Stephen Hawking: Dios no creó el Universo

Stephen Hawking: Dios no creó el Universo

02 Septiembre 2010
El científico explica en su nuevo libro que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física
Editor El Rancahuaso >
authenticated user
En su nuevo libro a lanzarse el 9 de septiembre, el cienífico británico plantea que el "Big Bang" fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física. Según el argumento, no se necesita entonces de un Dios que haya creado el universo, pues éste se generó espontáneamente según leyes como la de gravedad: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos (...) No es necesario invocar a Dios" para que exista el universo, explicó.
En su libro más famoso, Hawking aún manejaba la idea de un Dios: "si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios". Sin emabrgo, ahora sus estudios lo han llevado a alejarse de la idea d euna figura divina. Señala, básicamente, que el estudio de las leyes d ela física hacen reduntante el papel de un creador del universo, porque esas mismas leyes físicas habrían originado al Universo por sí mismas.

Comentarios

Imagen de matias

porq dios dejo q la mina

porq dios dejo q la mina dejara atrapado a los mineros . porq dios permite que sacerdotes sean asesinados por gente mentalmente inestable. porq dios permite que madres maten a sus bebes o los dejes tirados en la basura al nacer.porq tanta violacion , droga , homicidio, femicidos a gente inocente que tiene fe. porq personas inocentes que tienen fe creen en dios derrepente van a supermercado llega un ladron y los mata?, acaso tener fe le hizo la muerte menos dolorosa? dejen de creer tonteras w..., dios no existe, estamos solo en el universo , el universo se hizo solo , no ay una razon ni un porq solamente porq si, nadie nos esta cuidando desde arriba... porq el maricon del papa venedicto y sus amigos violadores sacerdotes que se violaban a los niños porq dios permitio eso,, y trambien el juan pablo segundo tenia tanto oro plata y no la regalaba a nadie aaaa, porq dicen gracias a dios por la comida q nos haz dado. porq no dicen gracias al matadero de darse la molestia de matar a los cerdos y a las vacas de una forma horrenda, o gracias al trabajor que se saca la xxx trabajando para poder comprar esa comida y llevarla a casa, porq hacen o dicen esas cosas q no tienen sentido ni logica aaaaaaaaaaaaaaa. ay personas que piensan en dios tienes fe dicen q la fe mueve montañan y un dia cualquiera derrepente unos w... sicoticos cabros de rusia llega te pegan con un martillo te clavan un clavo en el ojo quedas sufriendo como 1 hora. porq dios permite esoooooooooooooooo, o llega un violador y te viola camino a tu casa o te matan , aunq creas en dios 20 mil veces tengas muxa muxa muxa muxa fe te podria pasar todo eso.igual que otras personas o millones de persona asiq no pienses w... estupidas ok

Imagen de Anónimo

te pregunto una cosa y tu

te pregunto una cosa y tu respuesta es la que te va a dar la respuesta a tu misa interrogante ,acaso no te das cuenta que tienes miedo a una enfermedad ,de morirte tienes miedo a la oscuridad pues dios existe esta en tu espiritu y los sentimientos que tenemos es por dios gracias a el es que estas en internet si no no hubieras nacido y ahora ponte a agradecer al señor haciendo buenas acciones a tu projimo y sin esperar nada a cambio cuidate

Imagen de Nemesio Perez

Muy interesante la teoria de

Muy interesante la teoria de de este gran cientifico,

Mr, STEPHEN HAWKING, pero, perdoneme yo ya soy una persona mayor y naci bajo la religion catolica y sigo siendo un catolico 100%.

Con la teoria del Sr Hawking, seria como decirle a los ninos que el VIEJO DE PASCUA no exciste.

Soy catolico y lo sere hasta que Dios me llame a rendir cuenta ante El.

Imagen de ricardo

primero se rieron de DARWIN

primero se rieron de DARWIN ahora de STEPHENS tenemos tan metido lo que nos dicen las generaciones anteriores que no aceptamos que otra persona diga algo diferente ,creo que el solo busca la verdad como todos pero de forma diferente creo ser un seguidor de el ,

Imagen de will

Si es que no hay un problema

Si es que no hay un problema de traducción el discurso sería: "no es necesario invocar a Dios para saber como se creo el mundo (nuestro mundo, galaxias, planetas etc) ya que este surgió según la teoría a partir del big bang.

Por lo que el tema no es si Dios existe o no, si no que, las leyes físicas explican este fenómeno.

Entonces que había antes de la explosión y quién fue su artífice.

Me gusta el ejemplo de la semilla y el árbol.

La semilla tiene toda la información para desarrollarse como árbol pero, como llegó a ella esa información?

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Obviamente resulta difícil

Obviamente resulta difícil comentar sobre un libro que no se ha leído, pero independientemente de que sea Hawking quien plantee esta nueva teoría, ésta no deja de ser sólo eso, otra teoría.

Que algo, sea lo que sea, se cree de la nada, según mi parecer contraviene precisamente la nueva teoría que Hawking levanta, dado "la nada" existiría, y además sería eterna.

Más aún , este planteamiento implica las "leyes" físicas serían anteriores a la existencia de la mateira, en cualquiera de sus formas; algo así como proponer que los efectos son anteriores a las causas, o en buen chileno, que la carreta va delante de los bueyes, me parece y sin siquiera entrar a una polémica entre creyentes y no creyentes, carece de toda lógica.

Ahora en todo caso, de aceptar la eternidad de la nada y de las leyes físicas, dado éstas últimas llevan a resultados predecibles, querría decir existe una especie de destino, y la existencia incluso del hombre obedece a éste.

Una especie de "controversia" entre la existencia de Dios ...¡y de la "nada!

Imagen de luis

¡Qué pena! a lo mejor

¡Qué pena! a lo mejor llegó al convencimiento científico de que él es producto de la generación espontánea...Los grandes científicos, como Hawking quédense con la ciencia, porque Dios se encarga de todo lo demás...me pregunto ¡ Habrá leído que sea a Pierre Teillard de Chardin ? como el Fenómeno humano ??

Imagen de Marcelo Pavez

Según las probabilidades,

Según las probabilidades, que deriva de la ciencia exacta de las "matemáticas" señala que la probabilidad de que el universo haya surgido producto del azar, es de una en 99.999.999.999 millones de veces...

Si éste científico escribe un libro en donde se la juega a apostar por esta única probabilidad entre las prácticamente infinitas probabilidades de que si haya sido el universo creado por un ser superior, estamos hablando de muy excesivamente pocas probabilidades de lo que el dice sea cierto.

Es mas, es sólo una de las tantas teorías de los científicos que luego son rebatidas por otro que se cree mas inteligente que el resto.

¡Saludos a "El Rancahuaso"!