Serplac realiza lanzamiento del Fondo Mixto de Apoyo Social 2010

Serplac realiza lanzamiento del Fondo Mixto de Apoyo Social 2010

14 Agosto 2010
Este concurso público se enmarca en la Ley de Donaciones Sociales N º 19.885 que regula el Ministerio de Planificación, Mideplan, y para el presente año se triplicaron los recursos para financiar proyectos regionales. TODA LA INFORMACIÓN ACÁ
David Mella >
authenticated user Corresponsal
El seremi de Planificación, Patricio Rey Sommer, junto a la alcaldesa de Olivar, Maria Estrella Montero, hizo un llamado a las distintas organizaciones sociales de la Región de O’Higgins para que postulen al Fondo Mixto de Apoyo Social 2010. La normativa permite financiar proyectos sociales dirigidos a personas en situación de pobreza y /o con discapacidad.
En el Salón Adulto Mayor de Olivar y ante más de sesenta dirigentes de diversas agrupaciones sociales de la comuna, la autoridad de Gobierno hizo el llamado para postular a éste concurso público que se enmarca en la Ley de Donaciones Sociales N º 19.885, que regula Mideplan, y que para el presente año ha triplicado los recursos a repartir ya que se han destinado 400 millones de pesos. Esto, permitirá financiar cerca de 100 proyectos en las distintas regiones del país.
En este sentido, Patricio Rey destacó el aumento de los recursos, y “es por eso que hacemos el llamado a las organizaciones para que postulen y así beneficien a quienes más lo necesitan. Estas instancias ayudan para que podamos contar con una sociedad más inclusiva y con oportunidades reales para todas y todos, y más ahora que el país lo necesita”, sentenció.
En la oportunidad, los representantes de las distintas organizaciones existentes en la comuna de Olivar, entre ellas, club de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes deportivos, se informaron sobre los principales alcances de esta iniciativa que reúne los aportes de las empresas donantes que desean obtener beneficios tributarios.
Quien se vio bastante entusiasmado con la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue el director del Colegio de Gultro, Miguel Vidal. Así lo demostró cuando dijo que iba a incentivar al Centro General de Padres para postular con el proyecto “Taller de Aprendizaje en Niños de Alto Riesgo”. Esto, ya que en su establecimiento existe una tasa de 85.40% de vulnerabilidad.
“Todas las acciones que permitan mejorar procesos de desarrollo educativo, de la cultura y del deporte en nuestros niños son bienvenidas. Es fundamental que en los colegios, ellos puedan establecer aprendizajes significativos en sus vidas. Así que estamos muy contentos por esta puerta que se abrió sola, y que sin duda nos va ayudar demasiado”, destacó Vidal.
Al concurso, pueden postular organizaciones comunitarias funcionales o territoriales regidas por la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos, y demás Organizaciones Comunitarias, como también las fundaciones y corporaciones con inscripción vigente en el registro de instituciones donatarias.
Hasta la fecha, se han realizado dos versiones del concurso donde se financiaron 119 proyectos en casi todas las regiones del país. En este sentido, la alcaldesa de Olivar agradeció al seremi por haber elegido su comuna para oficializar el concurso en la Región y aprovechó de invitar a las más de 30 organizaciones que existen su comuna, entre funcionales y territoriales, para que postulen al concurso.
“Yo estoy segura de que muchas de nuestras organizaciones van a poder resolver algunos proyectos que aun tenían pendientes y que los han soñado por mucho tiempo y que precisamente por falta de recursos y oportunidades no lo han podido concretar. Por parte del municipio haremos todo lo posible para incentivar a las organizaciones”, señaló la máxima autoridad comunal.
¿Cómo postular?
Más información acerca de las asignaciones y cantidad de proyectos que cada institución puede presentar, pueden ser encontrados en la página web http://leydonacionesociales.mideplan.cl , lugar donde además pueden ser descargadas las bases de postulación.
Otra alternativa es asistir hasta la oficina de partes de las Secretaría Regional de Mideplan, en el caso de la Región de O’Higgins, ubicada en el edificio de la Intendencia Regional, tercer piso.
El Consejo del Fondo Mixto seleccionará los proyectos postulantes que hayan cumplido con las exigencias de la precalificación técnica, priorizando la calidad de los proyectos y sus equipos. El período de postulaciones estará abierto durante 45 días, entre el 2 de Agosto y el 15 de Septiembre de 2010.

Etiquetas: