Emprender: esa valiente decisión

Emprender: esa valiente decisión

05 Septiembre 2010
Iván Silva nos escribe desde Australia, donde se dedica a apoyar el emprendimiento latinoamericano.
Iván Silva >
authenticated user Corresponsal
La importancia de la innovación y el espíritu emprendedor de un país progresista, es sin duda un factor importante a tener en cuenta para que un país pueda continuar creciendo y compitiendo con otras economías del mundo.
Por eso considero que es importante discutir y estudiar la innovación y creatividad y el cómo contribuyen a la iniciativa emprendedora y el espíritu emprendedor que es importante para el país.
Los emprendedores son personas verdaderamente inspiradoras, son la cara de la innovación y la creatividad y que lleva a una fuente inimaginable de nuevas ideas.
En los últimos meses, he tenido la suerte de conocer a muchos Emprendedores de América Latina, a través de mi sitio Emprevista. Algunos tienen mucho éxito y algunos todavía están tratando de encontrar su camino a través de las muchas ideas que pueden llegar a empañar su visión.
A raíz de lo que acabo de mencionar, tuve una interesante conversación con Matt Leeburn director general de Interaction Dynamics en Melbourne la semana pasada. Él me dijo que, en su experiencia:, Los emprendedores pueden tener muchas ideas de cómo sus empresas deben ser especialmente al comienzo del emprendimiento, pero su observación fue que es siempre mejor comenzar las operaciones y las cosas generalmente se pondrán en su justo lugar.
Supongo que he querido destacar este punto porque creo que es importante participar para probar cosas diferentes y lo más importante, no renunciar a sus sueños.
Una de las características más común entre los emprendedores que me ha tocado entrevistar en Emprevista aparte de la pasión (porque todos tienen pasión) es que verdaderamente han trabajado muy duro para lo que han logrado, nada se les entregó fácil y lo más importante de destacar es que se las arreglaron para luchar pasado los tiempos difíciles que probablemente se enfrentaron después de la fase de luna de miel inicial de su negocio cuando todo era grandioso.
Es un honor compartir algunos de mis conocimientos e ideas con Diarios Ciudadanos con la participación de mi compañero y fan de la innovación el Emprendedor Chileno de Innovación, Carlos Peña y otros invitados. Vamos a escribir artículos en materia de innovación y el espíritu empresarial en Chile y en el plano internacional. Además de esto vamos a tratar de tener una escritores invitados algunos de los entrevistados de Emprevista en este segmento que es una modesta contribución a la innovación en Chile.
Foto por Alvarfáñez en Flickr