Y tú, ¿Cómo sueñas Rancagua?

Y tú, ¿Cómo sueñas Rancagua?

16 Marzo 2006

Intrigados por esta pregunta, el equipo de El Rancahuaso fue a la Plaza de Rancagua para preguntarle al ciudadano común qué anhelaba y soñaba para su cuidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Apenas llegamos a la plaza comenzamos la conversación con aquellos rancagüinos esperanzados y apasionados con su futuro. Quisimos sobreponernos al ánimo nostálgico que gobierna nuestra provincias, quisimos que los ciudadanos soñaran por un momento en la ciudad que quieren para ellos y sus hijos.

Vamos viendo...


Isabel Toro Menares

Sueño con una Rancagua con igualdad para todos, sobre todo igualdad en el trabajo. Yo soy asesora del hogar y aunque mantengo muy buenas relaciones con mis jefes, espero mayor salario.

También imagino una ciudad con más seguridad, donde mis hijos salgan seguros del colegio.


Carlos Gatica

Una cuidad con más trabajo para la gente joven. Para nosotros, más educación; por ejemplo una universidad estatal. Como tema de infraestructura veo la necesidad de las calles, mejores edificaciones.

Como tema nacional, la atención en los hospitales, las famosas colas hay que eliminarlas.


Julio Blin

Hay temas esenciales de la ciudad que yo quiero. Una mejor cultura de parte de la gente, por ejemplo no botar basura en las calles es educación elemental. La gente aquí también es un poco desatenta, pero debemos generar un respeto al otro.

Por las edificaciones, la plaza y los edificios públicos estoy satisfecho. Se ha modernizado la ciudad.


Cristián Vergara y Hugo Morales

Una buena educación, un buen nivel académico. Nos interesa más cultura, más arte, más esculturas y expresiones musicales. La seguridad es algo que nunca deja de ser importante.


Raúl Espinosa

Una ciudad con proyectos de futuro. Los alcaldes deben preocuparse de la plaza, los mendigos y borrachos hay que darles una solución, no pueden estar ahí. No sólo un alcalde que haga buenas fiestas y bailes, necesitamos que se -
hagan cargo de los desórdenes.


___________________________

Sin duda hay que poner oreja. El Rancahuaso quiere poner de moda el "Hacerse cargo", la iniciativa ciudadana y el emprendimiento que nace de la gente.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudio Martínez Molina

un Rancagua con rancaguinos

un Rancagua con rancaguinos mas activos por el bien colectivo!

Imagen de Patricio Correa

Muy buena nota, tremendo

Muy buena nota, tremendo equipo de corresponsales, es de "peso", en relación a los comentarios y la expresión de "Hacerse cargo" quiero invitar desde el Rancahuaso a los ciudadanos, a participar del programa Presupuesto participativo en donde cada uno de ellos podrán votar sobre los proyectos de mayor interés para su sector, infraestructura, participación, promoción, etc. Este Jueves a las 18:00 Hrs. en el Salón Auditorium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua (plaza de los Héroes), un grupo de profesionales de La Municipalidad de Cerro Navia Expondrán su experiencia en este programa y a la vez, la forma de participar de los Rancaguinos.