Graneros será la cumbre del folclore nacional en Octubre

En Graneros se realizó la presentación de lo que será el segundo Concurso Folclórico Nacional de Cueca, cita que reunió al emblemático conjunto Los Grillitos y a las máximas autoridades de la comuna y la Región.
Imagen de Dagoberto Diaz Rotten
2,252 Lecturas
23 de Agosto, 2010 00:08
Ya es el segundo año consecutivo que la agrupación "El progreso" y la valorización de la cultura tradicional chilena, es el ente organizador del segundo Concurso Folclórico Nacional de Cueca, que tiene como objetivo rescatar nuestras tradiciones, además de preservarlas y difundirlas para todos nuestros compatriotas, sin dejar de mencionar que va ser un evento más que conmemora nuestro Bicentenario.
Miguel Gutiérrez, presidente Comisión Organizadora, indicó que "los premios para esta versión consisten en 1 millón de pesos para el 1º lugar, 500 mil pesos para el 2º lugar y 250 mil pesos para el 3º lugar, asimismo añadió que este concurso representa la cultura del pueblo chileno, integrando e intercambiando las diversas expresiones que entrega la Cueca, en cada rincón del país”.
Los días en que se llevará a cabo este concurso cultural, serán los días 9 y 10 de Octubre del presente año en la plaza de armas de Graneros. No sólo el baile se tomara la jornada también habrá una muestra gastronómica y artística que exponentes de la comuna organizadora del evento.
El animador oficial de la actividad y ex presentador del Festival del Huaso de Olmué, Juan La Rivera, se refirió a este evento destacando que “no sólo este concurso va a premiar a la pareja que mejor baile técnicamente la cueca sino que la sienta como parte de su vida, es por esto que este año se invitó a participar a la Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, Chiloé y la Antártica, para que cada zona de nuestro país exprese la particularidad de cada danza”.
El gobierno regional y el municipio de Graneros respaldan la iniciativa de los organizadores, que destacando que “ la invitación es para todos quienes quieran participar, sin importar técnica o donde aprendió el baile patrio, en este concurso pueden participar todos quienes los deseen, lo importante es sentirse chileno y plasmarlo a través del baile”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Silvia

me gustaría saber mas datos

me gustaría saber mas datos sobre las incripciones para el concurso. gracias

Imagen de Carlos Poblete Avila

Carlos Poblete Avila : Me

Carlos Poblete Avila :

Me refiero al hecho de que si trata de un Encuentro- Concurso - Nacional de Cueca....,éste debiera expresar toda la riqueza que representa la danza,pero se insiste,particularmente en esta región, que el " huaso " y la " china " son los legítimos exponentes de lo chileno, y eso no es así.

La cueca excede a esos discutibles representantes de lo nacional.

Creo que la Peña Coché Molina de Castro, y la Fiesta Costumbrista de febrero de cada año en Chiloé, son expresiones muy representativas de la idiosincrasia de las gentes de esa extensa región del país. Son las islas del archipiélago las que durante una semana muestran sus creaciones y la riqueza de las diversas danzas que cultivan,sus modos y estilos, y también de las artesanías,comidas y costumbres de toda una área geográfica,social y cultural.

Imagen de Gabriel Gajardo

¿cuál es la vestimenta del

¿cuál es la vestimenta del huaso chileno?

Imagen de gabriel gajardo

¿cómo se selebran las

¿cómo se celebran las ramadas

Imagen de gabriel gajardo

Carlos por favor nos puedes

Carlos por favor nos puedes dar más datos.

Imagen de Carlos Poblete Avila

Carlos Poblete Avila : Me

Carlos Poblete Avila :

Me parece excelente y muy valioso este Encuentro Nacional de la Cueca,en la esperanza que se dé cabida en él a todas las expresiones más variadas y creativas de la danza nacional.

Saludos y felicitaciones.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.