Dirigente de ChilePrimero coincide con Polémicos dichos de Longueira

Dirigente de ChilePrimero coincide con Polémicos dichos de Longueira

30 Septiembre 2010
"Creo que es tiempo de abrir el debate para ir generando las mejoras en el corto andar de la nueva administración”, señaló Eduardo Pinto, coordinador zona sur de CH1.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Ante los dichos del senador UDI Pablo Longueira quien en un programa de TVN criticó duramente los primeros seis meses de gestión del Ejecutivo, asegurando que: “el gran problema del gobierno de Sebastián Piñera es que es de Sebastián Piñera. No he escuchado nunca a un ministro ni al Presidente hablar de la Alianza. No escucho a nadie hablar de la Alianza, del gobierno de nosotros, de nuestras ideas”, la dirigencia de Chile Primero se pronunció entregando nuevos antecedentes que son dignos de analizar.
Eduardo Pinto, Coordinador zonal sur de Chile Primero, avala las palabras entregadas por el senador UDI: “Es necesario comprender los dichos de Longueira con altura de miras. Muchos al interior del gobierno, lo verán como una crítica dura y dañina, sin embargo, creo que es tiempo de abrir el debate para ir generando las mejoras en el corto andar de la nueva administración”.
“Al hablar del gobierno de Sebastian Piñera o de la alianza, se está cometiendo el mismo error que cuando la oposición hablaba del gobierno de la Concertación; el gobierno es de todos los chilenos".
Y continúa. "Por otra parte, la crítica realizada por Longueira hace rato que se viene dando al interior de los partidos políticos de la Alianza, así como también del resto de partidos y movimientos políticos que hace algún tiempo conformamos la casi extinta “Coalición por el Cambio”. El ingreso de los “tecnócratas” cortó de raíz cualquier participación de los partidos en el gobierno, como si fuesen una peste que todos quisieran olvidar y los únicos que pudieron “apitutar” a profesionales provenientes de los partidos fueron algunos parlamentarios de los partidos más fuertes en cada región. Eso explica el desequilibrio en las nominaciones en todas las regiones”, señalo el dirigente de Chile Primero.
Mientras exista este dialogo de sordos entre tecnócratas y políticos y el gobierno no se haga cargo de ello, seguiremos viendo críticas de las dirigencias nacionales de los partidos que hicimos posible la concreción de este cambio. No se ve disposición real a dejar participar a los partidos, solo promesas a la dirigencia y lo penoso que la gran mayoría sin cumplir.
Longueira quiere menos personalismo y escuchar hablar de la Alianza, nosotros deseamos menos arribismo y escuchar hablar de coalición. La UDI y RN jamás habrían sido gobierno por si solos, en 20 años no lo concretaron. Si alcanzamos el éxito en este objetivo político fue porque hubo un gran candidato y nuevas fuerzas que permitieron alcanzar una débil mayoría. Creo que el exitismo triunfante ha causado amnesia en la centro derecha. Se ganó, pero se ganó por poco y si las cosas no se hacen con el debido cuidado ese estrecho margen se puede perder", sentenció Pinto.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de militante

Amigo segundo caballeros,

Amigo segundo caballeros, Pero no lesos tiempo al tiempo estos caballeros no saben cuan rápido pasa el tiempo ya llegaremos a otras elecciones y estarán pidiendo nuestro apoyo, será en ese momento que pasaremos nuestra factura.

Imagen de Segundo

AQUI NO HAY COALICION, EL

AQUI NO HAY COALICION, EL INTENDENTE NO LOS PESCA, CA MANDA LA UDI, EL DIPUTADO DE RANCAGUA, Y LA SOBERBIA NO LES PERMITE RECONOCER EL APORTE DE LOS DEMAS AL TRIUNFO DE PIÑERA.

PIERDAN LAS ESPERANZAS AMIGOS DE CHILEPRIMERO, ADEMAS USTEDES SON DEMASIADO CABALLEROS, SE RIEN DE USTEDES.

Imagen de Sandra

Gustito de Pinto o no,

Gustito de Pinto o no, alguien tenía que decir las cosas como son. Felicitaciones!!! Por lo demás, esta bien fome la política en la región. Las nuevas autoridades están matando la política. Ojalá existan más "Pinto" en la región.

Imagen de jorge

SI no presionan o plantean

SI no presionan o plantean los mismos Chileprimeristas una solución, estos dichos de Pinto son solo un "gustito sin peso ni consecuencias"

Imagen de Alejandro.

Un simple comentario para

Un simple comentario para graficar esta peculiar situación que tan bien definiera el Senador Longueira, porque desde mi punto de vista la los hechos son mas que evidentes: este gobierno de Piñera se parece en un cien por ciento a un quinto gobierno de la Concertación y no lo que se supone este gobierno es o debería ser. Mientras tanto lo demas es un largo y repetido lamento de quienes votaron por la Alianza y que llegado el momento de gobernar, no les han dado la mas minima pelota y la torta se la repartieron unicamente entre los caudillos locales. En Rancagua la UDI se quedó con casi todo el pastel a repartir y lo peor, dándole cabida en el nuevo gobierno a algunos personajes ex-concertación, que mas que curriculum tienen prontuarios. Me imagino la desilusión de muchos pero un gobierno de la Alianza, fuerte, unido, trabajando codo a codo con los partidos sin exclusión, es una utopia impensada. Los partidos mayoritarios de la Alianza ( UDI y RN) en toda su historia nunca se han pescado ni en bajada. El propio Presidente se ha encargado de mantener un coqueteo continuo con la D.C. dejando en claro que del punto de vista politico, está mas cerca de esas que fueron su antigua tienda, que de cualquier arreglo con la UDI, partido del qie evidentemente desconfia mas de lo que confia. Las expresiones de Longuiera, evidentemente que para don Sebastian, deben no solo hacer que él reafirme aún mas su posición, sino que le tienen que haber caído como patada en la guata. Esto es lo que se dice ser victima de lo que se llama "el fuego amigo". La pregunta que hay que hacer ahora simplemente es: ¿alguien cree que esta situación puede cambiar?.

Lamento si desilusiono a alguno con mi pálpito, pero creo la misma no va a cambiar en lo mas minimo y habra que irse acostumbrando que este hecho politicamente es ya una cosa juzgada.

Imagen de fernando yevenes araya

Hacìa tiempo que no

Hacìa tiempo que no participaba de los comentarios de Rancahuaso, me apartè de la contingencia hasta que no se hiciera justicia conmigo, y se me devolviera con creces mi honrra y prestigio, que me fuera usurpado por autoridades anteriores. con fecha 29 de Julio de 2010, la Justicia hablò en mi favor despues de largos e interminables 6 años. La Justicia hizo justicia y sin decirlo me ratifica como el hombre màs creible de Chile, por tal razòn y con conocimiento de crebilidad aporto con mi comentario , en relaciòn de esta nueva y no novedosa pugna politica.

No entiendo el por que de estas diferencias o desyuntiva de Socios eternos como son UDI, Gobierno, entiendo que no figurar y no estar en las primeras paginas debe ser algo perverso para un importante politico. no que no se tiene que perder de vista, que hoy somos Gobierno, Piñera , Gonzalez o perico los palotes, tenemos un Presidente de la Alianza, que no nos mencione a cada rato y que solo persevere con sus logros personales o de sus Ministros, los hombres de buena crianza y leales igual tenemos que sentir esos triunfos y derrotas , como propias. El mismo que hoy critica , ha predicado la unidad sin diferencias. Es tan asi que yo ya ni sè de donde vengo y que bandera hizo , apesar que como estos grandes personajes, vengo de la constituciòn de esta idea de Jaime Guzman. no ocupo ningun cargo pero he sido leal y convincente con la tarea que despues de 50 años nos ha propuesto el paìs. igualdad, y achicar las brechas de la pobreza fuè el sueño del creador que no lo dejaron ver. Si el presidente hubiese sido Lavin, Longuiera o el PROPIO IDEOLOGO del Udismo, no cabe duda que el actual mandatario, de igual modo estarìa remando para el mismo lado. Chile es uno solo, y nuestro presidente es de todos , Cuando Piñera gana algo para su pueblo, solo està cumpliendo con su mandato que le entregamos, y como cualquier mandatario, nada es para èl, solo para satifacer la voluntad ciudadana, entonces la pregunta queda al cerrar esta nota y para el critico y colega. ¿es necesario ser mencionado para adivinar que somos alianza?... no caigamos en pequeñeces, solo miremos que el cambio es nuestro triunfo y con cualquier color o bandera. luchemos para que esto crezca y se mantenga màs que 20 años...

Imagen de juan

Felicito a Eduardo por poner

Felicito a Eduardo por poner un tema en discusión parece que lo esta leyendo mucha gente esperen a leer las declaraciones que saldrán la semana que viene de dirigentes de partidos políticos y movimientos excluidos por este nuevo gobierno eso si dará que hablar, Creo que Luis no es de la Udi por que si lo fuese se nota que se rallaron.

El que quiera ser gobierno en el 2014 tendrá necesariamente que mirar a estos pequeños pero necesarios actores menores de lo contrario no estarán mas de cuatro año y para la casa pero esta vez para siempre.

Imagen de carlos

Luis, la UDI por soberbia y

Luis, la UDI por soberbia y por insaciable, no va a tener presidente del 2014, los RN, Chileprimero, PRI e independientes no vamos a pescar a un partido que nos puso el pie encima, a un partido arrogante, sectario y excluyente.

Imagen de Rodrigo

Luis de que partido es el

Luis de que partido es el Presidente de la Republica?

Con quien perdio Lavin en su ultima aventura presidencial?, estas personas son los que hacen mal a la centro Derecha.

Imagen de Patricia

Buena noticia que los

Buena noticia que los partidos no sea mudos, estaba asustada. Vamos a ver cuanto les dura y cuanto consiguen, yo soy pesimista, este gobierno es sordo, jamas vuelvo a votar por la derecha. Estoy defraudada. Ojalá los escuchen y entiendan señores de ChilePrimero, ustedes ayudaron a que ganaramos, desconocerlo es ser mal nacidos.

Imagen de LUIS

La UDI, la lleva, no hay

La UDI, la lleva, no hay espacio para grupos menores.

¡UDI AHORA, FUERZA CREADORA!

Los RN y otros partidos valen hongo, este gobierno ,el senador, el diputado, el alcalde, son nuestros.

Se viene Lavín o Longueira, los otros grupitos son apéndices. Y el Intendente ¡también es nuestro hombre!. se acabó....jejejeejejeje

Imagen de Renate

La declaración de Eduardo

La declaración de Eduardo Pinto me pregunto:

¿será el comentario silecioso de pasillos?

Según el número de visitas de este artículo, el tema interesa.

¿Será visto por mediocres como un ataque o como lo que es, una alerta, un aporte?

¿los seremis que lo lean guardarán silencio o habrá algún criterioso y valiente que le dirá al intendente que sus ordenes no se obedecen, que es dañino excluir a los partidos, que ellos son la base del triunfo?

¿El Intendente le quitará el p... a la jeringa, siguiendo sin reuniones, sin respetar la experiencia y diversidad politica que sustentan al gobiernoi?

Imagen de Sergio Aravena Flores

Lo que se necesita es una

Lo que se necesita es una reunión de los presidentes regionales de UDI, RN, Chile Primero y PRI, sincerarse y trabajar como bloque.

El Gobierno Regional no está, al menos una parte importante, en coordinarse con los partidos, entonces tendrán los partidos que imponer su ayuda, su experiencia, su historia y el peso de su historia y programas para gobernar.

Ideas para la región, una suma de voluntades, sin exclusión.

Imagen de Brenda

SEÑOR PINTO VUELVA A

SEÑOR PINTO VUELVA A RACAGUA Y RESPONDA A SU GENTE, A LOS CHILEPRIMEROS, ENFRENTE LAS COSAS, AL SENADOR, AL DIPUTADO, AL INTENDENTE, A LOS ALIADOS.

FUE VICEPRESIDENTE NACIONAL Y AHORA COORDINADOR ZONAL, YA PUES, JUEGUESELA, DE VERDAD, NO DESDE EL SUR.

EL LIDERAZGO REQUIERE SACRIFICIOS.

Imagen de Marcelo Alé

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo Eduardo, pero se pasan para ingenuos; le creyeron mucho a su candidato y ahi tienen los resultados.

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Yo creo que el Señor

Yo creo que el Señor Piñera es presidente, en razón de que los INDEPENDIENTES, querían un cambio, que a la fecha no se nota.

En el tema del medio ambiente copio y pego:

?Solicitud de concesión de Exploración de energía geotérmica Palomo 1?

Ubicación geográfica de la concesión: Region del Libertador Bernardo O?Higgins, Provincia de Colchagua, Comuna de San Fernando.

Superficie 14 has.

Fecha y lugar de presentación Ministerio de Energía, 24 de Agosto de 2010.

Aviso publicado en un diario de circulación regional.

ADIOS VOLCAN PALOMO Y SUS GLACIALES:

GLACIAL PALOMO NORTE, CIPRESES, UNIVERSIDAD, CORTADERAL Y MAÑKE.

El glacial Cipreses, se encuentra dentro de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, y da nacimiento al río de los Cipreses, dentro de la Reserva Nacional del mismo nombre, intervenido legalmente por una empresa hidroeléctrica.

Según la Ministra de Bienes Nacional, es posible que las RESERVAS NACIONALES Y PARQUES NACIONALES, TAMBIEN SEAN CONCESIONADAS.

Es posible en un futuro próximo, OTRO BIEN PUBLICO, OTRO BIEN PUBLICO DE USO PUBLICO, APAREZCA EN ALGUN PUBLICACIÓN DE SOLICITUD DE CONCESIÓN(Ejemplo plaza de los Héroes de Rancagua)

Así se protege el medio ambiente en la Sexta Región.

El tema del Volcán Palomo, se relaciona con la realización de diaporama en la sede del club Andino de Rancagua Mújica 057 el próximo Viernes 08 de Octubre de 2010 a partir de las 20 horas.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Tengo matices respecto de la

Tengo matices respecto de la posición de mi amigo Eduardo Pinto.

Nadie puede negar que el Presidente Piñera, como por lo demás ha sido caracterísitico de cada uno de nuestros Presidentes de la República desde que el cargo existe, ha dado una impronta personal a su gestión, la cual por lo demás ha sido bien evaluada por la ciudadanía. Tampoco nadie podría negar esa impronta ha opacado el actuar de los partidos y movimientos políticos que lo llevaron al poder, a los cuales por lo demás tampoco se dio un espacio acorde al esfuerzo desplegado y, más aún, dentro del limitado espacio que los propios partidos tienen, éstos, al menos en el caso de nuestra Región, han privilegiado "colocar" a personas que no se han caracterizado precisamente por su consecuencia y/o trayectoria dentro de éstos.

Ahora, mi discrepancia respecto de Eduardo y de Longueira, así como del quejumbroso actuar de los partidos y movimientos que apoyan la gestión del Presidente, es respecto de la incapacidad manifiesta que han demostrado los propios partidos y movimientos para, independientemente de si son "citados" por el Presidente o Intendente, reunirse y tomar determinaciones como conglomerado.

Demasiado interés en saber de la "disponibilidad" de cargos, los cuales por lo demás los dirigentes de los partidos reparten "discrecionalmente" y de acuerdo a "criterios" no demasiado claros, ¡y ninguno por conformar una conglomerado político fuerte!, que independientemente de dar sustento y apoyo al Gobierno, también sea capaz de "pararse" frente a éste, es el problema.

Imagen de militante ch1

Ya era hora que pongamos los

Ya era hora que pongamos los puntos sobre las i, ya esta bueno de personalismos y que a los que realmente nos sacamos la cresta por este gobierno tengamos algo que decir si no se corrige esto a la brevedad seremos solo de cuatro años.

Este es un quinto gobierno concertacionista, basta con mirar quienes están gobernando son los mismos ?cambios muy pocos? Los operadores políticos se jactan que están mejor que nunca y siguen operando a diestra y siniestra como siempre. Es hora de los verdaderos cambios

Imagen de Jose Catalan

Si nuestro Presidente sigue

Si nuestro Presidente sigue con la misma actitud.,

a nuestra coaliciòn le volvera a pasar lo mismo que cuando gobernò el Sr. Alessandri, la DERECHA DESAPARECIO, tuvimos que esperar hasta el 2010 para ser Gobierno, mas de 50 años.

Basta de personalismos

Imagen de Orlando

LLORIQUEO DE NIÑITA, NO HAY

LLORIQUEO DE NIÑITA, NO HAY MAS COMENTARIOS.

Imagen de Alejandro

Mmm pero si Eduardo Pinto se

Mmm pero si Eduardo Pinto se mandó a cambiar al sur y dejó a su gente botada ¿qué reclamas ahora?, ¿Schaulson te apoya?, ¿donde está Flores?, si lees esto Pinto, respóndeme.

Imagen de Patricia

Lo felicito Eduardo, pero

Lo felicito Eduardo, pero que no sea solo un alegato aislado, ustedes tienen redes, tienen gente, pero también una timidez exagerada. Es fundamental que los partidos comiencen de verdad a gobernar o ayudar a los que hoy gobieran con las buenas intenciones pero sin conduccion ni estrategia politica.

Imagen de felix

YA ESTABA BUENO QUE SE

YA ESTABA BUENO QUE SE PUSIERAN LOS PANTALONES Y LE DIGAN A ESTE GOBIERNO QUE NO VOLVEREMOS A VOTAR SI IGNORA A LOS PARTIDOS POLITICOS.

BIEN