cartagena, Rancagua, donde la presencia de escritores Pablo Neruda , Gabriela Mistral , Vicente Huidobro y Oscar Castro fue de gran significancia. .
Este movimiento fue fundado por el escritor Luis Arias, su Presidente Mundial. y en esta oportunidad nos visitan 17 representantes de diversas naciones
La visita contempla una serie de actividades como es a las 10 hrs la Romería a la Tumba del Poeta Oscar Castro donde se hará un homenaje con cantos y poesía tanto de poetas extranjeros como regionales, posteriormente se dirigirán a la Casa de la Fundación , habrá un almuerzo a las 13.30 en el Viejo Rancagua y pasada las 15.00 hrs una velada en el Salón del Sindicato Unificado Sewell y Minas , Riesco 264 .
La mayor parte de las actividades está a cargo del Departamento Cultural del Sindicato Unificado Sewel y Minas cuyo coordinador de taller de pintura y poesía es Nelson Carrizo ( el poeta minero ) e integrantes del Taller POR AMOR AL ARTE.
La velada después de almuerzo contemplará una muestra de obras pictóricas , un recibimiento folclórico por el conjunto Huellas de mi tierra y otros , la presentación de algunas escenas de LA PÉRGOLA DE LAS FLORES dirigida por la profesora, pintora y escritora señora Jacqueline Troncoso, en la cual participan alumnos del 3ero básico del Colegio San Luis de Rancagua , se entregará un significativo recuerdo un libro poético pictórico obra de la Profesora del Taller de Pintura a estas ilustres visitas que representa algo de lo que es el taller , además habrá lectura de poesía de parte de poetas y poetisas extranjeros y chilenos.
Mayores informaciones sobre movimiento POETAS DEL MUNDO en su página de Internet.

Etiquetas: