Bancos: Un robo a Escala Mundial

12 Octubre 2010
¿Cuál es finalidad de los bancos?, es la pregunta que trata de responder un ciudadano común y corriente. Por Irene Frei Informa
Irene Frei Informa >
authenticated user Corresponsal
Tal vez usted es de aquellas personas que en más de alguna ocasión ha acudido a un banco a pagar cuentas, a depositar dinero o realizar otros tramites.
Digo esto ya que analizando fríamente este tipo de instituciones su utilidad no es necesaria por cuanto trabajan con el dinero de los clientes para enriquecer solamente el bolsillo de los dueños. basta mirar el siguiente ejemplo: “Usted solicita un préstamo de un millón de pesos al banco pero termina pagando casi el triple en intereses, sin contar que sino cancela una cuota o se atrasa tendrá por seguro que el banco lo exprimirá hasta reventarlo con los intereses de cobranza y juicios legales”. Pero si usted deposita un millón de pesos de su propiedad logrado con sus esfuerzos las ganancias a su favor son paupérrimas y miserables.
Ahora, el banco no presta plata de ellos, sino de todos los ahorrantes, en síntesis juegan financieramente con sus recursos, invierten en grandes empresas, etc., obtienen ganancias suculentas, pero el pedazo más grande de la torta se la llevan ellos al momento de repartir y las migajas se las dan a los clientes, es decir a las diferentes cuentas existentes.
La pregunta es: “¿cual es finalidad de los bancos?, ¿por qué debemos hacer ricos a unos pocos con la plata de todos los chilenos?
Seguramente usted recordará cuando en época del general Pinochet varios bancos y financieras se declararon en quiebra y el gobierno les arrojó un salvavidas de cuatro mil millones de dólares de aquella época y además cuarenta años para pagar en cómodas cuotas, ahora nuevamente pregunto: ¿los bancos tendrán la misma consideración con usted si les debe? Y ¿Por qué el Estado debe solucionar los errores de los privados?.
Cuando un banco quiebra a eso se le llama mala inversión, errores financieros y todos pierden menos los banqueros por su parte el estado debe hacerse responsable de esas pequeñeces, mientras los propietarios tienen sus recursos asegurados en las islas caimán o el paraíso suizo, pero cuando el banco suma cuentas alegres ahí las ganancias se privatizan y es estado no tiene derecho a intervenir.
Recuerde por último la crisis en Argentina con lo del corralito y más aún la crisis mundial hace algún tiempo generada por la quiebra de varios bancos estadounidenses en donde el ex presidente George W. Bush destinó más de setecientos mil millones de dólares para salvar la banca, claro está que esa plata fue sacada del tesoro nacional público, recesión que llegó a todo el mundo y que aún se siente y para lo cual pasarán varias generaciones las que deberán asumir los costos de esa deuda mundial y los banqueros felices disfrutando la vida.
Para que usted sepa todas las crisis mundiales han provocado hambre y pobreza a miles de millones de seres humanos en todo el mundo y estas han sido creadas muchas intencionadamente por los grandes grupos económicos. Jamás una recesión ha sido generada por el pueblo, por lo tanto ¿por quÉ finalmente pagan las consecuencias…el mismo pueblo?
Pero lo más tragicómico es que a la gente le gusta hacer tremendas filas, esperar horas y horas para ser atendido mientras hay dos cajas abiertas y las demás estas cerradas. Eso demuestra que al banco usted no le interesa y menos contratar más personal, esto ni siquiera inmuta a los jefes bancarios a quienes solo les interesa ganar dinero a costillas de sus clientes.
Solo basta recorrer los bancos que operan en nuestra ciudad y país, incluyendo los locales de Servipag, Sencillitos, etc…..ufff..., hay que armarse de paciencia.
Finalmente los bancos existen bajo la complicidad de las leyes y de la gente que creen sin comprender que les están robando y además ayudando a engordar la billetera de los señores, solo porque les dijeron que ahorrar en un banco es bueno….pero bueno para quien.
Textos: Jorge Ibarra Espinoza
Fotos: Fuente Internet

Comentarios

Imagen de ximena

los bancos a nivel mundial

los bancos a nivel mundial son la antesala al infierno.

saludos de andha chile

Imagen de hugo alberto

sabian que el banco más

sabian que el banco más caro en credito de consumo es el bancoestado.

increible no, gracias corruptación otra linda herencia que nos dejaste.

Imagen de david

los bancos son la

los bancos son la alcancia rota de la clase media y de los mas pobres

Imagen de jorge

vamos a la causa, pongamonos

vamos a la causa, pongámonos en contacto

Imagen de Daniel Miranda

Me gustó tu enfoque, si

Me gustó tu enfoque, si bien, faltan muchos detalles "técnicos", entrar en el analisis de forma simple es muy positivo.

Seria bueno hacer jornadas de discusión de estos temas y otros, hay un sistema audiovisual disponible no?, usémoslo. Yo ayudo.