Piñera tras presenciar la Revista Naval: “Lo mejor de Chile es lo que juntos vamos a construir”

21 Septiembre 2010
El Mandatario presenció acompañado de ministros y autoridades la Revista Naval Bicentenario a bordo del Buque Escuela Esmeralda.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presenció esta tarde en el Buque Escuela Esmeralda, la Revista Naval Bicentenario, la que incluyó un desfile de la Fuerza Aérea de nuestro país. En la oportunidad, el Mandatario los felicitó “por la magnífica y formidable demostración de profesionalismo, de amor por la patria y de compromiso con su misión, que hoy día hemos podido presenciar. Y no solamente nosotros, porque algunos hemos tenido el privilegio de estar a bordo de La Esmeralda, otros a bordo de otros barcos y buques en esta maravillosa bahía de Valparaíso.
El Jefe de Estado celebró la forma en que nuestro país celebró su fiesta Bicentenario “porque creo que interpreto a todos los chilenos cuando afirmo que Chile surge de este Bicentenario más unido que nunca, más fuerte que nunca y con más voluntad de enfrentar el futuro y que quizás nunca antes en nuestra historia”.
En la misma línea, el Presidente Piñera aseguró que “lo mejor de Chile es lo que juntos vamos a construir, la unidad, la fuerza son fundamentales, pero también la sabiduría, la prudencia, el respeto, la amistad cívica, que tenemos que ser capaces de sembrar y cosechar para que el Chile del futuro se construya sobre roca y no sobre arena”.
El Mandatario agradeció a Dios por la excelente celebración que tuvo nuestro país en su Bicentenario. Manifestó, además, que “los caminos del futuro no van a estar exentos de dificultades y de problemas, eso es parte de la vida, y es importante que lo sepamos enfrentar con unidad y también con coraje y con sabiduría, porque si lo hacemos juntos, unidos todos los chilenos, los de aquí y los de allá, los del norte y los del sur, nada ni nadie detendrá la marcha de nuestro país hacia ese futuro glorioso, hacia ese futuro de libertad, de amistad, de fraternidad y también de mayor igualdad, que es el futuro con el cual todos soñamos”.