Agenda Cooltural

06 Agosto 2010
Esta semana los niños son los agasajados, pero también hay muchas actividades en las cuales podremos participar, les invito a vivir el arte y la cultura. Si no aparece tu panorama ponlo en los comentarios de esta nota.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Ciclo de lecturas de poesía:
Librería Cervantes, Creadores, Manual Ediciones y Primeros Pasos nos invitan al Primer ciclo de lecturas poéticas “Café Manco”, todos los viernes a las 18:30 horas en el 2º piso de la librería Cervantes (Independencia 578, Rancagua). Este 6 de agosto, el invitado es Ernesto González Barnet, premio Eduardo Anguita 2009, quien nos hablará de su trabajo poético. El evento se puede encontrar en facebook acá.
Plaza Cultural Móvil:
Fundación Futuro y la Municipalidad de Rancagua traen a la comuna este espacio con cafés literarios, títeres, exhibición de arte, música chilena, documentales y cine chileno completamente gratis. Se realizará el viernes 6, de 10:00 a 18:00 hrs. en Plaza Girasoles ubicada en San Lorenzo con Pacheco Villa El Sol, Rancagua. y el sábado 7 en Plaza Aldea San Antonio ubicada en Av. El Sol con Av. Las Cumbres y en el mismo horario.
Teatro en Casa del Arte:
Casa del Arte nos trae la obra "Viva la diferencia", de Roberto Nicolini, inspirado en el libro de Pilar Sordo. Las funciones son este viernes 6 y sábado 7 a las 20:30 horas. Para más información, revisen la página http://www.casadelarte.cl/
Once poética:
La once poética es una propuesta original de Angélica González Guerrero, poeta renguina. La actividad crea un espacio donde las palabras podrán ser digeridas, junto a los alimentos, con Versos escritos sobre pan. Se realizará en la Biblioteca de Requehua, Camino a San Vicente, Paradero 5, a las 16:30 horas. Entrada Liberada.
Tertulias culturales en Rengo:
La Corporación Cultural de Rengo ha creado estas tertulias culturales como una forma donde los vecinos renguinos tengan un lugar donde podrán hablar de cultura, identidad, historia, territorio, arte y los sueños que albergan para la comunidad renguina.
Se realizará a las 19:00 hrs.el viernes 6 de agosto, en el Restaurant Adobbe ubicado en Prat esquina Manuel Rodríguez, frente a la Plaza de Armas de Rengo. La entrada es gratuita.
El día del niño en Rancagua:
La Ilustre Municipalidad de Rancagua, realizará este domingo 8 de agosto, desde las 18:30 horas un gran show por el día de niño en Rancagua. Habrán muchas sorpresas musicales y más. El evento es en el gimnasio Hermógenes Lizana, a las 15:30 horas.
Concierto solidario:
Pablo Silva, La Cepa blues band, Danae Muñoz, José Miguel (el charro que canta con el corazon) y el Grupo Ánimo ( musica 80), se presentarán este sábado 7, en el Sindicato de Trabajadores del Teniente ubicado en Avenida España Nº 265.
El evento es para ayudar a costear los gatos médicos de don Eduardo Jiménez Varas.
Celebración Día del Niño en Villa Costa del Sol:
Centro Integral Totora, Grupo de Investigaciones Poéticas Casa Azul, Agrupación Cultural Victor Jara, Colectivo ARMA, con la Colaboración de Editorial Arte Gráfica y el auspicio de Librería Cervantes, han organizado un día del niño distinto para los niños y niñas del sector Costa del Sol. La celebración es de 12:00 a 16:00 hrs. en la cancha techada de Villa Costa del Sol 1, pje El Estero s/n, Rancagua, Se reciben donaciones en dulces y globos. Mail de Contacto: [email protected], el evento tiene Entrada liberada.
Cuentacuentos en Librería Cervantes:
El jueves 12 de agosto, a las 18:30 hrs. el grupo Artelecto realizará una nueva sesión de Cuentacuentos en Librería Cervantes, de calle Independencia Nº 578, Rancagua. Entrada liberada.
Una tarde para pensar:
El tradicional programa de las tardes "Una tarde para pensar", de Radio Rancagua y conducido por Luis Moreno Zárate junto a Editorial Arte Gráfica se realizará nuevamente este lunes, con invitados, la nueva sección "con derecho a pataleo" donde la comunidad podrá expresarse sobre problemas contingentes y el comentario sobre literatura de Angélica González Guerrero ...
La cita es para escuchar el programa del lunes 9 de agosto entre las 17:00 y las 19:00 horas por el 151 AM o por www.radiorancagua.cl.
Taller de Ideas:
Este jueves 12, a las 19:45 horas, Taller de Ideas en Librería Ágora, ubicada en Bueras Nº114, esquina Cáceres, Rancagua.
Dirigido por el profesor Carlos Poblete Ávila, entrada liberada.
Festivales y programación de actividades varias:
Existen varias actividades, las que pueden ser vistas en la Cartelera cultural, Pinchando acá.
Si tienen otros panoramas pueden enviarlos a el correo [email protected] o a [email protected]

Comentarios

Imagen de Movimiento Chile Prociclista

Feliz Día del Niño Este

Feliz Día del Niño

Este Domingo a celebrar el "Día de los niños y niñas"... ¡En bicicleta!

Sin preocuparse si haya o no dinero para un regalo taquilla -que pronto se deja de lado- los niños nunca van olvidar un presente simple, saludable y barato como pedalear junto a sus padres, amigos, tíos y abuelos en bicicleta.

Algún embeleco sano que no les hará daño si queman calorías ejercitando: ¡ Así que vamos preparando los biciclos y el ánimo para una alegre cicletada junto a sus niños y combatir el sedentarismo!.

El "Día del Niño", con alegría espontánea y rápido pedaleo miles de pequeños en las calles anunciarán que la primavera del bicentenario y el "Festival de Bicicultura" ya viene. Autoridades, Carabineros de Chile y conductores motorizados, ciudadanos de Rancagua a tener un trato amable en las calles y recintos con los pequeños ciclistas de Chile este Domingo ¿Y por qué no siempre?

Omar Villanueva Olmedo

Presidente

Movimiento Chile Prociclista

[email protected]

www.leydelabicicleta.blogspot.com