Con éxito finalizo el festival del bicentenario en Graneros

30 Agosto 2010
Este jueves 26 y viernes 27 en el gimnasio municipal se realizo el festival del bicentenario de Graneros, evento organizado por el Colegio Nuestra Señora, quines brindaron dos jornadas de música y entretención a la comunidad granerina.
Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal
Con la banda santiaguina NoShame como la principal atracción del festival o Pasto Seco agrupación ya consolidada en nuestra región, sin dejar de mencionar bandas emergentes como Tiempo Perdido y Radix entre otros, el XVI Festival del Colegio Nuestra Señora logró cautivar a los granerinos, principalmente a jóvenes y adolescentes.
Asimismo que las bandas que se presentaron, también hubo otros números artísticos como solistas y bailes que recordaron los mejor de los festivales anteriores y bailes que han marcado historia en nuestro país.
El cuarto medio del colegio católico fue el principal impulsor y gestor de esta propuesta musical, los alumnos que están aportas de egresar de su establecimiento educacional tenía como objetivo además de brindar un espectáculo de primer nivel, recolectar el presupuesto necesario para llevar a cabo su gira de estudio a fin de año
Paula Jiménez coordinadora del evento dice “Es una experiencia maravillosa haber organizado este evento, vale la pena el esfuerzo y las ganas cuando las cosas resultan bien y los asistentes se van contentos, es una experiencia de vida enriquecedora, organizarse con los compañeros, el respeto, responsabilidad etc. Son conceptos de vida que nunca se me olvidaran”.
Francisca González alumna parte de la organización señalo “Sucede que yo, desde que entre a la enseñanza media, sabia que los 4to medio organizaban el festival de invierno, y en un abrir y cerrar de ojos los años pasaron muy rápido y cuando me vi frente a este evento, lo único que pensé es que debía ser el mejor festival que se haya hecho durante los 16 Festivales de historia del certamen”.
Este mes Graneros pudo disfrutar de dos eventos culturales, la semana pasada fue una la organización “descentralización poética” quienes llenaron de textos literarios a toda la comuna del “café”, y recientemente este festival, y además de las actividades que se harán en Septiembre, en Octubre se realizara el Segundo Concurso Nacional de Cueca, así graneros cada vez empieza a culturizarse y valorar nuestras tradiciones.

Comentarios

Imagen de Jaime

Si bien no soy Granerino de

Si bien no soy Granerino de nacimiento, me radique hace 20 años y desde los primeros días que llegué lo que siempre recuerdo como característica principal de esta comuna, es su valor cultural impulsado por autoridades y organizaciones, sin embargo en este último tiempo ha sido preocupante y lamentable ver el espectáculo que se dan los fines de semana, ver como deambulan grupos de jóvenes en estado de ebriedad por las calles de la ciudad, sin distinguir sexo ni edad, creo que seria pertinente realizar una mayor fiscalización a discos y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, lugares que se lucran con el futuro de nuestros hijos.

Cada vez que se realiza un evento en el parque comunal, desfilan los jóvenes al supermercado cercano a compra cerveza y demás.

Felicito esta iniciativa que se viene realizando por años, una de las tantas instancias que desarrolla el colegio Nuestra Señora para inculcar y llevar a la practica las buenas costumbres y alejar a nuestros hijos de muchos flagelos que los asedian día a día.

Próximamente se desarrollará una actividad impulsada por el Centro de Padres, la Dirección del Colegio y la Seremía de Justicia, dirigida a escolares de primero medio referida al tema de la Responsabilidad Juvenil, tema no menor en una comuna que no cuenta con muchos espacios de participación, cine y otros. Dejo de lado el tema de las discos por no considerarlos adecuados para la formación, solo sirven de pretexto para el inicio temprano en el consumo de alcohol y drogas. Debiera existir, así como en otros lugares una ordenanza que limite la ubicación de estos recintos a espacios fuera del área urbana y una mayor fiscalización por parte de carabineros.

La prevención es la mejor herramienta con la que contalmos para hacer frente a una situación de crisis familiar.

Imagen de El observador

Si bien no soy Granerino de

Si bien no soy Granerino de nacimiento, me radique hace 20 años y desde los primeros días que llegué lo que siempre recuerdo como característica principal de esta comuna, es su valor cultural impulsado por autoridades y organizaciones, sin embargo en los círculos cercanos en que participo ha sido recurrente la falta de participación de la juventud local en actividades culturales y de esparcimiento que reflejen de manera sana y acorde a los valores que entrega la familia.

Felicito esta iniciativa que se viene realizando por años, una de las tantas instancias que desarrolla el colegio Nuestra Señora para inculcar y llevar a la practica las buenas costumbres y alejar a nuestros hijos de muchos flagelos que los asedian día a día.

Próximamente se desarrollará una actividad impulsada por el Centro de Padres, la Dirección del Colegio y la Seremía de Justicia, dirigida a escolares de primero medio referida al tema de la Responsabilidad Juvenil, tema no menor en una comuna que no cuenta con muchos eventos de esparcimiento, cine y otros, Dejo de lado el tema las discos por no considerarlos adecuados para la formación, solo sirven de pretexto para el inicio temprano en el consumo de alcohol y drogas. Debiera existir, así como en otros lugares una ordenanza que limite la ubicación de estos recintos a espacios fuera del área urbana, ya que es lamentable el espectáculo que se da los fines de semana, como deambulan grupos de jóvenes en estado de ebriedad por las calles de la ciudad, sin distinguir sexo ni edad, creo que seria pertinente realizar una mayor fiscalización a estos lugares que se lucran con el futuro de nuestros hijos.