Más de 10 mil personas repletaron la Medialuna de Rancagua en la celebración de la Gala Bicentenario

21 Septiembre 2010
Música, fiesta y una alegría que se plasmó por toda la Medialuna Monumental de Rancagua, fue parte esta noche de la Gala del Bicentenario,que reunió a más de 10 mil personas, que disfrutaron de lo mejor de los artistas invitados al mega evento.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El evento, conducido por la animadora Paulina Nin, fue escenario para rendir tributo a la música nacional y premiar, al mismo tiempo, a destacados personajes de la Región de O´Higgins, junto con los ganadores de los concursos relacionados con este Bicentenario.
La festiva jornada, que contó con la presencia del intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, además de numerosas autoridades comunales y regionales, se efectuó a la par con Santiago, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta noche en la Gran Fiesta Bicentenaria, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ministros y autoridades, además de 25 mil personas que asistieron al Estadio Nacional.
En la Medialuna, el Intendente Regional agradeció la impecable participación no sólo de los artistas, sino el espíritu de la comunidad que se dio cita para festejar en familia los 200 años de vida republicana del país.
Asimismo, Rodrigo Pérez señaló que esta noche se disfrutó de una fiesta masiva e inclusiva, “donde todos celebramos por la Patria, nos emocionamos con el romanticismo del Grupo Natalino, y compartimos el orgullo de ser chilenos y estar en esta gala, donde nadie se quedó impávido ante los fuegos artificiales y las danzas de nuestra tierra, tan bien representadas por el grupo folclórico Afora. Si a ello agregamos las canciones de Los Charros de la Comuna de Lumaco y de Noche de Brujas, tenemos como resultado una fiesta para el gusto de todos y una noche inolvidable, donde celebramos como Dios manda el Bicentenario”.
Mensaje Presidencial
Durante la gran fiesta, se transmitió en las pantallas gigantes instaladas en la medialuna, un mensaje del Presidente Piñera, a través del cual el Mandatario destacó el grado de unidad alcanzado por el país al conmemorar los 200 años de vida independiente. “Junto con celebrar el Bicentenario, celebramos las esperanzas y los sueños de Chile, de todos los hijos de nuestra patria, del Chile del presente, del Chile del futuro y del Chile del Bicentenario”.

Comentarios

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

No asistí a la "gala" -

No asistí a la "gala" - dado la verdad y no es por ser elitista o algo así - ni las cumbias ni las rancheras están dentro de mis preferencias en cuanto a música.

Y en cuanto a la situación vivida por los "Grillitos de Graneros", conjunto de nuestra Región que ha sido por décadas la escuela en donde centenares de niños han aprendido a valorar y luego difundir lo mejor de nuestras tradiciones, los cuales según informaba ayer "El Rancagüino" en su edición on line, no habrían actuado debido a que pese a ser un conjunto infantil a altas horas y cuando varios de sus integrantes ya dormían, ¡se les habría comunicado iban después de las "estrellas" traídas para esta "gala"!.

UNA SITUACIÓN QUE ¡DEBE! SER EXPLICADA POR QUIENES "ORGANIZARON" LAS ACTIVIDADES BICENTENARIO EN NUESTRA REGIÓN, y, en todo caso destacar la actitud de Issa Kort, encargado del Consejo de la Cultura y las Artes, quien sin ser el responsable de esta enojosa situación, asumió culpas que "otros" eludieron.

Ahora es de esperar que en la Intendencia se de información certera sobre el donde y a que hora se efectuará la presentación de la cantante lírica Veronica Villarroel, ...¡¡¡y no se exija asistir a esa "gala" de bermudas y hawainas!!!

Imagen de Cristian

Vi el show por TVN abierta

Vi el show por TVN abierta el 19 en la mañana, la dirección de televisión y el sonido aparecieron en buen nivel salvo al final donde hubo problemas fuertes.

Creo que por el precio y la masividad, estuvo muy bien, como siempre hay que mejorar el tema de los accesos -muy inseguro abrir en esa parte de Av. España por el flujo vehicular- y salidas de emergencia, en este caso no habia por donde escapar salvo la citada entrada, de los artistas locales, me parece una critica muy válida, hay mucho talento acá que merece ser mostrado y de la TV, quizás si sea donde noto que hay mucho por mejorar, sigue muy al debe las producciones audiovisuales de calidad en la región, quizás porqué

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

Falto: Americo La Noche El

Falto:

Americo

La Noche

El Ex cantante de la noche.

La calidad es un tema de PESOS.

Creo que el Show, en Republica, el año pasado, fue muy superior a la Gala, en comodidad la medialuna la LLEVA.

Por el precio estuvo, EXCELENTE.

Imagen de Daniel Miranda

Fui, y lo pasé bien, porque

Fui, y lo pasé bien, porque a eso fui. Pero creo que:

1. Podria haberlo conducido alguien de Rancagua o la Region. Patéticos algunos rellenos.

2. La direccion de television estuvo ausente en casi toda la primera parte del show, lo que impidió disfrutar al Grupo Afora.

3. No hubo estelares de la Ciudad o la Región, habiendo artistas para presentar. Verlux, Los del Lote, Los Palmeros... en fin.

4. El sonido de Natalino, demasiado fuerte. Al borde de la saturacion de sistema de audio y/o oídos de la audiencia.

5. Pidieron ir de traje y corbata, para qué, para sentarse en una gradería o estar de pie en cancha?... uf!

6. No los transmitieron por TVN O'Higgins?, hubiera sido bueno.

Noche de brujas, excelentes músicos, arreglos geniales. Mejor que otras bandas mas famosas.

Charros de Lumaco, musicalmente pobres, pero alegres y entretenidos.

Natalino, ademas de lo del sonido, buenos músicos, el sonidista tardo 3 temas en darnos un sonido bien mezclado. Y eso que estaban con bases de apoyo.

Afora, lo mejor.

Grillitos de Graneros, ausentes. Algo dijo Don Robert, que los habian tirado tarde y los niños no pudieron. Uf!

Puntualidad: excelente.